Interes general 30 de enero, 2018

GUILLERMO SAPIENZA: SORPRENDIÓ A –PIRINCHO- CICARÉ DOCUMENTANDO SU VIDA

El documentalista lobense no deja de asombrar con sus trabajos homenajeando a grandes de nuestro país.

Guillermo Sapienza sortea cada vez más obstáculos para convertirse en uno de las personalidades de Lobos que toma desafíos y homenajea a grandes de la historia argentina.
 
En esta oportunidad, le tocó el turno al reconocido y afamado Augusto “Pirincho” Cicaré (80) -25 de mayo de 1937- Inventor argentino, autodidacta, fundador de la empresa Cicaré Helicópteros S.A., donde comercializa los helicópteros desarrollados por él mismo para el mundo.
 
INFOLOBOS dialogó con Sapienza para conocer cuál fue la respuesta de Cicaré tras ver el documental de su vida. “Me felicitó por el trabajo. Me dijo que no pensaba que iba a ser así. Y como me imaginé, se emocionó muchísimo”.
 
“Le dije que está hecho con el corazón, y me respondió: ´´Es extraordinario, muy bueno. Lo felicito realmente. Reviví toda mi vida´”, contó.
 
“Fui el sábado y le hice entrega del documental, ya el domingo lo vio y me llamó sorprendido”, agregó el lobense.
 
En una de las fotografías, “Pirincho” está junto al Comodoro Gustavo Brea, experimentado piloto de helicópteros, que en su oportunidad, piloteó el helicóptero del expresidente Carlos Menem. Además, se puede apreciar a la esposa de Cicaré y a Silvia Selvatici, señora del documentalista lobense.
 
Muchos recuerdan la estrecha relación del genio saladillense con el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, quien colaboró con la fama mundial del inventor.
 
INFOLOBOS tuvo el privilegio y el honor de admirar el documental, por eso estamos en condiciones de decir que el trabajo del lobense está hecho bajo un profesionalismo y dedicación que no pueden dejar de remarcarse. Se nota a la legua la entrega que existe en cada detalle, en cada toma, en cada tema musical e imagen elegida para completar un documental de excelencia. No lo decimos sólo nosotros, sino los premios y merecidos reconocimientos al lobense Guillermo Sapienza.
 
Para concluir, es válido sumar que Cicaré decidió desarrollar su trabajo en Argentina a pesar de las innumerables ofertas que recibió desde países como Alemania, Australia, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda, Italia y varios más. Vive en Polvareda, es reconocido en todo el mundo por fabricar helicópteros, y el lobense Guillermo Sapienza lo documentó con un trabajo fenomenal, que hasta al propio Cicaré, dejó boquiabierto.

 
Sapienza entrega Documental a Pirincho Cicaré Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A CELEBRARSE LA FIESTA GRANDE DEL DÍA DEL NIÑO EN LA PLAZA 1810

A las 14 horas comienzan todas las actividades para celebrar un día del niño a lo grande.

CHINO CASTRO PRESENTÓ EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS EL LIBRO "HASTA TU SONRISA SIEMPRE"

El periodista de Bolívar escribió la historia de Horacio José Echave.

FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

En la Capilla San Roque, un centenar de fieles honraron al santo protector de los enfermos.

PREOCUPA AL MUNICIPIO UN SABOTAJE EN EMPALME LOBOS

El hecho se produjo en la planta depuradora de esa localidad.

AFYN ORGANIZA UNA NUEVA FERIA

El sábado 24 de agosto. Ofertas imperdibles.

ESCRUTINIO MESA POR MESA

Resultados de la elección Primarias en todo el distrito de Lobos. Datos de las 97 mesas dispuestas en nuestro partido.

Subir