Actualidad 28 de marzo, 2018

LA COSTANERA MUNICIPAL DE LA LAGUNA ESTÁ MANTENIDA A DIARIO POR 12 PERSONAS

La tan castigada Laguna de Lobos, por la escasa cantidad de agua, es atendida día a día. Los proyectos a futuro son el asfalto nuevo y la construcción del murallón.

La Laguna de Lobos viene siendo noticia desde hace meses. En la actualidad, la cota de agua es de 83 cm., cuando lo aconsejable desde Hidráulica es 1.60 cm.
 
Gabriel “Pipi” Domínguez, responsable de Recursos Naturales del Municipio de Lobos, conversó en la Laguna con INFOLOBOS, y pudimos saber: “Hace más de 5 meses que no llueve como debería, y por eso estamos ante este grave problema de la escasez de agua. Esto que sucede acá en Lobos, pasa en todos lados, en arroyos, canales...Y si bien el turista viene igual a acampar y a pasar el día, la profundidad de la laguna perjudica a los que alquilan botes, venden carnadas, etc.”.
 
Recalca que “trabajamos permanentemente en la costanera”, detallando: “El pasto siempre está corto, los árboles están bien, los cestos de basura están bien distribuidos y en condicionales, al igual que las parrillas. Hay tres baños que se abren los fines de semana...Todo cuesta dinero, por eso de a poco se van haciendo las mejoras”.
 
En relación a la compuerta, dijo “está perfecta”. “Se le hizo un trabajo de mantenimiento hace muy poco tiempo”, apuntó.
 
Sobre el murallón, comentó que se limpió todo el sector a través del trabajo de varios camiones que trabajaron durante una semana. “No se construyó uno nuevo, pero sí se limpió. Hay un proyecto de Nación que comprende hacer el nuevo murallón y el asfalto”.
 
La realidad es que el asfalto de la costanera no se encuentra en buenas condiciones, y los baches se multiplican.
 
Domínguez hizo saber que son alrededor de 12 personas las que trabajan en la Laguna, entre Turismo, Recursos Naturales y Obras Públicas. Una de ellas es Mariana López, que está en la Oficina donde se puede consultar en el horario de 8 a las 20 horas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

IMPORTANTE VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE CONSEJEROS DEL COMITE DE ITALIANOS EN LOBOS

Integrantes del COMITES de Italianos, estuvieron presentes en nuestra ciudad, siendo declarada su presencia de interés municipal.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 20 de Abril a las 20:00 horas.

LOBOS SE MANIFESTÓ CONTRA EL AUMENTO DE LAS TARIFAS

La movilización comenzó en la estación del ferrocarril a las 20 horas.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO SOBRE EL MENOR FALLECIDO EL PASADO MES

Fue enviado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Epidemiología e Información Sistematizada.

NUEVO NOTICIERO TELEVISIVO DE LA SEÑAL RSO

Comenzó a emitirse el lunes 16 de abril por Canal 8, y es conducido por Gustavo Timo.

ALEGRÍA Y MUCHA EMOCIÓN EN EL 122° ANIVERSARIO DE EMPALME LOBOS

Se recordaron los primeros años y cómo fue creciendo hasta llegar a la actualidad. Hubo mucha tristeza por el deterioro de la Estación del Ferrocarril. - (Galería de fotos al final de la Nota)

CÁMARA INDUSTRIAL DE LOBOS -CAMIL- INFORMA

“La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un 42 % más de lo acordado en la última audiencia pública”.

Subir