Interes general 9 de marzo, 2018

MÁS DE 200 MUJERES EN LA ASAMBLEA IMPULSADA POR EL MOVIMIENTO EVITA LOBOS

En la Plaza Tucumán, y en el marco del Día de la Mujer, se abordaron varios temas que incumben a la mujer en la sociedad actual.

En la Plaza Tucumán, más de 200 mujeres se dieron cita en el marco del Día Internacional de la Mujer, abordando temas que la implican en la sociedad actual.
 
Milagros Moya (Movimiento Evita Lobos), dijo a la prensa local: “Es un momento histórico, único. Estamos debatiendo con un gran nivel de conciencia, analizando qué derechos buscamos y qué igualdad pretendemos en esta sociedad”.
 
“Es una convocatoria abierta a todas las mujeres, para poder dejar de sufrir, y no estar más en estado de alerta y vulnerabilidad. Estamos lamentando una mujer muerta todos los días”, expresó.
 
“Abordaremos temas de salud, derechos, trabajo y qué queremos y buscamos para nosotras”, remarcó.
 
Se tomaron 60 minutos de debate y cada equipo armó un afiche para compartir.
 
Desde la Juventud, indicaron: “La mujer toma cada vez protagonismo en esta sociedad, por eso, abordaremos temáticas de género, igualdad, y vamos a hablar sobre qué hombres y mujeres queremos ser (…) Queremos trabajar para reivindicar a la mujer y por todos los derechos que se le vulneran”.
 
“Sabemos que la desigualdad existe, está en todos los ámbitos; vivimos por debajo de los hombres porque tenemos menos derechos”, resaltaron.
 
Romina Silva (Mov. Evita Lobos) indicó: “Hablaremos de la violencia de género, en la cual el Estado tiene responsabilidades a cargo; debe tener acciones para cambiar esto. Muchas mujeres son maltratadas; la encuesta en Lobos reveló que hay muchas mujeres víctimas. Tiene que haber una Secretaría en la Municipalidad para poder ayudar a estas mujeres (…) Este flagelo se puede combatir, pero hay que hacerse cargo. La cantidad de femicidios que hay y hubo, es muy grande; hay casos horribles de contar, por eso hay que acompañar a estas mujeres y tomar acciones contra los violentos”.
 
Explicó asimismo la poeta y periodista lobense que “desde el Frente, pensamos que la despenalización del aborto se tiene que tomar desde la salud. Los abortos clandestinos llevan a la muerte de mujeres a diario, por eso también es imprescindible que se aplique la ley de educación sexual. Tenemos que poder elegir estando informadas previamente”.
 
“El Ministerio de Salud debe estar involucrado. Por ejemplo en Uruguay, está despenalizado, y bajó enormemente el porcentaje de abortos y muerte”, concluyó para dar paso a los debates.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EDEN RECOMIENDA A SUS USUARIOS

Denuncien a personas que intenten ingresar a sus viviendas a realizar tareas.

LLEGA EL RALLY FEDERAL Y EL HOMENAJE A LAS MADRES EN LOBOS

Anunciaron actividades a desarrollarse el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

NUEVA FERIA DE ROPA

El miércoles 24 de octubre en la Capilla San Cayetano.

JOVEN LOBENSE IMPULSA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN -ERA EN ABRIL- EN LOBOS

Yaquelina Scarpino dijo que es imprescindible que “nos escuchen y nos acompañen”.

COLECTA DE ANTEOJOS Y AUDÍFONOS EN DESUSO

La recolección está organizada con fines benéficos por la filial del Club de Leones de Lobos.

BENDICIÓN DE PANZAS EN EL TEMPLO PARROQUIAL

Se llevó a cabo el sábado por la noche, en el marco del mes de las familias.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA EDEN VISITA TU ESCUELA

EDEN lanzó el Programa de charlas en escuelas.

Subir