Interes general 21 de enero, 2018

EL INTENDENTE ETCHEVERRY LE PIDIO LA ESTACIÓN DE EMPALME A TRENES ARGENTINOS

El edificio se encuentra en este momento abandonado y en estado de deterioro.

El intendente Jorge Etcheverry se con autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, la sociedad estatal encargada de la prestación de los servicios de transporte ferroviario que gerencia la línea Sarmiento, para pedirle que “se conceda a nuestro municipio un préstamo sobre el inmueble en el que funcionó la estación de ferrocarril de Empalme Lobos”.
 
El objetivo de la solicitud, dice la carta entregada ayer por el intendente Etcheverry a personal de la empresa, es “poder recuperar, en coordinación y colaboración con vuestro organismo, dicho edificio para la comunidad de nuestra ciudad, a fin de que en ellas funcionen algunas dependencias de nuestro municipio pero también con la esperanza de que en algún momento vuelva a ser base operativa del servicio ferroviario”.
 
El edificio, que tiene un gran valor histórico y arquitectónico no sólo para la comunidad de Empalme sino para todo Lobos, se encuentra en este momento abandonado, en estado de deterioro e incluso ha sido vandalizado en varias oportunidades.
 
Luego de la presentación de la nota, la misma será analizada por las partes intervinientes y luego la empresa Trenes Argentinos Operaciones, deberá brindar la respuesta que considere adecuada.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CONTINÚAN COLOCANDO LUMINARIAS LED

El Municipio de Lobos sigue realizando obras para mejorarles la calidad de vida a los vecinos.

NUEVA MISIÓN IMPULSADA POR LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Hombres y mujeres de la comunidad, iniciarán este lunes 21 una nueva Misión impulsada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Visitarán hogares de un sector de la ciudad durante las próximas dos semanas.

GRUPO DE ARTESANOS REALIZARON UNA FERIA EN LOBOS

Por primera vez, un grupo de artesanos de Lobos y Cañuelas, ofrecieron productos únicos en nuestra ciudad.

ACTO OFICIAL EN LOBOS POR EL DÍA DEL RESPECTO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

Tuvo lugar en calle Salgado frente al Palacio Municipal. Las terceras secciones de los jardines de infantes, representaron cada una un color de Bandera Wiphala. - (Ver más fotos al final de la nota.)

-LOBOS DIBUJA-

En la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”. Domingo 24 de noviembre.

VIAJE A LA FERIA DE LAS NACIONES

Organiza: Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos.

GUILLERMO SAPIENZA FUE LAUREADO EN LOS PREMIOS -ESTAMPAS DE BUENOS AIRES-

Recibió el mayor puntaje por parte de los cinco jurados.

Subir