Actualidad 28 de marzo, 2018

LA COSTANERA MUNICIPAL DE LA LAGUNA ESTÁ MANTENIDA A DIARIO POR 12 PERSONAS

La tan castigada Laguna de Lobos, por la escasa cantidad de agua, es atendida día a día. Los proyectos a futuro son el asfalto nuevo y la construcción del murallón.

La Laguna de Lobos viene siendo noticia desde hace meses. En la actualidad, la cota de agua es de 83 cm., cuando lo aconsejable desde Hidráulica es 1.60 cm.
 
Gabriel “Pipi” Domínguez, responsable de Recursos Naturales del Municipio de Lobos, conversó en la Laguna con INFOLOBOS, y pudimos saber: “Hace más de 5 meses que no llueve como debería, y por eso estamos ante este grave problema de la escasez de agua. Esto que sucede acá en Lobos, pasa en todos lados, en arroyos, canales...Y si bien el turista viene igual a acampar y a pasar el día, la profundidad de la laguna perjudica a los que alquilan botes, venden carnadas, etc.”.
 
Recalca que “trabajamos permanentemente en la costanera”, detallando: “El pasto siempre está corto, los árboles están bien, los cestos de basura están bien distribuidos y en condicionales, al igual que las parrillas. Hay tres baños que se abren los fines de semana...Todo cuesta dinero, por eso de a poco se van haciendo las mejoras”.
 
En relación a la compuerta, dijo “está perfecta”. “Se le hizo un trabajo de mantenimiento hace muy poco tiempo”, apuntó.
 
Sobre el murallón, comentó que se limpió todo el sector a través del trabajo de varios camiones que trabajaron durante una semana. “No se construyó uno nuevo, pero sí se limpió. Hay un proyecto de Nación que comprende hacer el nuevo murallón y el asfalto”.
 
La realidad es que el asfalto de la costanera no se encuentra en buenas condiciones, y los baches se multiplican.
 
Domínguez hizo saber que son alrededor de 12 personas las que trabajan en la Laguna, entre Turismo, Recursos Naturales y Obras Públicas. Una de ellas es Mariana López, que está en la Oficina donde se puede consultar en el horario de 8 a las 20 horas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EDUARDO GARCÍA CAFFI, ACOMPAÑÓ A LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA -DIONISIO URQUIOLA DE LOBOS- ANTES DE PARTIR AL CRUCE DE LOS ANDES

“Es una gran satisfacción poder acompañarlos en esta conmemoración de la epopeya más grande que tuvo América para su emancipación”, dijo el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

PARTIERON LOS EXPEDICIONARIOS DE UN NUEVO CRUCE DE LOS ANDES A RENDIRLE HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN A LA CORDILLERA

“Los valores sanmartinianos se transmiten de generación en generación”.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE SARMIENTO

El Intendente Jorge Etcheverry hizo un recorrido por la obra.

BOMBEROS COBRÓ EL SUBSIDIO DE NACIÓN ADEUDADO DEL 2017 Y 2018

La suma ayudará a la institución a palear los importantes gastos que posee a diario.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

Subir