Salud 8 de febrero, 2018

VITAMINA D: ¿LUZ DE SOL O SUPLEMENTO?

CAMILA PULDAIN. IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.

La vitamina D es el nutriente más subestimado en el mundo, ya que la mayoría de las personas asume que están recibiendo suficiente vitamina D del sol.
 
La vitamina D es un nutriente soluble en grasa que desempeña un papel clave en casi todas nuestras funciones fisiológicas. Como regulador del sistema inmunológico, la vitamina D es absolutamente vital para tener un estado de salud vibrante. Es la única vitamina que el cuerpo puede producir (¡y, de hecho, es una hormona!) Aunque hay muchas formas de vitamina D, los dos tipos más comunes son la vitamina D3 y la vitamina D2.
 
Aunque la luz solar es una fuente de vitamina D, muy pocas personas reciben suficiente exposición solar para cosechar los beneficios que proporcionan niveles adecuados de vitamina D. Además, pasar tiempo excesivo en el sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.
 
¿CÓMO PODEMOS OBTENER VITAMINA D?
 
Si bien los expertos coinciden en que la vitamina D es crucial, hay cierta controversia sobre la mejor manera de conseguirla. Aunque algunos dicen que la exposición al sol es suficiente otros alientan a seguir un régimen de suplementos.
 
La exposición de tu cuerpo a la luz solar es la forma más sencilla de obtener vitamina D – tu cuerpo la produce naturalmente. Sin embargo, la cantidad de sol que necesitas para satisfacer tus necesidades de vitamina D varía enormemente dependiendo de tu ubicación, la estación, tu tipo de piel, la hora del día, la contaminación del aire, las partes que tengas expuestas de tu cuerpo y la edad.
 
LA VITAMINA D AYUDA EN LA PREVENCIÓN DE:
 
•Osteoporosis
•Hipertensión
•Cáncer
•Enfermedades autoinmunes-
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013-
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