Actualidad Politica 4 de abril, 2018

LA GRIETA SE AGRANDA: MALESTAR EN EL CIERRE DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

Ediles del bloque justicialista solicitaron la palabra, pero desde la presidencia del HCD, le fue negada.

Al finalizar la apertura de las sesiones ordinarias en el HCD de Lobos, en la noche del martes 3, se produjo un conflicto entre la bancada justicialista y la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que no permitió a los ediles expresarse.
 
Este hecho no es la primera vez que se produce en una apertura de sesiones, ya que años atrás, el ex intendente Sobrero no permitió que la oposición se expresara en dos oportunidades, rompiendo con la tradición que tenía desde 1983 el Concejo Deliberante de Lobos, dejando hablar a los representantes del pueblo.
 
Dardo Carabajal (edil justicialista) manifestó por su parte: “El discurso del intendente estuvo plagado de buenos deseos, algo que no coincide con el país en el que vivimos. No nos dejaron hablar. Hoy ellos plantearon que venían a cambiar, pero no es así. Están anclados en una realidad que el país no vive. Yo tenía preparada una serie de cosas para decir, pero se han apoderado del poder y nos ignoran. Personalmente pedí un despacho a principio de año pero no me lo otorgaron. Hoy es un depósito. No tengo ni una computadora para trabajar como corresponde”.
 
Por su parte, el concejal Daniel Zabalo (cambiemos), indicó: “Fue un final atípico porque el intendente no autorizó a que los presidentes de bloques habláramos, pero la decisión de Jorge fue atenerse a lo que dice la Ley Orgánica de Municipalidades, y no darnos la posibilidad a los ptes. de expresarnos, de dirigirnos a la comunidad. No estoy de acuerdo con esta medida, pero es congruente con lo que la normativa marca”.
 
Y finalmente, el edil Martín Carriquiry (edil justicialista) marcó: “Lamentablemente no pudimos expresarnos. No es una intendencia de puertas abiertas. Hoy no tenemos la posibilidad de dialogar. Es otro acto más de demagogia. Lo que se dice no coincide con lo que sucede en la práctica. El Int. Etcheverry no nos recibe en su despacho, por eso hoy queríamos trasladarle las problemáticas que tienen los vecinos, pero no lo pudimos hacer”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VOLVIÓ DINOMO DE SU LICENCIA

La Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, se incorporó al cargo el pasado lunes.

DANIEL ZABALO LANZÓ SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE

Acompañado por militantes del partido conservador y radical.

FABIÁN VOLPE SE LA JUEGA, QUIERE SER INTENDENTE DE LOBOS

“Las políticas de Cambiemos llevan al individualismo, a perder las fuentes de trabajo, a que las tarifas suban, donde hay pocos con mucho”, manifestó el candidato de “PJ Grande Lobos”.

VALERIA DINOMO SE TOMÓ UNA LICENCIA

La titular de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social, será reemplazada por el Contador Roberto Di Tomaso, por el período de licencia.

TACHO SOBRERO QUIERE VOLVER A SER INTENDENTE

La propuesta se la acercaron militantes del partido. Les agradeció y aceptó la propuesta.

ETCHEVERRY PUSO PRIMERA

Ya tiene para su lista al primer concejal. Claudio Zampelunghe dijo sí.

MOVIMIENTO EVITA PINTÓ UN MURAL EN RECUERDO DEL SEMINARISTA RAÚL RODRÍGUEZ

Es una actividad enmarcada en la Semana de la Memoria y los Derechos Humanos.

Subir