Actualidad 24 de marzo, 2018

ACTO EN LOBOS POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En calle Luis Oscar “Pato” Lacoste y Av. Alem, tuvo lugar un emotivo acto conmemorando a todas las personas desaparecidas en la oscura y fatídica época de nuestro país.

Con escasa cantidad de público y ausencia de autoridades de los partidos opositores a Cambiemos, se desarrolló el acto por el Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia.
 
El locutor y periodista Martín Millán, expresó: “Estamos hoy aquí para construir una jornada de reflexión y un análisis crítico para comprender los alcance de las graves consecuencias de la última dictadura militar. En el año 2002, fue establecida esta fecha como ´Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia´”.
 
Estuvieron presentes en el acto el Intendente Mun. Jorge Etcheverry junto a sus secretarios y directores de las diversas áreas, además de consejeros escolares y público en general.
 
El consejero escolar Fabio Natale fue el orador de la jornada, quien manifestó a los presentes: “En 1976 las voces de los altos jefes de las fuerzas armadas anunciaban el proceso de reorganización nacional, que se extendería hasta 1983. Fueron los 7 años más oscuros de la historia de nuestra nación”.
 
“El escenario interno no era próspero ni auspicioso (…) La junta militar impuso unas serie de medidas que terminaron con las garantías constituciones, estableciéndose el estado de sitio, disolviéndose los poderes de la república. Acallando toda voz que se oponga a sus propósitos (…)”.
 
“30 mil personas fueron desaparecidas. Intelectuales, artistas, estudiantes, trabajadores, educadores, periodistas, profesionales de distintos ámbitos, sufrieron este accionar violento”, sumó  a su relato.
 
“Se perpetraron secuestros y privaciones ilegitimas de la libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos. El terrorismo de estado fue la peor de las respuestas posibles a un momento histórico cargado de dificultades”, remarcó.
 
Hizo saber más adelante que “conocer la verdad es siempre imprescindible; alcanzar la verdad y valorarla como individuos y también como sociedad, es fundamental. Mantener viva la memoria para poder destacar la verdad y sostener la justicia es necesario y prioritario”.
 
“En nuestro pueblo hubo perseguidos, detenidos y desaparecidos, como el recordado Profesor Luis Oscar Lacoste, Alberto Comas y Raúl Rodríguez, vecinos ligados a nuestro medio, víctimas de este periodo triste de nuestra historia. Memoria, Verdad y Justicia. 42 años después, es menester valorar y mantener de manera sustentable nuestros logros como sociedad”, argumentó Natale.
 
Eliana Cejas (cantante folklórica) y Sebastián Silveira (músico) interpretaron los temas “Escondido en mi país” de Mercedes Sosa, y “Sobreviviendo” de Víctor Heredia.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 9 de Diciembre a las 17:30 Hs.

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOBOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Participaron el Ballet Experimental Movimiento en Lobos y músicos locales.

FALLECIÓ EL EX CONCEJAL DE LA UVC HORACIO ZABALO

Era oriundo de la localidad de Las Chacras.

Subir