Correo de Lectores 16 de marzo, 2018

CULTURA COMO MEDICACIÓN

Escribe: Claudio A. Giglio.

La barbarie Argentina se ha mostrado como es: sangrienta, mortal, irracional, multitudinaria, mayoría, en nuestro país. Los últimos tiempos nos han dejado en evidencia.
 
Anoche veía a Néstor Segovia, muestra de la decadencia, decir por televisión que no le importaba la Suprema Corte de Justicia, que le ha quitado la personería a su presunto gremio, y amenazar con venganzas terribles si no le restituyen esa personería que nunca tuvo, que se atribuyó, y que provoca inconvenientes como paros por causas inauditas y a veces desconocidas.
 
Somos, junto con Venezuela, una muestra de la decadencia cultural, moral, social, total, que han hecho de nuestro país un refugio de subvencionados, atados a planes sociales, a gente que no quiere educarse, y el país ha perdido el orgullo que alguna vez tuvo, de ser uno de los países más educados del mundo.
 
Fuimos, hace muchas décadas, ejemplo de seguridad, cultura, educación.
 
Hoy el mundo mira con asombro el final de la barranca a la que ha caído nuestro país.
 
He encontrado un comentario de Arturo Pérez Reverte, la pluma estrella de la lengua española, que , conociendo Argentina y Venezuela como las conoce, abre los ojos o lo intenta, de aquellos que padecen el terror de no saber si existe un mañana, y tal vez no han notado los porqués de la terrible caída. Les dejo la nota para que compartamos el dolor por la situación que padecemos, vista por un ojo preclaro y observador, y una pluma que sabe traducir lo que ve, y como lo ve.
 
"LA CULTURA ES EL ANTÍDOTO CONTRA LA BARBARIE"
 
La única certeza que tengo es que sin cultura estamos perdidos. Sin pueblos educados que sean capaces de debatir y de escuchar al otro no vamos a ninguna parte. No hemos hecho el esfuerzo de formar generaciones de ciudadanos cultos. Siempre estaban atrás el gran dinero, el gran poder, la Iglesia. En España los últimos gobiernos se están cargando la cultura. Y mira Argentina, mira Venezuela. Cuando no tienes mecanismos culturales de defensa estás desnudo; llega el demagogo de turno -no pongas nombres, quien sea- y te lleva al huerto. Al demagogo no le interesa educar. A los analfabetos, cuanto más fútbol televisado les des, más atrapados los vas a tener. La cultura es el único antídoto contra la barbarie.
 
ARTURO PÉREZ REVERTE
 
Luego de leer esto, invito a buscar soluciones, a pensar cómo se sale de esto.
 
He dicho muchas veces que el derrumbe se corrige con educación, he hablado de comenzar hoy para obtener resultados dentro de muchas generaciones, de requerir el remiendo de la muerte social, el mismo tiempo que necesitó para producirse el terrible cambio. 
 
Lo digo desde mi hoy privilegiada y dolorosa posición de testigo de la progresión de la caída.
 
Desde el dolor y el miedo de que mis descendientes no puedan gozar de aquello que conocí, aquello de lo que hablo siempre por haber ido sintiendo en la piel y en las neuronas, la muerte de lo que hizo grande a la Argentina.
 
Claudio A. Giglio
DNI 4.134.981-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EDUCACIÓN SEXUAL

Terminé el secundario en 1952.

FMI

Escribe: Claudio Giglio.

ROTA

Escribe: Claudio Giglio

EXPLOSIONES

Escribe: Claudio Giglio

Subir