Educación 26 de marzo, 2018

COMIENZA HOY LA PRIMERA COHORTE 2018 DE CURSOS VIRTUALES PARA LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA

Con una oferta para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades.

Hoy 26 de marzo, inicia la primera cohorte de los cursos de capacitación virtuales dependientes de la Dirección de Formación Continua  de la DGCyE. 
 
Las propuestas formativas enmarcadas en el Programa Buenos Aires Hace Escuela, son a distancia, gratuitas y con puntaje.
 
Con una oferta para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades, los cursos serán realizados a través del http://campus.abc.gov.ar, con una duración de 7 semanas. 
 
La inscripción a la primera cohorte, de las cuatro previstas para el 2018, se abrió el 2 de marzo con 22.500 docentes inscriptos. 
 
A partir de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso tecnológico, se proponen acciones de capacitación que llegan a todo el territorio bonaerense permitiendo el acceso a cada uno de los docentes, flexibilizando los tiempos, el espacio y el costo para su realización.
 
En este primer trimestre, los 98 cursos ofrecidos buscan fortalecer las formas de aprender de los estudiantes, directamente vinculadas con las prácticas docentes. Las temáticas de educación primaria acompañan el diseño curricular aprobado en 2018.
 
Las capacitaciones serán espacios de reflexión y de intercambio con el objetivo de que impacten en cada una de las aulas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

PLAN FINES DEUDORES DE MATERIAS

Para personas que terminaron sus estudios secundarios pero quedaron adeudando materias y no han podido obtener su título.

A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

Se endurece el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

JARDINES Y ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON MATERIALES DE LA PROVINCIA

Fueron gestionados por el Consejo Escolar de Lobos.

-MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA- EN EL CENTRO LOBENSE

“El gobierno tiene la obligación de convocarnos para negociar”, remarcaron.

Subir