Actualidad 28 de marzo, 2018

LA COSTANERA MUNICIPAL DE LA LAGUNA ESTÁ MANTENIDA A DIARIO POR 12 PERSONAS

La tan castigada Laguna de Lobos, por la escasa cantidad de agua, es atendida día a día. Los proyectos a futuro son el asfalto nuevo y la construcción del murallón.

La Laguna de Lobos viene siendo noticia desde hace meses. En la actualidad, la cota de agua es de 83 cm., cuando lo aconsejable desde Hidráulica es 1.60 cm.
 
Gabriel “Pipi” Domínguez, responsable de Recursos Naturales del Municipio de Lobos, conversó en la Laguna con INFOLOBOS, y pudimos saber: “Hace más de 5 meses que no llueve como debería, y por eso estamos ante este grave problema de la escasez de agua. Esto que sucede acá en Lobos, pasa en todos lados, en arroyos, canales...Y si bien el turista viene igual a acampar y a pasar el día, la profundidad de la laguna perjudica a los que alquilan botes, venden carnadas, etc.”.
 
Recalca que “trabajamos permanentemente en la costanera”, detallando: “El pasto siempre está corto, los árboles están bien, los cestos de basura están bien distribuidos y en condicionales, al igual que las parrillas. Hay tres baños que se abren los fines de semana...Todo cuesta dinero, por eso de a poco se van haciendo las mejoras”.
 
En relación a la compuerta, dijo “está perfecta”. “Se le hizo un trabajo de mantenimiento hace muy poco tiempo”, apuntó.
 
Sobre el murallón, comentó que se limpió todo el sector a través del trabajo de varios camiones que trabajaron durante una semana. “No se construyó uno nuevo, pero sí se limpió. Hay un proyecto de Nación que comprende hacer el nuevo murallón y el asfalto”.
 
La realidad es que el asfalto de la costanera no se encuentra en buenas condiciones, y los baches se multiplican.
 
Domínguez hizo saber que son alrededor de 12 personas las que trabajan en la Laguna, entre Turismo, Recursos Naturales y Obras Públicas. Una de ellas es Mariana López, que está en la Oficina donde se puede consultar en el horario de 8 a las 20 horas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 21 de Octubre.

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

Subir