Interes general 2 de febrero, 2018

TOMÁS PERNÍA, UNO DE LOS PRIMEROS PILOTOS DEL PRIMER CURSO DEL AERO CLUB FORTÍN LOBOS

“Toda la actividad aeronáutica es bastante onerosa”, destaca a INFOLOBOS rodeado de aviones en la inmensa pista del Aero Club Fortín Lobos.

Tomás “Nenete” Pernía comenzó su actividad ligada a la aviación allá por el año 1965, al iniciarse el primer curso de pilotos en el Aero Club Fortín Lobos a cargo del Instructor Angeleri. “Estaba retirado del Ejército y para promocionar la aviación en la zona, Angeleri se prestó para ser instructor”.
 
Pernía informó a INFOLOBOS que “Angeleri nos transfería esa rigurosidad que nos resultaba violenta, pero con el paso del tiempo, fuimos entendiendo la importancia de esa firmeza”.
 
Manifiesta que “estos aviones chicos son totalmente seguros, como es el caso del que piloteo, que tiene 70 años de antigüedad, pero cuenta con una metodología de mantenimiento y está sujeto a revisiones permanentes”, desmitificando la idea que los aviones pequeños son más inseguros.
 
El Aero Club Fortín Lobos se solventa con el alquiler de una parte cultivable del campo, con la actividad de vuelos de bautismo a través del cual se paga un cannon, y por medio de los alumnos que tienen la posibilidad de asistir en los horarios que deseen, bajo la supervisión del Instructor Matías Dimaro.
 
“Toda la actividad aeronáutica es bastante onerosa”, resalta, por eso indica que “es fundamental que se le preste atención a estos lugares, porque todos los pilotos comandantes de aerolíneas, han pasado por las escuelas donde se aprende a pilotear”, señala Pernía.
 
La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) reglamenta los requerimientos pautados. “Somos un Aero Club activo, con recepción los 7 días de la semana; todo gracias al trabajo de la comisión directiva”, concluyó.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE LOBOS

“La salud pública siempre en el primer lugar”, hizo saber el jefe comunal.

NUEVO TALLER DE ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA VIVA -RAW FOOD-

Una invitación a reconectar con nuestra naturaleza interior y así recuperar el equilibrio, vitalidad, claridad mental y emocional.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: HORARIO ESPECIAL

Domingo 20 de octubre desde las 7 de la mañana.

SE ENTREGARON TABLETS A LOS JUBILADOS LOBENSES

A través del programa: “Plan Más Simple 2019”.

NUEVA CENA MENSUAL DE AFYN

Sábado 2 de Noviembre a las 21:30 horas.

BIBLIOTECA POPULAR -ALBINO CAPPONI- INVITA

Charla del Ciclo Terapias Complementarias y Muestra de Fotos.

-SUENA LA PERCU- REPRESENTÓ A LOBOS EN GUALEGUAY

En el “Encuentro Internacional de Baterías, Batucadas y Pasistas".

Subir