Interes general 21 de enero, 2018

EL INTENDENTE ETCHEVERRY LE PIDIO LA ESTACIÓN DE EMPALME A TRENES ARGENTINOS

El edificio se encuentra en este momento abandonado y en estado de deterioro.

El intendente Jorge Etcheverry se con autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, la sociedad estatal encargada de la prestación de los servicios de transporte ferroviario que gerencia la línea Sarmiento, para pedirle que “se conceda a nuestro municipio un préstamo sobre el inmueble en el que funcionó la estación de ferrocarril de Empalme Lobos”.
 
El objetivo de la solicitud, dice la carta entregada ayer por el intendente Etcheverry a personal de la empresa, es “poder recuperar, en coordinación y colaboración con vuestro organismo, dicho edificio para la comunidad de nuestra ciudad, a fin de que en ellas funcionen algunas dependencias de nuestro municipio pero también con la esperanza de que en algún momento vuelva a ser base operativa del servicio ferroviario”.
 
El edificio, que tiene un gran valor histórico y arquitectónico no sólo para la comunidad de Empalme sino para todo Lobos, se encuentra en este momento abandonado, en estado de deterioro e incluso ha sido vandalizado en varias oportunidades.
 
Luego de la presentación de la nota, la misma será analizada por las partes intervinientes y luego la empresa Trenes Argentinos Operaciones, deberá brindar la respuesta que considere adecuada.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO

El día domingo 24 de febrero se realizarán trabajos en la red eléctrica en Ruta 205, desde el Vivero Lobos hasta el cruce de vía General Roca.

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Mujeres destacadas 2019: Con tu voto ayudanos a elegir a la Mujer Lobense 2019”.

VISITÓ LOBOS EL DIRECTOR PROVINCIAL DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS

Recorrió las dependencias del organismo en el primer piso del Centro Cívico.

JUZGADO DE PAZ DE LOBOS INFORMA

Se encuentra abierta la inscripción de profesionales.

125 AÑOS FESTEJÓ EL CLUB SOCIAL DE LOBOS

Se realizó una Misa y una Cena para conmemorar esta celebración.

NUEVA FERIA DE AFYN

Sábado 23 de 15 a 18 horas.

MUNDIALITO VERDE

Fixture cuartos de final.

Subir