Actualidad 3 de abril, 2018

UN ACTO DE MALVINAS CON TODOS LOS HÉROES LOBENSES RECONOCIDOS EN SUELO MALVINENSE

“Renovamos la esperanza de que algún día, por medios pacíficos, veamos nuevamente flamear la Celeste y Blanca en ese suelo que nos fue arrebatado”, manifestó el Veterano Marcos Rossi.

El 2 de abril fue una jornada de homenaje y recuerdo. Lobos lo vivió diferente a todos los años. En este 2018 se contó con la significación de que a través del trabajo de la Cruz Roja Internacional, se logró la identificación de los tres héroes de Malvinas de Lobos que faltaban ser identificados.
 
Realzaron la recordación, la banda Paso de los Andes del Regimiento 7 de Infantería Mecanizado de la ciudad de La Plata, a cargo del teniente Israel Heredia. 
 
Tras leerse las adhesiones a tan trascendental fecha, el Diácono de la Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Federico Telles, manifestó: “Hagamos juntos una oración desde lo profundo de nuestro corazón, rezando por aquellos que han sabido entregar su vida, y también rezar por los ex combatientes, que también dieron todo por la Patria. Recemos con el corazón, pensando en cuántos dolores nos ha dejado esta guerra…pero también agradezcamos, porque tenemos claros ejemplo del verdadero amor por la Patria”.
 
“Nuestros Hermanos son el ejemplo vivo del amor por la Patria. Son un claro ejemplo de amor, de coraje, de valentía…”, remarcó el Diácono.
 
Acompañaron el acto homenaje: la Asoc. Sanmartiniana Dionisio Urquiola, el jefe comunal Ing. Jorge Echeverry, familiares de los Héroes Caídos en Malvinas y vecinos de nuestra comunidad.
 
El Veterano de Malvinas Marcos Rossi, expresó en representación de todos sus compañeros: “A 36 años del desembarco argentino en suelo austral, nos sentimos acompañados y valorados. Este acto tiene una trascendencia inigualable, ya que hasta el año pasado, nuestra ciudad tenía a tres soldados conocidos sólo por Dios. Días atrás, los familiares de Jorge Luis Bordón, Horacio José Echave y Juan Domingo Rodríguez pudieron llegar hasta las tumbas donde están sus nombre y descansan sus restos”.
 
“Reivindicamos los derechos innegables que Argentina tiene sobre las Islas Malvinas, renovamos la esperanza de que algún día, por medios pacíficos, veamos nuevamente flamear la celeste y blanca en ese suelo que nos fue arrebatado. Ese día, se habrá rendido el definitivo homenaje a quienes dieron lo más sublime del ser humano en defensa de nuestra Patria. Honor y gloria a los 649 Caídos en Malvinas”, subrayó.
 
El joven Francisco Ojeda ofreció un recitado alusivo a la fecha acompañado por Norberto Niclisqui, lo cual fue más que emotivo, dando paso a la interpretación de la Marcha de Malvinas por parte de la Banda Paso de los Andes.
 
Previo al acto, se desarrolló la Misa homenaje a nuestros  Héroes de Malvinas: Azcárate, Echave, Rodríguez, Bordón. 
 
Y para cerrar la jornada, el jefe comunal Ing. Jorge Echeverry expresó: “Estamos recordando a los Héroes de Malvinas…hoy, los que dejaron su vida allá, fueron identificados. Esto no calma el dolor, pero lo hace más llevadero (…). A medida que va pasando el tiempo, vamos reivindicando cada vez más a nuestros Héroes, quienes ofrecieron lo más preciado que tenemos: la vida. Es el acto patriótico más alto que hay. Son un ejemplo… son nuestro orgullo”, remató.

 
Acto del Día del Veterano de Malvinas Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MOVILIZACIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN EL HOSPITAL DE LOBOS

El reclamo se debe a la falta de personal médico y la atención en general en el nosocomio local.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de Septiembre.

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

COMUNICADO URGENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Las farmacias suspenden la entrega de medicamentos a los afiliados al PAMI.

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

El propósito es mejorar los servicios del Hospital Zonal Lobos.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES

La asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales.

ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA 2, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Se dirigió a los presentes la Inspectora Distrital Mariana Fondevila.

Subir