Actualidad 19 de abril, 2018

LOBOS SE MANIFESTÓ CONTRA EL AUMENTO DE LAS TARIFAS

La movilización comenzó en la estación del ferrocarril a las 20 horas.

La marcha en Lobos contra el aumento de tarifas se hizo sentir. Cerca de 600 personas se reunieron en la estación del ferrocarril a las 20 horas para comenzar con la movilización.
 
Estuvieron presentes concejales de la oposición, consejeros escolares, el ex intendente Sobrero, Milagros Moya del Movimiento Evita Lobos, y vecinos en general.
 
Carteles que expresaban “El tarifazo es violencia, desigualdad, inseguridad, hambre…” se replicaron.

La movilización fue desde la estación por Av. Alem hasta calle Hiriart, luego hasta EDEN (Ayacucho); posteriormente tomaron la calle 9 de Julio, y fueron desde ahí hasta calle Perón, llegando a la Municipalidad de Lobos.
 
Milagros Moya, del Mov. Evita Lobos, manifestó.: “Hoy estamos todos acá debido a la preocupación que genera a nivel nacional el tema de los tarifazos. Esto es una convocatoria de la red multisectorial en términos nacionales, una convocatoria en diversos puntos del país”.
 
“El martes próximo se va a votar una normativa en el HCD, por eso les pedimos a los vecinos que entre todos reclamemos para frenar los tarifazos. Estaremos nuevamente defendiendo el bolsillo del ciudadano”, remarcó.
 
Uno de los presentes, comentó indignado: “Me vino 4000 pesos de luz, no puedo pagar esa boleta. Paremos la mano. Le pedimos al Sr. Intendente que se ponga al frente de este reclamo, que es por toda la comunidad”.
 
Por su parte, el concejal Paco Carabajal, señaló: “Tenemos que enfrentar esta situación entre todos; el martes comprometámonos para venir al Municipio y reclamar para  frenar esta situación. Este reclamo es el reclamo de los vecinos de Lobos”.
 
Uno de los consejotes escolares indicó: “La gente no aguanta más. Hay una enorme transferencia de recursos de los trabajadores a las empresas de servicios públicos. En Lobos es muy grave lo que está pasando. Los comerciantes están preocupados, no se puede acceder a la canasta básica, no se puede vivir de esta manera”. 
 
Moya añadió por su lado: “Hay mucha angustia y preocupación…me pone muy contenta de que Lobos salga a la calle, y que el reclamo no tenga que ver con lo partidario. Pensemos que hay que resolver problemas reales, y lo de las tarifas es un problema real”.
 
Hizo saber que “hay locales que pagan 15 mil pesos de luz, no tienen beneficios económicos, y están al borde del cierre. Las tarifas se comieron el sueldo de los empleados (…) Una empleada doméstica me dijo que lo que cobró las dos primeras semanas de laburo, las tuvo que destinar a pagar la luz y el gas (…)”.
 
El edil Martín Carriquiry también expresó: “El martes se va a tratar el proyecto declarando la emergencia en nuestra ciudad en materia tarifaria. La realidad es compleja. Y es necesario que el intendente se ponga al frente de este reclamo por los vecinos”.
 
Para cerrar, hablamos con el Prof. Gustavo Sobrero, ex intendente de Lobos, quien dijo: “Esto es una expresión que se da a lo ancho y largo del país. Los tarifazos hacen difícil la situación, por eso pedimos retrotraer al 1° de enero las tarifas, y aliviar en parte la situación de angustia de nuestra familia argentina”.

 
Ruidazo en Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado a las 12 Hs., del 15 de Enero de 2019.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

UNA NOCHE MÁGICA EN RIVADAVIA

Un salón colmado de niños acompañados de sus padres dieron marco a la tradicional fiesta de enero, nadie se fue con las manos vacías.

COMPLEJO TERRA ENTREGÓ EL AUTOMÓVIL A LA FELIZ GANADORA

Yésica Lourtau, recibió por parte de los organizadores de la Mega Fiesta de fin de año el premio obtenido.

EMILY, ES LA PRIMERA BEBE DEL AÑO

Nació en la sala de la Maternidad del Hospital Zonal de Lobos y llenó de felicidad a una joven pareja.

Subir