Actualidad 18 de febrero, 2018

ARTE NOCHE DE CIUDAD DESLUMBRÓ CON SU PROPUESTA -VERSOS NUESTROS- EN SU TERCERA NOCHE

55 artistas sobre el escenario contando una misma historia homenajeado a nuestros poetas. -(ver galería con 108 fotos al final de la nota) -

El público quedó fascinado con la propuesta de la tercera noche de “Arte noche de ciudad”, donde se homenajeó  a nuestros poetas. Se respiró arte y cultura en todo su esplendor.
 
El HCD nombró a la Ciudad de Lobos, en 2017, como la Ciudad del Arte y la Cultura, y en este marco, 55 artistas se subieron al escenario y mostraron todo lo que vienen aprendiendo. Hablaron sobre nuestros poetas a través de la música, la danza y de recitados. 
 
El Intendente Jorge Etcheverry también quedó encantado: “Muy bueno todo. Los artistas se lucieron a lo grande. Y mucha gente que no se ve pero que trabajó para que esto sea una realidad. Gracias a todos”.
 
La Directora de Cultura Aldana Actis Grosso, dijo también por su parte que “estoy súper feliz de que haya salido todo lindo. Gracias a todos los artistas. Nosotros sólo somos intermediarios. Agradecida de que hayan dicho que sí a la propuesta”.
 
El Paseo de la Historia y la Cultura, se inundó de vecinos que disfrutaron de una mágica velada. Patio de comidas, artesanos y música enmarcaron el espacio artístico y cultural.
 
El joven artista Santiago Santos Magariños pintó el vagón del ferrocarril realizando un grafiti inspirado en el fileteado porteño. “Le pongo mi onda para alegrar el lugar”, expresó a INFOLOBOS el joven invitado por la Dirección de Cultura de Lobos.
 
Las luces y el sonido estuvieron a cargo de Luis Molina.
 
“Los versos acompañan al ser humano desde antes de nacer. Lo acunan con voz maternal mientras esperan su llegada; toman forma de ronda, copia, declaración, poema, canción, súplica, protesta…”
 
“La poesía es puente entre lo íntimo y lo colectivo. Este homenaje nos invita a compartir los sentimientos de nuestros poetas, para que sus voces nos habiten”.
 
Guión: Laura Keimel.
 
Dirección: Paola Cobas.
 
Producción Audiovisual: Nicolás Battista.
 
Artistas por orden de aparición:
 
Actores/Recitadores: María José Ávalos, Oscar Briganti, Magalí Cusatis, Julia Castelao, Soledad Beccaría, Soledad Hevia, Nadia Spinelli, Roxana Bevilaqua, Daniela Infante, Valeria González, Elu Reyes, Mariano Vairo, Stella Demergasso, Elvira Regina, Mariano Canegallo, Medina Virces, Lourdes Salinas, Romina Silva y Patricia Berho.
 
Músicos y Cantantes:
 
Mauricio Castelao, Pampero Gravaglia, Leandra Iturralde, Lucio Leiva, Sergio Ibáñez, Alfredo Castel, Agustina Maidana, Martina Perello, Cintia Casares. Americanto: Elu Reyes, Ricardo González, Guillermo Actis Grosso, Oscar Ortiz, Agustín Maluendez, Marcelo Depauli, Federico Maccio, Rodolfo Castelao. 11/14: Mariano Vairo, Juan José Couderc, Ariel Scarpino, Marcos Mastandrea, Soledad Beccaría.
 
Bailarines:
 
Tatiana Cinnadaio, Florencia Antoñana, Julia Tomasoni, Aymará González, Juan Carlos Campi, Vanina Reindhart, Giovanna Apella, Federica Citaroni, Alba Virgilio, Augusto Andrada, Álvaro Campi, Hilario Campi, Rubén Viñas, Mariel Salustio, Ángeles Villanueva, Maximiliano Silveyra, Aldana Actis Grosso.

* Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto.
 
Homenaje a los Poetas Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA

El 20 de junio de 1820 murió Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera.

-MOVIMIENTO FEMINISTA LOBOS- SE EXPRESÓ EN LA PLAZA 1810

La movida a favor de la despenalización del aborto, convocó gran cantidad de jóvenes y adolescentes.

EL NUEVO JEFE DE EDEN ES DE BRAGADO Y SE LLAMA ALEJANDRO SPINELLI

Asumió en este puesto el pasado lunes 4 de junio.

DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Los pañuelos verdes inundaron el Congreso.

MOVILIZACIÓN EN LOBOS CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

A pesar de la lluvia, un grupo de vecinos caminó alrededor de la Plaza 1810 rezando el rosario.

DIPUTADOS: SE SANCIONÓ UN PROYECTO DE LEY QUE QUITA IMPUESTOS EN LAS TARIFAS DE LUZ Y AGUA

La Cámara Baja de la pcia. de Bs. As., sancionó la ley para reducir impuestos en dos tasas.

PREOCUPA A USUARIOS EL CAMBIO DE TITULARIDAD DEL CONCESIONARIO DEL PEAJE DE URIBE

Habrían anunciado que los descuentos que se hicieron hasta el momento, no se renovarían.

Subir