Actualidad 6 de febrero, 2018

LAS AUTORIDADES LES PIDEN PACIENCIA A LOS VECINOS Y ESPERAN UN CAMBIO CLIMÁTICO PARA ATENUAR LA SITUACIÓN

Los vecinos del Callejón Turdó y 253, fueron atendidos por las autoridades municipales tras el reclamo y corte tras la intensa tierra que soportan con estas altas temperaturas.

El Intendente Jorge Etcheverry y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Galazzi, dialogaron con la prensa local tras la reunión que tuvieron con los vecinos del Callejón Turdó y calle 253.
 
“Es problema es grave, data de muchos años y mucho tiempo. Es una zona que debería estar asfaltada, pero por ahora no se puede hacer ya que no hay disponibilidad de dinero”, dijo el jefe comunal.
 
Asimismo, explicó: “Ahora necesitamos de la lluvia para poder seguir trabajando en dichos caminos. En lo inmediato, la solución no está. Ni bien llueva, vamos a ir a paliar el problema (…) Es imposible hacer en dos años lo que no se hizo en 20”.
 
“No hay ningún regador en la ciudad. Tal vez se pueda incorporar uno el año que viene”, dijo Etcheverry.
 
Y Galazzi sumó por su parte: “Los vecinos plantean un riego en esas cuadras, pero no es posible por la inexistencia de regadores. Además, el problema se agrava por el tránsito pesado que circula por ahí. Les pedimos solidaridad a los camioneros que transitan por el lugar. Queremos seguir trabajando tras la lluvia. Eso es una realidad”.”
 
“Donde no hay piedra, es muy alto el contenido de polvo. Les pedimos paciencia a los vecinos porque en la ciudad necesitaríamos diez equipos para solucionar este problema, pero no hay ni uno”, indicó Galazzi.
 
Respecto al corte de calles, solicitaron a los vecinos que depongan su actitud para no afectar a los automovilistas y camioneros.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA SOCIEDAD RURAL DETALLÓ EL PLAN QUE FUNCIONA DESDE LA ENTIDAD PARA QUE JÓVENES ESTUDIEN CARRERAS UNIVERSITARIAS

Se denomina “Préstamos de honor”. En la actualidad hay 7 jóvenes estudiando.

MARÍA EUGENIA VIDAL ESTUVO EN LOBOS

Visitó la obra de la construcción del nuevo puente de Elvira.

CINCO LLAMADOS CON EL -CUENTO DEL TÍO- EN EL B° PLAZA TUCUMÁN

Se efectuaron durante la madrugada de hoy. Los vecinos preocupados y asustados.

SE VIENEN CAMBIOS PARA EL HOSPITAL DE LOBOS

INFOLOBOS dialogó con el Bioquímico Pedro Ávila, Director del Hospital Zonal de Lobos, para conocer cómo está el nosocomio.

IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE PECES MUERTOS EN LA LAGUNA DE LOBOS

Toda la Costanera Municipal y el Club de Pesca con un olor nauseabundo por gran cantidad de las diversas especies muertas. -(Ver galería con 52 fotos al final de la nota)-

SE DECLARÓ LA EMERGENCIA EN LA LAGUNA DE LOBOS

Queda expresamente prohibido el uso de embarcaciones y vehículos propulsados a motor y/o turbina.

58 AÑOS CELEBRÓ BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS

Los inicios fueron en 1960 de la mano del Dr. Adalberto Oscar Mársico, cuando era senador provincial. (Galería de fotos al final de la nota)-

Subir