Actualidad 21 de marzo, 2018

VIALIDAD NACIONAL: CONSTRUIRÁN FINALMENTE LA AUTOPISTA EN LA RUTA NACIONAL 205

Las obras mejorarán el vínculo entre la Capital y el suroeste bonaerense.

Tal como manifestó a INFOLOBOS Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional “toda obra es mucho más que un simple trabajo de infraestructura”. 
 
El propósito de estos trabajos comprende “entrar y salir de un pueblo de manera ágil y segura”.
 
“La autopista que vamos a construir en la ruta nacional 205 como parte del Corredor Sur, además de reducir los accidentes viales y los costos logísticos en una zona importantísima de nuestro sector agropecuario, por donde circulan a diario unos 8.800 vehículos, tiene un enorme valor histórico y cultural. Cuando se inicien los trabajos de extensión de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la hagamos llegar hasta Roque Pérez, a partir del segundo semestre de este año, estaremos cambiando la realidad del sur bonaerense”, detalló Iguacel a este medio.
 
“Llevaremos seguridad a una vía para la que desde hace años se reclaman mejoras; le daremos al transporte de nuestras mercancías lecheras, ganaderas y cerealeras, una circulación confiable hacia el puerto de Buenos Aires. Si a esa obra le sumamos los trabajos de autopista y ruta segura sobre la RN 3, sin dudas los vecinos, los pequeños productores, los estudiantes que viajan a la Capital Federal para crecer y concretar sus sueños, mejorarán su día a día”, resaltó.
 
Nuestra historia
 
“La ciudad de Lobos, por ejemplo, reúne una serie de hitos que concentran parte de nuestra biografía como país. Por allí se movían los querandíes y dejaron sus huellas; el nombre de la ciudad responde al descubrimiento del paisaje y la fauna propia de fines del siglo XVIII y principios del XIX. Años después, en sus tierras murió épicamente el gaucho Juan Moreira (personaje emblemático de la literatura y el cine nacional) e incluso, más adelante, nació Juan Domingo Perón”. 
 
“El asentamiento sobre la laguna desarrolló una serie de actividades náuticas que, al día de hoy, sigue siendo un espacio recreativo para los habitantes de la región y hasta para los mismos porteños. Por eso, cuando hagamos los 79 kilómetros de autopista, estaremos haciendo mucho más que resolver un tema logístico. Estaremos entendiendo cómo construimos nuestra historia y nuestro futuro”.
 
Hizo saber para concluir que su labor pública “implica la transformación vial de la Argentina, pero también una intervención socio cultural (…) Cuando los ingenieros del enorme equipo que componen Vialidad Nacional diseñan una autopista como la 205, no sólo garantizan caminos seguros y modernos, detrás de ellos está también el deseo de mejorar la realidad viva del país”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

IMPORTANTE VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE CONSEJEROS DEL COMITE DE ITALIANOS EN LOBOS

Integrantes del COMITES de Italianos, estuvieron presentes en nuestra ciudad, siendo declarada su presencia de interés municipal.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 20 de Abril a las 20:00 horas.

LOBOS SE MANIFESTÓ CONTRA EL AUMENTO DE LAS TARIFAS

La movilización comenzó en la estación del ferrocarril a las 20 horas.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO SOBRE EL MENOR FALLECIDO EL PASADO MES

Fue enviado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Epidemiología e Información Sistematizada.

NUEVO NOTICIERO TELEVISIVO DE LA SEÑAL RSO

Comenzó a emitirse el lunes 16 de abril por Canal 8, y es conducido por Gustavo Timo.

ALEGRÍA Y MUCHA EMOCIÓN EN EL 122° ANIVERSARIO DE EMPALME LOBOS

Se recordaron los primeros años y cómo fue creciendo hasta llegar a la actualidad. Hubo mucha tristeza por el deterioro de la Estación del Ferrocarril. - (Galería de fotos al final de la Nota)

CÁMARA INDUSTRIAL DE LOBOS -CAMIL- INFORMA

“La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un 42 % más de lo acordado en la última audiencia pública”.

Subir