Salud 14 de marzo, 2018

EL 16 DE MARZO ES EL DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Recomendaciones de "Neurosueño". ¡Dormir disminuye los niveles de estrés y eleva la hormona de la alegría!

A través del Día Mundial del Sueño (Viernes 16 de Marzo), se intenta concientizar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a la salud y a la calidad de vida del 45% de la población mundial.
 
Beneficios de dormir bien

El sueño favorece la creación de ideas nuevas y más creativas.
 
Sistema cardiovascular: tener una siesta de 45 minutos durante el día, puede tener beneficios para el sistema cardiovascular; según un estudio de presión arterial, se mantiene más baja si dormimos siesta.
 
El cerebro: está sorprendentemente ocupado mientras duermes, en ese tiempo, fortalece la memoria o practica las habilidades que comprendes. Un proceso que se llama consolidación.
 
Belleza: Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza.
 
¡Dormir disminuye los niveles de estrés y eleva la hormona de la alegría! 
 
Trastornos del sueño más comunes: 
 
¿Padece usted alguna de estas situaciones?
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 22% de los afectados son hombres, y el 18% mujeres.
 
-Ronquidos y sueño durante el día: problemas para dormir y permanecer despierto. Las personas pasamos una media de un tres cuarto de nuestra vida durmiendo.
 
-Insomnio: problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido.
 
-Síndrome de piernas inquietas: malestar al comienzo del sueño. 
 
-Problemas con los ritmos del sueño: dificultad para el mantenimiento de un horario de sueño regular. 
 
Conductas que interrumpen el sueño: Comportamientos inusuales.
-Sonambulismo
-Apneas del sueño: ronquidos frecuentes en los que se deja de respirar.
-Narcolepsia: quedarse dormido inesperadamente durante el día.
 
¿Sabías que los trastornos del sueño pueden aumentar el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad, como diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, obesidad, cáncer de mama, próstata, colesterol, endometrial y en alguna ocasión hasta la muerte?
 
Si creés que estás durmiendo suficiente, y aún así te sientes cansado, puedes tener un trastorno del sueño. Buscá a un especialista para hacer un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado.
 
El sueño en cifras: 
 
El 37% de la población sufre de insomnio. 
 
El 35% de las personas no duerme lo suficiente. 
 
Los trastornos del sueño afectan al 45% de la población.
 
¿Cuántas horas dormir de acuerdo a tu edad?
-Niños de 9 a 11 horas
-Adultos de 7 a 9 horas
-Mujeres embarazadas, bebés y ancianos pueden dormir más horas, espaciadas a lo largo del día.
 
Consecuencias de dormir muy poco: 
 
Menor productividad, capacidad de prestar atención y recordar información.
 
Mayor riesgo de obesidad.
 
Diabetes y problemas cardíacos.
 
Propensión a depresión, abuso de sustancias y accidentes de tránsito.
 
Tips para dormir mejor: relajarse, eliminar iluminación, comer saludable, espacio y temperatura adecuada, disminuir cafeína y coca, eliminar distracción, establecer horarios y ejercitarse.
 
Estos fueron consejos e información brindada por “Neurosueño”.
 
Sede Recoleta: calle Azcuénaga 1077 (esquina Santa Fe) 4° B, CABA.
 
Sede Lobos: Chacabuco 162. Pcia. de Bs. As. 2227-430-752.
 
Neurosueño.com
“Soñá, viví tu sueño”.
 
“Te invitamos a que consultes a nuestras profesionales”
www.neurosueño.com.ar
Tel.: 0810-555-6387
Celular: 11-45659750.
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