Interes general 26 de marzo, 2018

ENCUENTRO SANMARTINIANO EN LOBOS

Realizan charlas una vez por mes durante todo el año, pensando en el Cruce de los Andes de cada mes de enero.

La Asociación Cultural Civil Sanmartiniana de Lobos “Domingo Dionisio Urquiola” tuvo su encuentro mensual con expedicionarios de distintas ciudades.
 
“Hoy están los expedicionarios del último viaje y de viajes anteriores. Estamos compartiendo anécdotas de los cruces y pensando en lo que vendrá”, anunciaron durante el mediodía del domingo 25.
 
“Esto es una fiesta sanmartiniana. Es una alegría inmensa para todos compartir charlas y continuar difundiendo la vida y obra de San Martín”, declararon.
 
“Vamos a trabajar por un país libre para todos, como lo quería San Martín, que además creía más en la educación que en el ejército”, sumaron.
 
Invitaron a los lobenses a visitar el Instituto Nacional Sanmartiniano en Capital Federal. “Llegan alumnos de todos los colegios. En 2017 recibimos a 10 mil chicos. Estamos a disposición de aquellos que quieran difundir la historia de San Martín”.
 
Hicieron saber que “nos reunimos una vez por mes durante el año, y realmente hemos logrado una gran empatía”.
 
Más adelante remarcaron que en Lobos la Asoc. trabaja con el asilo y con las diversas escuelas, tanto de la zona urbana como de la zona rural. 
 
La travesía comprende un total de 190 Km. en 6 días. “Han ido chicos de 12 años y personas de hasta 70 años. El viaje es una lección de vida”, remataron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMUNICADO DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Atentos a la evolución de la situación de dispensa de medicamentos a los afiliados al PAMI, enviamos a ustedes el siguiente comunicado de prensa.

PROGRAMA -EL MUNICIPIO EN TU BARRIO-

El Estado presente en tu casa. Hoy en Sdor. María.

HÉCTOR EDGARDO GÓMEZ, SU FALLECIMIENTO

Falleció el pasado lunes 17 en la vecina ciudad de San Miguel del Monte.

-EL GUARDIAN DE LA MEMORIA- EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Presentación de Recopilación de Historias Lobenses, de María Teresa Irigoyen.

POLLADA SOLIDARIA

Organiza: “Asociación Civil Mostrando Caminos”.

LLAMADO SOLIDARIO

Se necesitan cuatro dadores de sangre.

Subir