Interes general 5 de enero, 2018

ENERGÍA ELÉCTRICA GRATIS PARA LOS ELECTRODEPENDIENTES

OCEBA instruyó a las distribuidoras eléctricas provinciales la adhesión a la Ley Nacional sobre usuarios electrodependientes

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), notificó a las empresas distribuidoras que se encuentran bajo su jurisdicción,  la adhesión de la provincia por Ley 14.988, a lo dispuesto en la Ley Nacional  27.351 de electrodependientes, para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a todos estos usuarios. 
 
La medida alcanzará a todos los usuarios electrodependientes identificados como tales en los registros reconocidos hasta el presente y hasta tanto se complete el trámite de inscripción en el registro creado al efecto por el artículo 8° de la Ley 27.351.
 
De acuerdo a los registros de OCEBA, en territorio bonaerense se encuentran 500 beneficiarios en condiciones de acceder al mismo. 
 
La ley garantiza a los usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico.
 
Se destaca, que la bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico, en el caso del alumbrado público y otros conceptos ajenos que integren la factura continuaran facturándose salvo decisión local en contrario.
 
La referida adhesión de la provincia de Buenos Aires  alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad.  
 
Secretaría Relaciones Institucionales
La Plata, 4 de enero de 2018
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

INTEGRANTES DEL LOBOS AUTOMÓVIL CLUB, FELICES POR EL DESARROLLO DEL RALLY FEDERAL EN NUESTRA CIUDAD

Impecable organización y un desarrollo óptimo de la competencia en la que participaron 70 pilotos.

NUEVA FERIA DE ROPA EN AFYN

El sábado 27 de octubre.

MOTOS: CADA VEZ MÁS ACCIDENTES Y FALTA DE CONTROL

En los distintos centros de salud, hay más de 10 personas internadas por accidente de moto.

EDEN CONTINÚA REALIZANDO OBRAS EN TU BARRIO

El viernes 19 de octubre se realizarán trabajos en la red eléctrica desde la calle Independencia a la calle 128, y desde calle República a Suipacha.

ACTO POR EL DÍA DE LA MADRE

Evento “Madres de Honor”, en homenaje a las madres lobenses.

SE PRESENTARÁ EL LIBRO -SERES MÁGICOS EN MI COMIDA-

De la Lic. María Silvia Capponi.

Subir