Actualidad 24 de marzo, 2018

SE REALIZÓ LA VIGILIA RECORDANDO EL 24 DE MARZO DE 1976

Con estreno de remeras y banderas, hubo diversas actividades en la Plaza 1810. (Galería de fotos al final de la nota)

Lobos recordó lo ocurrido hace 42 años en nuestro país. Desde la tarde del 23 de marzo, comenzaron a desarrollarse las actividades alusivas a la fecha.
 
Cecilia Pierini expresó a INFOLOBOS que “tuvimos actividades desde las 5 de la tarde. Ahora veremos la proyección de un video realizado por Carolina Vinay sobre la vida del Colectivo en estos años”.
 
Más adelante, pudimos dialogar con Mariano Lacoste, hermano del desaparecido Luis Oscar “Pato” Lacoste. “A 42 años de lo ocurrido, mucha gente se sumó y hemos tenido la suerte que el clima nos acompañe para realizar las actividades (…) Me llena de orgullo que mis hijos participen de esto. Sinceramente me hace muy feliz. Lo importante es no olvidar lo que pasó, y como se dice: “Nunca más”. Yo no tengo odio, pero tengo bronca (…) Esto les pasó a 30 mil familias más. Sin rencor, pero con justicia”, remarcó.
 
Una de las personas que llegó a Lobos para sumarse a las actividades y participar de la vigilia, fue Pablo Llonto, con quien INFOLOBOS pudo dialogar: “Vine a sumarme a las actividades por la Semana de la Memoria. La sociedad argentina reconoce el trabajo de todos los organismos, y hoy estamos acá para no olvidar. Personalmente brindé una charla sobre el rol del mundial del 78 y el rol de la prensa durante la dictadura”.
 
Llonto es abogado ad honorem por los delitos de lesa humanidad y especialista en derechos humanos.
 
Durante 1985 formó parte como abogado ad honórem del equipo que colaboró con el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en los juicios a las Juntas militares acusadas de la desaparición de personas en el marco de la dictadura militar argentina autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
 
Sigue representando a familiares de desaparecidos en las causas penales de los campos de concentración ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal.
 
Es además Licenciado en Periodismo, desempeñándose como redactor en diferentes medios gráficos.
 
Entre los artistas que estuvieron presentes, se encontraban: Esteban Diéguez (guitarra y voz) y Manuel Rodríguez Moro (solista que interpretó temas de Silvio Rodríguez).
 
La vigilia finalizó con números musicales, pero previamente, tuvo lugar una representación teatral y acrobática en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Los artistas del Circo Espacial se dirigieron al centro de la Plaza 1810 y ante gran cantidad de público, se cantó el Himno Nacional Argentino, colocándose un pañuelo blanco al Monumento a la Madre.

* Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto
 
23 de Marzo_Vigilia Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 9 de Diciembre a las 17:30 Hs.

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOBOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Participaron el Ballet Experimental Movimiento en Lobos y músicos locales.

FALLECIÓ EL EX CONCEJAL DE LA UVC HORACIO ZABALO

Era oriundo de la localidad de Las Chacras.

Subir