Actualidad Politica 4 de abril, 2018

EL INTENDENTE ECHEVERRY DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Hubo reclamos de miembros de la bancada del PJ porque no pudieron expresarse en el recinto.

En el HCD de Lobos, quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.
 
Tras leerse las adhesiones recibidas, el jefe comunal expresó a todos los presentes: “Voy a recordar que hace poco fue el aniversario de la muerte del ex presidente  Raúl Alfonsín, y tuvo lugar un nuevo aniversario de los Caídos de Malvinas, quienes tuvieron un acto sublime por defender nuestro suelo”.
 
Más adelante, explicó los ejes de trabajo para el año 2018. “Hemos dado impulso a una remodelación de la Maestraza Municipal, para que sea más eficiente en recursos y dinero. Continuaremos con las tareas de bacheo, con la colocación de tubos de hormigón (1500), alumbrado público, reparación de calles de tierra, recolección de residuos y compra de nueva maquinaria”.
 
Dijo que “apostamos a la ampliación de la planta de residuos cloacales, y  a una ampliación de la red de agua potable para 500 nuevos usuarios”.
 
Adelantó también que seguirán los trabajos en la zona rural, teniendo en cuenta los desagües y la canalización. “Trabajamos este año en canales secundarios o aledaños al Salgado y Muñiz”, destacó.
 
EL PUENTE DE ELVIRA
 
“Es una demanda de hace mucho tiempo. Al puente se lo llevó la inundación, hace muchos años, y nunca se arregló. Tiene gran importancia en materia de comunicación, por eso en 5 meses el puente estará terminado”. 
 
VIVIENDAS
 
“Este año empieza la construcción de las 30 viviendas industrializadas en Lobos, Elvira y Sdor. María”.
 
“Asimismo, se harán 18 cuadras de la calle Echave, sumadas a las 40 ya realizadas en años anteriores”.
 
5 proyectos en infraestructura:
 
-1600 metros del desagüe pluvial del B° FONAVI. 
-Asfalto de la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos.
-Planta del tratamiento de efluentes cloacales del Barrio PYM, con la red del tendido de red de agua y cloacas. A través de una inversión de 128 millones de pesos (cloacas desde el B° PyM hasta la Yrigoyen).
-Desarrollo y Promoción Social: programa de mejora habitacional. Se creará el Servicio de abordaje a la víctima de violencia de género, a través de un equipo transdisciplinario.
-Continuación del Programa Envión.
-Construcción de 30 viviendas sociales.
-Programa “Turismo Grande”.
-Programa “El Municipio en tu Barrio”.
-Inauguración del terreno propio del Centro Municipal de Equinoterapia.
 
En las Secretarías de Deporte, Salud, Cultura y Educación, se continuará trabajando fortaleciendo e impulsando los programas más efectivos.
 
En la Secretaría de Hacienda y Producción dijo que “adelantamos un año a lo que teníamos como objetivo, que era que el trabajador municipal cobre el 100 por ciento de su sueldo en blanco. Dignidad y justicia social para los trabajadores del Estado. Esto beneficia ampliamente a los jubilados”.
 
“En Seguridad se avanzará con la recuperación de la estación de Empalme para que funcionen dependencias municipales. Y en materia de Defensa Civil, seguiremos con capacitaciones y equipamiento. Habrá además dos nuevas motocicletas para la policía comunal”, adelantó el jefe comunal.
 
TRANSPORTES
 
“Se aumentará la cantidad de servicios de transporte de media y larga distancia (…) Somos la segunda ciudad de la pcia. que lo consiguió”.
 
PLANTA DE RESIDUOS
 
“Seguiremos optimizando el tratamiento de la planta de residuos, y para ello continuaremos con los programas que la beneficien”.
 
“Estamos permanentemente trabajando duro y pensando siempre en el bien común”, selló Echeverry para finalizar su discurso, dejando inaugurada las sesiones ordinarias del HCD.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DANIEL ZABALO NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE POSTULARSE COMO CANDIDATO A INTENDENTE DE LOBOS

“Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero es más que nada un deseo personal”, afirmó el edil de Cambiemos.

5 de abril 1931

Elecciones en la provincia de Buenos Aires convocadas por el general Uriburu, triunfa la fórmula radical Honorio Pueyrredón-Mario Guido, posteriormente son anuladas por la dictadura.

LA GRIETA SE AGRANDA: MALESTAR EN EL CIERRE DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

Ediles del bloque justicialista solicitaron la palabra, pero desde la presidencia del HCD, le fue negada.

FABIÁN VOLPE CONDUJO EL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE EN HURLINGHAM

Asistieron referentes de los distintos sectores del peronismo provincial.

LA UCR BONAERENSE SE REUNIÓ Y PLANIFICÓ SUS ESTRATEGIAS

Todos los sectores de la UCR estuvieron representados.

SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA -TODOS PODEMOS SER ÚTILES-

Continúa el sábado por la mañana en la Plaza 1810.

GASTÓN SANDOVAL ES EL NUEVO PTE. DEL HCD Y PABLO APPELLA EL NUEVO SECRETARIO

Asumieron los nuevos concejales y autoridades del Honorable Cuerpo. Carlos Leiva dejó su lugar como secretario después de 16 años. Fue reconocido. (Ver galería de fotos al final de la nota)-

Subir