Actualidad 2 de marzo, 2018

PLAN MAESTRO INTEGRAL CUENCA RÍO SALADO

En el día de ayer en Ernestina tuvo lugar la Audiencia Pública por la Adecuación del cauce del Río Salado en el tramo 4.

Acompañaron al Intendente Jorge Etcheverry, la Concejal Agustina Dinomo, el Subsecretario Catriel Carboni y Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Galazzi
 
DETALLES DE LA OBRA:
 
El tramo 4 del Plan Maestro del Río Salado comprende la ampliación de su cauce a lo largo de 212 km, en los partidos de Bragado, Alberti, Chivilcoy, 25 de Mayo, Navarro, Roque Perez, Lobos y San Miguel del Monte.
 
Esta distancia une las lagunas Las Flores Chicas y Grande entre Monte y Roque Pérez, con el ingreso del canal del este en Bragado. El tramo ha sido subdividido en 4 etapas que involucran beneficios específicos.
 
La obra se fundamenta en la necesidad de mejorar las condiciones para el paso ordenado de las crecidas para su cuenca y zonas anexadas, siendo el tramo 4 un nudo central para conducir las aguas del Río Salado
 
En este tramo, se resuelve la factibilidad de ingreso de los arroyos Las Flores y Saladillo, el A° Las Saladas, y los futuros canales troncales Mones Cazon, sur de ruta 5, San Emilio y Salado Superior.
 
Los Oradores de la audiencia fueron: El Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local Ing. Luis Giménez, el Director Provincial de Obra Hidráulica, lng. Mario Adolfo Gschaider, el Director Técnico de Obra Hidráulica, lng. Carlos Marcelo Rastelli, y la Dra. Nancy Carolina Neschuk, Jefe Departamento Estudios Ambientales y al cierre de la audiencia Jorge Etcheverry se dirigió a los presentes:
 
“La dimensión de esta obra es terrible, en tiempo, en tamaño, en la interrelación de áreas, en tener todo en cuenta, en la producción, en lo social, en la educación. Nada de esto es posible si no hay una decisión política, y este gobierno ha tenido la decisión política de hacerlo después de tantos años de esperar, tanto la gobernadora como el presidente de la nación y eso es lo que tenemos que ver de todo esto, que mas allá de los partidos políticos, más allá de la ideología esto sirve, y no hay forma de ocuparse del futuro si no se piensa en el presente.”
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

INFOLOBOS TIENE INCONVENIENTES TÉCNICOS PARA SU FUNCIONAMIENTO

Pedimos disculpas a nuestros lectores y auspiciantes.

MOVILIZACIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN EL HOSPITAL DE LOBOS

El reclamo se debe a la falta de personal médico y la atención en general en el nosocomio local.

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

COMUNICADO URGENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Las farmacias suspenden la entrega de medicamentos a los afiliados al PAMI.

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

El propósito es mejorar los servicios del Hospital Zonal Lobos.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES

La asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales.

Subir