Interes general 5 de enero, 2018

ENERGÍA ELÉCTRICA GRATIS PARA LOS ELECTRODEPENDIENTES

OCEBA instruyó a las distribuidoras eléctricas provinciales la adhesión a la Ley Nacional sobre usuarios electrodependientes

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), notificó a las empresas distribuidoras que se encuentran bajo su jurisdicción,  la adhesión de la provincia por Ley 14.988, a lo dispuesto en la Ley Nacional  27.351 de electrodependientes, para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a todos estos usuarios. 
 
La medida alcanzará a todos los usuarios electrodependientes identificados como tales en los registros reconocidos hasta el presente y hasta tanto se complete el trámite de inscripción en el registro creado al efecto por el artículo 8° de la Ley 27.351.
 
De acuerdo a los registros de OCEBA, en territorio bonaerense se encuentran 500 beneficiarios en condiciones de acceder al mismo. 
 
La ley garantiza a los usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico.
 
Se destaca, que la bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico, en el caso del alumbrado público y otros conceptos ajenos que integren la factura continuaran facturándose salvo decisión local en contrario.
 
La referida adhesión de la provincia de Buenos Aires  alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad.  
 
Secretaría Relaciones Institucionales
La Plata, 4 de enero de 2018
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CONTINÚAN COLOCANDO LUMINARIAS LED

El Municipio de Lobos sigue realizando obras para mejorarles la calidad de vida a los vecinos.

NUEVA MISIÓN IMPULSADA POR LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Hombres y mujeres de la comunidad, iniciarán este lunes 21 una nueva Misión impulsada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Visitarán hogares de un sector de la ciudad durante las próximas dos semanas.

GRUPO DE ARTESANOS REALIZARON UNA FERIA EN LOBOS

Por primera vez, un grupo de artesanos de Lobos y Cañuelas, ofrecieron productos únicos en nuestra ciudad.

ACTO OFICIAL EN LOBOS POR EL DÍA DEL RESPECTO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

Tuvo lugar en calle Salgado frente al Palacio Municipal. Las terceras secciones de los jardines de infantes, representaron cada una un color de Bandera Wiphala. - (Ver más fotos al final de la nota.)

-LOBOS DIBUJA-

En la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”. Domingo 24 de noviembre.

VIAJE A LA FERIA DE LAS NACIONES

Organiza: Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos.

GUILLERMO SAPIENZA FUE LAUREADO EN LOS PREMIOS -ESTAMPAS DE BUENOS AIRES-

Recibió el mayor puntaje por parte de los cinco jurados.

Subir