Solicitada 26 de febrero, 2018

Ante serios hechos de violencia que han afectado a profesionales de la salud, en el ejercicio de su profesión, tanto en el ámbito de gestión pública, como privada, el Círculo Médico de Lobos, quiere fijar posición y dejar claro su más enérgico repudio a dichos actos. 
 
Los integrantes de esta Institución, rechazamos fuertemente todo acto de violencia que pone de manifiesto la degradación de una parte de nuestra sociedad, que no puede o no sabe encauzar sus reclamos por los canales adecuados; única forma de superar los conflictos en forma civilizada, siendo cualquier otra vía, ejemplo de la disolución de los valores a los que nos comprometemos subordinar para vivir en una comunidad pacífica.
 
Reclamamos a las autoridades políticas, de seguridad y judiciales, la protección que garantice la integridad física de las personas, en especial cuando sufran discriminación o violencia de género; así como también de los bienes materiales que pudieran verse afectados.
 
Reivindicamos el diálogo como camino para la resolución pacífica de los conflictos y a la Justicia como garante de los valores que ésta debe tutelar.
 
En la ciudad de Lobos, a los 26 días del mes de febrero de 2018, con la firma y el aval de la Comisión Directiva de este Círculo Médico.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

A LA EDUCACIÓN

Queja de la Juventud Radical por mural enchastrado

Subir