Interes general 18 de marzo, 2018

IMPLEMENTARÁN EL BOTÓN ANTIPÁNICO EN LOBOS

Comenzó la capacitación correspondiente al personal municipal del Centro de Monitoreo.

La iniciativa para implementar el botón antipático, contará con dispositivos que se instalarán en una primera etapa en colegios y lugares públicos.
 
Actualmente, se está realizando el proceso de instalación del sistema y la capacitación del personal que tendrá a cargo el nuevo servicio para poder dar la implementación definitiva en los próximos días.  
 
Se comenzará con un período de prueba para verificar que el sistema funcione correctamente.
 
Indicaron que el funcionamiento será progresivo y en dos etapas, llevando los mismos en una primera etapa a espacios públicos, terminales, estaciones y colegios (lugares de concurrencia masiva), y está previsto que también se amplíe el sistema a casos particulares como las víctimas de violencia.
 
La idea –a mediano plazo- es llegar a la mayor cantidad de barrios y hogares, siempre teniendo en cuenta la capacidad operativa que cuente el municipio para dar una verdadera y rápida respuesta.
 
Respecto de la activación del botón, será en forma telefónica sin necesidad de contar con ningún otro dispositivo. También, se podrá activar desde un teléfono fijo, para darle a la víctima la posibilidad de hacerlo rápido y sencillo.
 
Una vez que acciona el botón, se pone en funcionamiento el sistema que localiza el lugar exacto de la advertencia, y el personal policial es alertado por el centro de monitoreo para concurrir inmediatamente.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMUNICADO DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Atentos a la evolución de la situación de dispensa de medicamentos a los afiliados al PAMI, enviamos a ustedes el siguiente comunicado de prensa.

PROGRAMA -EL MUNICIPIO EN TU BARRIO-

El Estado presente en tu casa. Hoy en Sdor. María.

HÉCTOR EDGARDO GÓMEZ, SU FALLECIMIENTO

Falleció el pasado lunes 17 en la vecina ciudad de San Miguel del Monte.

-EL GUARDIAN DE LA MEMORIA- EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Presentación de Recopilación de Historias Lobenses, de María Teresa Irigoyen.

POLLADA SOLIDARIA

Organiza: “Asociación Civil Mostrando Caminos”.

LLAMADO SOLIDARIO

Se necesitan cuatro dadores de sangre.

Subir