Interes general 22 de febrero, 2018

CADA DOMINGO VISITA EL LUGAR QUE CREÓ

Es uno de los impulsores del Aero Club Fortín Lobos. Tiene 83 años y fue el primer campeón de golf en el ´73.

En el año 1959 nació el prestigioso y reconocido Aero Club Fortín Lobos. Este 2018, celebra 59 años de vida, e INFOLOBOS tuvo el honor de conversar con Adolfo Francisco “Coco” Seijo (83), uno de los impulsores junto a “Pico” Ayustuy y Omar Ortiz.
 
“Recuerdo que ´Pico´ hizo el curso de piloto de avión en la ciudad de Mercedes, que estaba a cargo del Instructor ´Pito´ Angeleri, que fue uno de los 5 mil pilotos que se hicieron suboficiales. Más tarde, Angeleri vino a Lobos a dictar el curso, y decidimos hacer con ´Pico´ y Omar un Aero Club acá en Lobos, que no teníamos”, comenzó contando a INFOLOBOS “Coco”.
 
“Empezamos a buscar personas que nos ayudaran. Lo vimos al Senador Dr. Adalberto Mársico, a Miguel Ángel Martirena (socio número 1 del Aero Club), al ex intendente José Ernesto Dorsi, y designamos 5 posibles campos para comprar, ya que la pcia. de Bs. As. nos iba a ayudar económicamente. De Aeronáutica vino una persona que se iba a encargar del tema, y se decidió comprar 100 hectáreas de campo. Empezamos a instalarnos, a poner los galpones. Y nunca hubo ningún piloto que tuviera un problema con Angeleri. Era súper riguroso, pero un experto en lo suyo”, marcó “Coco”.
 
Hizo saber que los primeros pasos se hicieron en el hipódromo, y las primeras reuniones tuvieron lugar en el Club Newberry y en el Club Social, momento en que los lobenses se unieron para ayudar en la formación del Aero Club Fortín Lobos.
 
La comisión provisoria estuvo a cargo de Coco Seijo, como secretario, y de Omar Ortiz como tesorero, pero Adolfo Nazábal fue el primer presidente de la comisión del Aero Club. Comenzó así a armarse el galpón, y la FADA (Federación Argentina de Aeroclubes) los ayudó enormemente en reparaciones y entelado de aviones.
 
Más tarde llegó la pileta de natación, por gestión de “Nene” Capelletti, y luego llegó el turno de la cancha de golf. “Mientras tanto, como recurso económico, a los laterales de la pista, se sembró alfalfa para vender, ayudando esto a que el Aero Club funcionara bien con sus galpones, pisos y taller”, detalló “Coco”.
 
En la actualidad, la cancha de golf del Aero Club tiene 3000 plantas, 18 hoyos con instructores y jugadores de élite, además, la institución fue creciendo en diversas actividades con la Escuela de Paracaidismo.
 
“Casi todos los domingos voy al Aero Club, me conoce todo el mundo, y tengo pasión por la institución”, cerró este primer campeón de golf en el año ´73.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

BANDERAZO DOCENTE EN LA PLAZA 1810

Reclamaron por la convocatoria a paritarias.

PERICÓN COMUNITARIO Y LOCRO POPULAR

Convocatoria para los interesados en bailar el pericón.

COMENZARON LAS OBRAS EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 903

Consisten en retirar todo el perímetro de plantas peligrosas y alambres rotos que rodean el patio.

TESTIMONIO DEL PADRE RENÉ SOBRE LA MISIÓN EN NORTEAMÉRICA

Fueron seis las visitas principales a las comunidades.

COLOCARON PIEDRAS EN LOS CAMINOS INTERNOS DE LA PLAZA TUCUMÁN

Continúan embelleciendo y reparando espacios públicos.

OBRAS PÚBLICAS SE REUNIÓ CON EDEN PARA COORDINAR LA PODA DE ÁRBOLES

Todos los presentes en la reunión se mostraron muy conformes con los resultados del encuentro.

Subir