Actualidad 27 de febrero, 2018

MANIFESTACIÓN DE VECINOS DE LA LAGUNA EN RUTA 205

Informe sobre la protesta llevada a cabo el lunes 26.

Vecinos de la laguna de Lobos se manifestaron durante la mañana del lunes último (26 de febrero) en la intersección de Ruta 205 y entrada a la laguna de Lobos, para visibilizar múltiples problemáticas.
 
Entregaron un volante a los automovilistas y camioneros, en forma pacífica y sin cortar la ruta. El tránsito estuvo custodiado por la policía que señalizó con conos, para que quienes transitaban la ruta, disminuyeran la velocidad.
 
Alberto Rouco, vecino de la laguna, expresó "esta es una manifestación pacífica porque tenemos muchos problemas en la laguna, no sólo la mortandad de peces, sino que el centro turístico está abandonado, hay basura, calles anegadas, la compuerta que se ha hecho mal, no tenemos regadores, cobran 150 pesos y no tenemos un baño para que el turista vaya. Estamos indignados y nos manifestamos pacíficamente, queremos que el intendente Etcheverry y el secretario de obras públicas, Galazzi, nos den soluciones". 
 
"El turismo ya no quiere venir, se van a la laguna de Monte o Navarro porque no le dan un buen servicio y además no hay peces; los comerciantes no tienen la misma recaudación de dinero, se frecuenta menos, ya no es lo mismo que antes”.
 
LA FALTA DE AGUA
 
Sobre el gran problema de la falta de agua en la laguna, afirmó "la compuerta no se hizo como debía hacerse, el agua pasa por arriba, queda todo el sedimento acumulado. Antes, cuando yo era chico, la compuerta se habría con una manivela por los frentistas. Hoy, la laguna es todo barro, no tenemos nada de agua. Es porque no se han hecho bien las cosas y se pasan la pelota unos a otros", señaló Rouco.
 
Ezequiel, otro de los vecinos presentes en la manifestación, dijo sobre la compuerta "la obra viene hecha por el anterior gobierno pero el actual no se quiere hacer cargo, y acusa al anterior como pudimos leer en el diario. Pero no es solamente el agua, uno ingresa por la avenida principal, donde es mitad asfalto y mitad piedras que ponen los vecinos para que no se mate nadie porque está llena de pozos; los muelles…dos maderas sí, dos maderas no; los paredones caídos, un abandono tremendo. No se puede creer".
 
"La gente se va, se desvalorizan las casas, hay una sola parrilla, no invierte nadie acá y nadie va a invertir", dijo indignado.
 
UN COMERCIANTE: "APOSTÉ A LA LAGUNA PERO ME EQUIVOQUÉ"
 
Roberto, comerciante de la laguna, contó con tristeza "a nuestros representantes no les interesa la laguna, y no se dan cuenta que es dinero que reditúa en el pueblo".
 
"Es el último año que soy comerciante y me voy, yo aposté a la laguna de Lobos, pero lamentablemente me voy".
 
"Yo me enamoré de Lobos, vine una tarde de La Matanza y vi los chicos tomando mates en la plaza y dije qué bueno acá toman mates allá toman porquerías y aposté a la laguna, pero me equivoqué".
 
Por su parte, el señor Curti, quien vive en la laguna, cuenta "he disfrutado toda mi vida de la laguna y es la primera vez que veo tanta decidía, es una mezcla de lo climático y de falta de atención del municipio, por eso ya no hay pescado, no hay agua, hay feo olor, y todos los vecinos de la laguna que vivimos del turismo, la estamos pasando mal".
 
MUCHA INDIGNACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN
 
María Laura Lorenzetti, vecina de la laguna, dijo indignada sobre los arreglos del fin de semana: "Quisieron tapar el sol con un dedo, tiraron piedra y tierra en los pozos, nos tapan de tierra".
 
"Ahora quisieron tapar el mal arreglo que hicieron de la compuerta culpando a hidráulica que dijo que la laguna tenía que tener 1.20, llegó a tener 90 centímetros y era obvio que los peces no lo iban a resistir".
 
Antes del mediodía, un grupo de vecinos se trasladó hasta la Municipalidad de Lobos para ser escuchados por el Intendente.
 
Colaboración para INFOLOBOS de la Periodista Romina R. Silva- Programa Subite en FM Nacional 95.5-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA

El 20 de junio de 1820 murió Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera.

-MOVIMIENTO FEMINISTA LOBOS- SE EXPRESÓ EN LA PLAZA 1810

La movida a favor de la despenalización del aborto, convocó gran cantidad de jóvenes y adolescentes.

EL NUEVO JEFE DE EDEN ES DE BRAGADO Y SE LLAMA ALEJANDRO SPINELLI

Asumió en este puesto el pasado lunes 4 de junio.

DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Los pañuelos verdes inundaron el Congreso.

MOVILIZACIÓN EN LOBOS CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

A pesar de la lluvia, un grupo de vecinos caminó alrededor de la Plaza 1810 rezando el rosario.

DIPUTADOS: SE SANCIONÓ UN PROYECTO DE LEY QUE QUITA IMPUESTOS EN LAS TARIFAS DE LUZ Y AGUA

La Cámara Baja de la pcia. de Bs. As., sancionó la ley para reducir impuestos en dos tasas.

PREOCUPA A USUARIOS EL CAMBIO DE TITULARIDAD DEL CONCESIONARIO DEL PEAJE DE URIBE

Habrían anunciado que los descuentos que se hicieron hasta el momento, no se renovarían.

Subir