Correo de Lectores 23 de febrero, 2018

He leído su nota, y no hago consideraciones sobre el acto que propuso Hugo Moyano, primero para defenderse de un presunto ataque del gobierno, que lo persigue jurídicamente, y luego por aumento a los jubilados, para que no maten “los pibes chorros”, (Hebe de Bonafini) sin la adhesión de la mayoría de los gremios, y el acompañamiento de grupos piqueteros, de izquierda, kirchneristas desplazados, y gente convencida.
 
Pero le aclaro que el endeudamiento que usted, en el aire, tilda de innecesario, es una forma de paliar el déficit dejado por el gobierno cristinista, que fue ocultado por su equipo económico con hiperemisión (600.000 millones en el último bimestre 2015) lo que llevó la inflación a cifras increíbles e insoportables.
 
Solo hay dos formas de cubrir el déficit: la emisión, y el crédito externo.
 
El gobierno actual ha recuperado con créditos externos (que el kirchnerismo no obtenía por negativa de los poseedores de esos capitales), las nulas reservas del Banco Central, hasta 65.000  millones de dólares, lo cual asegura cierta tranquilidad sobre el cumplimiento del déficit.
 
Y la otra opinión, que me resulta (a mí y a muchos argentinos pensantes) ridícula, es que el gobierno pretende entregar el país.

Puede causar gracia semejante opinión, cuando salimos de una soledad terrible, unidos solamente a Venezuela e Irán, para integrar a la Argentina al grupo de países con intenciones de crecer y ser considerado un país respetable.
 
Esos conceptos de entrega, dentro de su ridiculez, duelen.

Hacen pensar que quien lo emitió primero y luego usted repite, solo buscan ensuciar el camino de años hacia el destino que la Argentina merece.
 
Y que ningún gobierno peronista ha podido llevar a cabo.

Le recuerdo, como colofón, QUE TODOS LOS GOBIERNOS PERONISTAS TERMINARON EN UNA TERRIBLE CRISIS POLÍTICO ECONÓMICA,  QUE OCASIONARON DAÑOS Y SANGRE.
 
NINGUNO EXITOSO.

LE ACLARO QUE EN 1955 YO TENÍA 21 AÑOS.

NO ME LO CONTARON.
 
Claudio Giglio
DNI 4134981-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AL PAPA FRANCISCO, AGRADECIMIENTO

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

RESPUESTA AL SEÑOR CALVO REY

Escribe: Claudio A. Giglio.

HIMNO NACIONAL

Escribe: Omar Ruben Calvo Rey.

ABRAZO DESDE GRANADA, ESPAÑA

Escribe: Charlie Giorgi.

DONDE NOS LEEN

Desde Florida, U.S.A., nos escribe Daniel Pavesi.

PAÍS BIMONEDISTA

Escribe: Claudio Giglio.

Subir