Interes general 2 de febrero, 2018

TOMÁS PERNÍA, UNO DE LOS PRIMEROS PILOTOS DEL PRIMER CURSO DEL AERO CLUB FORTÍN LOBOS

“Toda la actividad aeronáutica es bastante onerosa”, destaca a INFOLOBOS rodeado de aviones en la inmensa pista del Aero Club Fortín Lobos.

Tomás “Nenete” Pernía comenzó su actividad ligada a la aviación allá por el año 1965, al iniciarse el primer curso de pilotos en el Aero Club Fortín Lobos a cargo del Instructor Angeleri. “Estaba retirado del Ejército y para promocionar la aviación en la zona, Angeleri se prestó para ser instructor”.
 
Pernía informó a INFOLOBOS que “Angeleri nos transfería esa rigurosidad que nos resultaba violenta, pero con el paso del tiempo, fuimos entendiendo la importancia de esa firmeza”.
 
Manifiesta que “estos aviones chicos son totalmente seguros, como es el caso del que piloteo, que tiene 70 años de antigüedad, pero cuenta con una metodología de mantenimiento y está sujeto a revisiones permanentes”, desmitificando la idea que los aviones pequeños son más inseguros.
 
El Aero Club Fortín Lobos se solventa con el alquiler de una parte cultivable del campo, con la actividad de vuelos de bautismo a través del cual se paga un cannon, y por medio de los alumnos que tienen la posibilidad de asistir en los horarios que deseen, bajo la supervisión del Instructor Matías Dimaro.
 
“Toda la actividad aeronáutica es bastante onerosa”, resalta, por eso indica que “es fundamental que se le preste atención a estos lugares, porque todos los pilotos comandantes de aerolíneas, han pasado por las escuelas donde se aprende a pilotear”, señala Pernía.
 
La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) reglamenta los requerimientos pautados. “Somos un Aero Club activo, con recepción los 7 días de la semana; todo gracias al trabajo de la comisión directiva”, concluyó.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A CELEBRARSE LA FIESTA GRANDE DEL DÍA DEL NIÑO EN LA PLAZA 1810

A las 14 horas comienzan todas las actividades para celebrar un día del niño a lo grande.

CHINO CASTRO PRESENTÓ EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS EL LIBRO "HASTA TU SONRISA SIEMPRE"

El periodista de Bolívar escribió la historia de Horacio José Echave.

FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

En la Capilla San Roque, un centenar de fieles honraron al santo protector de los enfermos.

PREOCUPA AL MUNICIPIO UN SABOTAJE EN EMPALME LOBOS

El hecho se produjo en la planta depuradora de esa localidad.

AFYN ORGANIZA UNA NUEVA FERIA

El sábado 24 de agosto. Ofertas imperdibles.

ESCRUTINIO MESA POR MESA

Resultados de la elección Primarias en todo el distrito de Lobos. Datos de las 97 mesas dispuestas en nuestro partido.

Subir