Actualidad 18 de febrero, 2018

ARTE NOCHE DE CIUDAD DESLUMBRÓ CON SU PROPUESTA -VERSOS NUESTROS- EN SU TERCERA NOCHE

55 artistas sobre el escenario contando una misma historia homenajeado a nuestros poetas. -(ver galería con 108 fotos al final de la nota) -

El público quedó fascinado con la propuesta de la tercera noche de “Arte noche de ciudad”, donde se homenajeó  a nuestros poetas. Se respiró arte y cultura en todo su esplendor.
 
El HCD nombró a la Ciudad de Lobos, en 2017, como la Ciudad del Arte y la Cultura, y en este marco, 55 artistas se subieron al escenario y mostraron todo lo que vienen aprendiendo. Hablaron sobre nuestros poetas a través de la música, la danza y de recitados. 
 
El Intendente Jorge Etcheverry también quedó encantado: “Muy bueno todo. Los artistas se lucieron a lo grande. Y mucha gente que no se ve pero que trabajó para que esto sea una realidad. Gracias a todos”.
 
La Directora de Cultura Aldana Actis Grosso, dijo también por su parte que “estoy súper feliz de que haya salido todo lindo. Gracias a todos los artistas. Nosotros sólo somos intermediarios. Agradecida de que hayan dicho que sí a la propuesta”.
 
El Paseo de la Historia y la Cultura, se inundó de vecinos que disfrutaron de una mágica velada. Patio de comidas, artesanos y música enmarcaron el espacio artístico y cultural.
 
El joven artista Santiago Santos Magariños pintó el vagón del ferrocarril realizando un grafiti inspirado en el fileteado porteño. “Le pongo mi onda para alegrar el lugar”, expresó a INFOLOBOS el joven invitado por la Dirección de Cultura de Lobos.
 
Las luces y el sonido estuvieron a cargo de Luis Molina.
 
“Los versos acompañan al ser humano desde antes de nacer. Lo acunan con voz maternal mientras esperan su llegada; toman forma de ronda, copia, declaración, poema, canción, súplica, protesta…”
 
“La poesía es puente entre lo íntimo y lo colectivo. Este homenaje nos invita a compartir los sentimientos de nuestros poetas, para que sus voces nos habiten”.
 
Guión: Laura Keimel.
 
Dirección: Paola Cobas.
 
Producción Audiovisual: Nicolás Battista.
 
Artistas por orden de aparición:
 
Actores/Recitadores: María José Ávalos, Oscar Briganti, Magalí Cusatis, Julia Castelao, Soledad Beccaría, Soledad Hevia, Nadia Spinelli, Roxana Bevilaqua, Daniela Infante, Valeria González, Elu Reyes, Mariano Vairo, Stella Demergasso, Elvira Regina, Mariano Canegallo, Medina Virces, Lourdes Salinas, Romina Silva y Patricia Berho.
 
Músicos y Cantantes:
 
Mauricio Castelao, Pampero Gravaglia, Leandra Iturralde, Lucio Leiva, Sergio Ibáñez, Alfredo Castel, Agustina Maidana, Martina Perello, Cintia Casares. Americanto: Elu Reyes, Ricardo González, Guillermo Actis Grosso, Oscar Ortiz, Agustín Maluendez, Marcelo Depauli, Federico Maccio, Rodolfo Castelao. 11/14: Mariano Vairo, Juan José Couderc, Ariel Scarpino, Marcos Mastandrea, Soledad Beccaría.
 
Bailarines:
 
Tatiana Cinnadaio, Florencia Antoñana, Julia Tomasoni, Aymará González, Juan Carlos Campi, Vanina Reindhart, Giovanna Apella, Federica Citaroni, Alba Virgilio, Augusto Andrada, Álvaro Campi, Hilario Campi, Rubén Viñas, Mariel Salustio, Ángeles Villanueva, Maximiliano Silveyra, Aldana Actis Grosso.

* Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto.
 
Homenaje a los Poetas Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

INFOLOBOS TIENE INCONVENIENTES TÉCNICOS PARA SU FUNCIONAMIENTO

Pedimos disculpas a nuestros lectores y auspiciantes.

MOVILIZACIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN EL HOSPITAL DE LOBOS

El reclamo se debe a la falta de personal médico y la atención en general en el nosocomio local.

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

COMUNICADO URGENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Las farmacias suspenden la entrega de medicamentos a los afiliados al PAMI.

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

El propósito es mejorar los servicios del Hospital Zonal Lobos.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES

La asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales.

Subir