Educación 5 de marzo, 2018

COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS INICIÓ LAS CLASES EN UN AÑO EN EL QUE CELEBRA 10 DE NACIMIENTO

100 niños asisten al nivel inicial, 160 a primaria, y un total de 65 a la secundaria.

Colegio Horizonte de Lobos arrancó el ciclo lectivo 2018, año en el que celebra una década de nacimiento. 
 
“Iniciamos un año cargado de esperanza y confianza; transitando un camino donde el respeto, la responsabilidad, la colaboración y la tolerancia, sean valores puestos en práctica todos los días”, expresó la Directora del nivel primario Cristina Mensa.
 
Seguidamente, un niño de cada año izó las banderas (nacional y bonaerense).
 
Mirta López y Marina Galeotti, parte de los directivos de la institución, comentaron a INFOLOBOS (único medio presente): “Este año comienza con un gran día, donde el clima nos acompaña (…) Y nos enfrentamos a un año de muchos cambios. Si bien somos parte de la educación de la pcia. de Bs. As., y por eso los cambios nos llegan en alguna medida, vamos a continuar con nuestra estructura de siempre: áreas curriculares y por la tarde inglés, talleres (arte, huerta y ciencias) y deportes. Esto se repite en el jardín, primaria y secundaria”.
 
“Hoy hay alegría en los docentes, en los papás y en los chicos…Seguiremos siempre para adelante por la educación, porque pensamos que los niños deben tener la educación asegurada”, agregaron.
 
Horizonte cuenta en la actualidad con 100 niños en el nivel inicial, en primaria 160, y en secundaria hay 65. Estos últimos acompañaron a los alumnos de 1ro a ingresar a sus aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2018. ¡Muchos éxitos!
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON CONSEJEROS ESCOLARES

Realizan un reclamo que denominan “carpetazo”.

LLEGA EL PROGRAMA -PUNTO DIGITAL- A LOBOS

Se establecerá en el edificio del CBC, y la instalación estuvo a cargo de Paio Abdala.

COMIENZA LA MARATÓN NACIONAL DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco plan de alfabetización digital Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación.

BUENOS AIRES NOMBRADA LA MEJOR CIUDAD DONDE ESTUDIAR EN LATINOAMÉRICA

Buenos Aires ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, la mejor ciudad de Latinoamérica donde estudiar y además está solamente a un punto de alcanzar su mejor posición hasta el momento, de acuerdo al último estudio de QS.

CONSEJO ESCOLAR INFORMA

Cobertura de dos cargos mensualizados de auxiliares.

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LOBOS

Dando paso al inicio del ciclo lectivo 2018. Realizaron el tradicional corte de cinta el exintendente Gustavo Sobrero y el actual jefe comunal Ing. Jorge Echeverry. -(Ver galería de fotos al final de la nota) -

SE DESARROLLÓ EL PRIMER CURSO INTENSIVO DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Se trataron abordajes de los diferentes tipos de intervención. Por el Centro Psicosocial Argentino.

Subir