Salud 15 de enero, 2018

LOS BENEFICIOS MENTALES, EMOCIONALES Y FÍSICOS DE 3 ACTIVIDADES QUE YA CONOCÉS

CAMILA PULDAIN- IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.

Ya sabemos que la actividad física es buena para todos. Obviemos esa parte. Sabemos que ejercitarte va a hacer que te sientas y veas mejor – y que las clases pagas o el gimnasio no son solamente una tendencia, son una verdadera mejoría del estilo de vida. Pero cuando pensamos en qué elegir, qué empezar, también queremos saber (más allá de cuánto podremos llegar a sudar, ejem ejem) cómo exactamente las diferentes actividades nos benefician mental, emocional y físicamente. Estamos bastante seguros que lo que sea que obtenemos de una clase de yoga no es el mismo que lo que obtenemos de una de crossfit, o una de spinning.
 
Acá abajo se explica un poco más a fondo:
 
YOGA
 
Mental:
Luego de una clase de yoga, la mente se siente clara y centrada. La maraña de pensamientos desaparece y generalmente te encontrás en un lugar de calma. A largo plazo, se desarrolla la habilidad de discernir patrones de accionar útiles y dañinos, como la habilidad de terminar con hábitos mentales inútiles. Con el tiempo, la concentración y la pasividad de la mente se vuelven más recurrentes y de mayor duración.
 
Emocional:
“Yoga amplía la perspectiva y trabaja para balancear tus emociones. Muchas de las posiciones trabajan directamente con áreas del cuerpo que funcionan como maleteros emocionales. Usando una combinación de respiración, cuerpo y mente, se logra eliminar obstáculos y desbloquear determinadas áreas que darán lugar para realmente sentir y vivir las emociones. A largo plazo, se logra monitorear las reacciones y sentimientos y se adquieren las herramientas para poder lidiar con lo que sea que se presente.
 
Físico:
La química corporal cambia cuando hacemos yoga, y hay una mayor liberación de las hormonas de la felicidad -endorfinas y dopamina- inmediatamente después de la práctica. Se nota una mejora en la circulación, una mayor elongación, y los espacios entre las articulaciones se abren, lo que te ayuda a caminar más fácilmente por el camino de la vida. A largo plazo, el cuerpo se torna más armonioso estructuralmente, ya que se redefinen las biomecánicas naturales.
 
PILATES
 
Mental:
Como los movimientos son precisos y requieren mucha concentración, tenés que estar presente en ese momento, lo que en realidad le da a tu mente un descanso. Inmediatamente después de la clase, como la mente tuvo lugar a tranquilizarse, la relajación es inminente. Los efectos a largo plazo son una mejor concentración y claridad mental, por lo que también podés llegar a notar notables cambios en el rendimiento laboral y en las relaciones personales. 
 
Emocional:
Las clases generalmente son compartidas, se trabaja la camaradería y el compartir, por lo que el buen rato, la charla y las risas nunca faltan- esto, a largo plazo logra una mayor confianza en uno mismo.
 
Físico:
Este tipo de entrenamiento se basa en el equilibrio y el control corporal, vas a fortalecer tus músculos y a quemar una buena cantidad de calorías casi sin darte cuenta.
Hay muchos beneficios internos y físicos a largo plazo, incluyendo un cuerpo esculpido y fuerte, energía más duradera, y músculos centrales fuertes que mejoran la fuerza y la postura. También se adquiere una mayor flexibilidad para ampliar el rango de movimiento y prevenir lesiones, además de un mejor alineamiento general y un incremento de la densidad ósea, fundamental para prevenir la osteoporosis. 
 
SPINNING
 
Mental:
Las clases de spinning te ofrecen una oportunidad para libertarte física y emocionalmente. Es un lugar done podés soltar y cambiar el foco de tus pensamientos. Es una experiencia cuerpo-mente: nos enfocamos dónde estamos y qué queremos lograr, a dónde queremos llegar. Si se practica de manera consistente, se logra entrenar no sólo los músculos, sino también la mente para una mayor fortaleza integral. 
 
Emocional:
Cuando está bien guiada, la experiencia de pedalear puertas adentro te permite construir y liberar energía emocional. El momento genuino en la habitación – con todos moviéndose al unísono, tiene la habilidad de transformar. Podés entrar a la clase sintiéndote triste o bajón, y terminarla con una sonrisa en la cara, llena de motivación. Con el tiempo se aprende a canalizar todo tipo de emociones en motivaciones positivas.  
 
Físico:
Es un entrenamiento completo que simultáneamente involucra el cardio de alta intensidad con movimientos que comprometen a los músculos base, a la vez que tonifica los pequeños. El combo abdomen-espalda se trabaja a lo largo de toda la clase, y se activan los músculos posteriores no muy usados para fortalecer y tonificar todo el cuerpo. Se trabaja con la velocidad y la resistencia para incrementar los niveles aeróbicos y anaeróbicos y quemar grasa, trabajando intensamente la coordinación.
 
*Fuente: Emily Ramshaw
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.
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