Deportes 22 de enero, 2018

MANUEL ANDUJAR: -FUE UNA LOCURA HERMOSA QUE ME CAMBIÓ PARA BIEN-

15 días en el desierto, entre 12 y 17 horas arriba de su cuatriciclo y 4 horas para dormir, son algunos de los números que acompañaron al piloto lobense en el Dakar 2018.

Manuel Andujar fue recibido por una multitud en “Cruzando Bebedero Empalme Lobos” tras haber participado en el carrera más difícil del mundo.
 
“Fue una locura hermosa que me cambió para bien. Fueron 15 días a pura adrenalina, donde pasé de todo”, contó a INFOLOBOS en una nota exclusiva.
 
“Es una carrera de locos, en medio del desierto, donde vas navegando con un papel solamente. Tiene su emoción, pero lo imaginaba mucho más tranquilo”, manifestó Manu.
 
Hizo saber que el ganador en cuatris, Ignacio Casale, le dijo: “Tenés 21 años y pudiste completar el Dakar la primera vez que participás; te felicito Manuel, para mí, entre los 8 o 9 Dakar que tengo encima, éste fue el más difícil que corrí”.
 
Manu apunta más adelante: "Te hace pensar totalmente distinto, te cambia la cabeza. Te preocupás por lo verdadero de la vida. Te cambia para bien”.
 
Algunos de los inconvenientes que tuvo, fue la rotura del motor del cuatri en una de las etapas. Comenzó a arreglarlo, se empezó a hacer de noche y estaba perdido a 30K de la pista. “Unos pescadores, oriundos de Perú, me dieron combustible, comida y agua. Gracias a ellos pude seguir”.
 
Confiesa que junto a Javier Pizzolito, la idea siempre fue “cumplir paso a paso etapa por etapa, así lo planteamos (…). Me acuerdo también cuando rompí el cuatriciclo en la etapa 11, que el tipo del helicóptero quería que me vaya con él. Le dije que no; lo arreglé y salí”.
 
Fue así como Manu pudo sortear, entre otras tantas vicisitudes, todas las etapas del Dakar, tolerar el cansancio físico y mental para llegar a meta y al fin ser abrazo y felicitado por su familia y amigos. ¡Felicitaciones Manu. Bien merecidas!

 
Manu Andujar Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL DE EFIL

El sábado 8 se realizó la ceremonia inaugural del vigésimo cuarto Torneo Nacional de Fútbol Infantil del club lobense. - (Ver Galería de Fotos al final de la nota)

RESULTADOS DEL CONCURSO COPA CHALLENGER INTERCLUBES -OSCAR DADONE-

Detalles brindados por la Subcomisión de Pesca del Club de Pesca Lobos.

EZEQUIEL BRAHIM GANADOR DEL MEDIO MARATÓN DE LA PLATA

El lobense se subió a lo más alto del podio en la quinta edición de la carrera.

LAS LOBITAS SUBCAMPEONAS EN EZEIZA

Disputaron la final del torneo de la Liga de Fútbol Inclusivo.

DEPORTISTAS LOBENSES PREMIADOS Y AGASAJADOS POR EL MUNICIPIO

Grato momento compartido entre los deportistas para cerrar el año recordando las diversas experiencias vividas.

LA PRIMERA FEMENINA DE VOLEY DEL LAC, JUGÓ SEMIS EN LA LIGA CAÑUELENSE

Cayó por 2 a 0 con un sólido equipo de Chascomús que se quedó con el Subcampeonato.

Subir