Actualidad 7 de febrero, 2018

-QUIEREN VACIAR LA LAGUNA DE LOBOS- DIJO LACOSTE

Mariano Lacoste se refirió al estado en que se encuentra la Laguna de Lobos.

Una problemática que está a la orden del día. Estamos hablando de la situación de la Laguna de Lobos, el estado del agua y su conservación.
 
El Presidente del Club de Pesca Lobos, Mariano Lacoste, hizo saber que “tengamos en cuenta que tiene hoy 80 cm. Le falta mucho todavía. Lo que sí es una realidad es que la laguna con estos días de calor, baja 1 cm. por día. Hay seca, y el arroyo Las Garzas no está tirando agua como antes”.
 
Dijo que la falta de agua se debe a que “la dejaron vaciar…Hace 2 años, cuando tenía 1.80, en un periódico de Lobos dijeron que en una reunión de fomento de Villa Loguercio, Hidráulica y Municipio con la aprobación de la Bahía y del Club de Pesca, se había decidido abrir las compuertas, pero eso es mentira, no fue así”.
 
“Además, el terraplén está mal hecho, y el agua se filtra. Hay intereses de por medio, y a nadie le importa la laguna. Lo que sí sé, es que el Club de Pesca va a cumplir 75 años con una laguna seca”, señaló apenado.
 
Indicó asimismo que “tenemos 20 empleados en el Club de Pesca. Son familias que viven de la laguna. Y también todo lo que mueve, como la compra de alimentos, remises, etc. Y ni que hablar de lo deportivo, que ya casi no existe. Las motos de agua se salvan porque las llevan de tiro, pero lo demás, es casi nulo”, detalló Lacoste.
 
“Yo me pregunto por qué Navarro tiene agua y es una laguna artificial, y por qué Monte tiene agua y no es el mismo ramal que Lobos…no digamos que es por la seca. Vaciaron la laguna a propósito. Es por interés. Ese es el tema, porque no tienen interés por la laguna”, subrayó.
 
Respecto a la mortandad de peces, indicó: “Estamos trabajando en base a un seguimiento de estudiosos de la Universidad de Luján, sobre la oxigenación del agua. Además, el CIALL está trabajado muchísimo”, cerró.
 
En la visita que realizó INFOLOBOS al espejo de agua el pasado martes 6, no encontró peces muertos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA SOCIEDAD RURAL DETALLÓ EL PLAN QUE FUNCIONA DESDE LA ENTIDAD PARA QUE JÓVENES ESTUDIEN CARRERAS UNIVERSITARIAS

Se denomina “Préstamos de honor”. En la actualidad hay 7 jóvenes estudiando.

MARÍA EUGENIA VIDAL ESTUVO EN LOBOS

Visitó la obra de la construcción del nuevo puente de Elvira.

CINCO LLAMADOS CON EL -CUENTO DEL TÍO- EN EL B° PLAZA TUCUMÁN

Se efectuaron durante la madrugada de hoy. Los vecinos preocupados y asustados.

SE VIENEN CAMBIOS PARA EL HOSPITAL DE LOBOS

INFOLOBOS dialogó con el Bioquímico Pedro Ávila, Director del Hospital Zonal de Lobos, para conocer cómo está el nosocomio.

IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE PECES MUERTOS EN LA LAGUNA DE LOBOS

Toda la Costanera Municipal y el Club de Pesca con un olor nauseabundo por gran cantidad de las diversas especies muertas. -(Ver galería con 52 fotos al final de la nota)-

SE DECLARÓ LA EMERGENCIA EN LA LAGUNA DE LOBOS

Queda expresamente prohibido el uso de embarcaciones y vehículos propulsados a motor y/o turbina.

58 AÑOS CELEBRÓ BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS

Los inicios fueron en 1960 de la mano del Dr. Adalberto Oscar Mársico, cuando era senador provincial. (Galería de fotos al final de la nota)-

Subir