Poesía, Narrativa y Ensayo 14 de marzo, 2018

CAMINANDO 274 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

LOS SILENCIOS
 
Pareciera que vivimos sumergidos en un enorme silencio. Nuestra convivencia es silenciosa, aunque esté llena de ruidos, melodías, palabras, pero no está cada uno con su palabra personal. Aquella que delata su perspectiva y muestra algo de su interioridad. 
 
Pareciera que lo que somos por conocido se calla, no obstante así lo suponemos y en base a esa creación intentamos comunicarnos. 
 
Es previsible el choque, la discusión, el alejamiento. El otro no es como yo lo pienso o imagino. Sus sentimientos, sus intenciones son otras. Pero cada uno vive encerrado en sí mismo y no sale a preguntar a verificar si su perspectiva es objetiva o es puro fruto de su imaginación. 
 
A esto se suma el clima de tensión que nos trasmiten los medios. Algo es noticia, si es accidente, crimen o delito. De eso nos alimentamos. 
 
Cada uno vive para sí en ese silencio interior, normalmente se rompe en forma de ataque o defensa, siempre separa, nunca une.
 
Un primer paso son los medios mismos. No los vamos a eliminar, pero podemos elegir programas magníficos, donde el arte, la ciencia, la noticia esclarecedora están al alcance de la mano. Acercan, provocan el comentario o el rechazo, la admiración y el elogio. 
 
Podemos elegir, cambiar de actitud. Sin darnos cuenta nutriéndonos de ese mundo, vamos creando el nuestro en el que el diálogo es posible. No nos olvidemos de incluir a nuestros hijos...
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SEGURO

Por Claudio A. Giglio.

EL ARDILLA, PARTE 3

Cuento de Gustavo Contrera.

MURIÓ LA GLICINA

Por Claudio A. Giglio.

EL ARDILLA, PARTE 2

Cuento de Gustavo Contrera.

CAMINANDO 303 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL ARDILLA, PARTE 1

Cuento de Gustavo Contrera.

VIVIR

Por Claudio Giglio

Subir