Salud 20 de febrero, 2018

El abuso de las pantallas genera cansancio y sequedad en los ojos y afecta el desarrollo del globo ocular. Y tras el estudio del Colegios de Ópticos, uno de cada tres adolescentes argentinos tendrá miopía para 2020 por abusar del celular y la tablet.
 
Antes los niños estaban expuestos únicamente a la luz azul producida por el televisor, pero ahora están enfrentados a un mundo multipantalla. Los ojos tienen una exigencia para la que no están preparados, porque los usuarios alternan entre la computadora, el celular y la tablet.
 
¿Qué es la miopía? Se trata de una anomalía del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, causada por un alargamiento del globo ocular o una falla en el cristalino.
 
Miramos el celular entre 80 y 110 veces por día, ¿es verdad que a un nene o nena le afecta más en los ojos el uso del celular que a un mayor?: Lo que produce el uso del smartphone es que se esté mucho más tiempo con los ojos abiertos, que no se parpadee lo necesario y lleva a la astenopía (cansancio visual) y al ojo seco, el principal síndrome del mal uso del celular. Tiene que ver con lo postural más que con los ‘rayos’ de luz. Que los chicos tengan los ojos más débiles a esa luz es un mito. Pero Oscar Ghilino, médico especialista en oftalmología y director de Oftalmos, sí resalta que es mucho peor en un niño.
 
Al mirar el celular se utiliza la acomodación, se contrae el músculo ciliar, unido al cristalino, y permite que las distancias lejanas se enfoquen de cerca. El ser humano no está preparado para estar todo el día ‘acomodando’ o mirando de cerca. Cuando miramos de lejos, relajamos la vista.
 
Fuente: parabuenosaires.com
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TECNICATURA EN ENFERMERÍA

Concurso de cargos. Se encuentra abierta la inscripción.

APTO FÍSICO

Se considera un trámite administrativo, pero te puede salvar la vida.

EL MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE EL PROTOCOLO DE ABORTO YA NO ES OBLIGATORIO

Esta comunicación resulta de gran interés para el personal de la salud, y en especial para las autoridades sanitarias de las provincias.

HANTAVIRUS: MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Consejo de la Sociedad Rural de Lobos para zonas rurales.

REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR DOLORES

¿Has sentido dolores agudos en tus articulaciones y cadera? Acá van algunas recomendaciones.

LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL HOSPITAL ZONAL DE AGUDOS DE LOBOS, CONVOCA A PROFESIONALES

Dirigida a médicos para desempeñarse en el centro de salud.

CIERRE DEL PROSANE EN LA ESCUELA 2

A través del Programa Nacional de Sanidad Escolar, se vacunaron 436 chicos.

Subir