Actualidad 5 de enero, 2018

CARTA DEL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY A LOS VECINOS DE LOBOS

Transcribimos carta enviada por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Lobos.

Argentina no se construye con la mentira.
 
Hoy quiero hablarles a todos los vecinos de Lobos sobre la afirmación de un concejal de la oposición que dice que yo me habría aumentado el sueldo en un 60 por ciento con respecto a 2017.
 
Primero que todo quiero aclararles que no hubo ningún tipo de aumento, ni de mi sueldo ni de los Secretarios.
 
Segundo, que como lo hicimos el año pasado y lo vamos a hacer ahora, cuando el aumento efectivamente ocurra, y esto será una vez que se cierren las paritarias municipales, el aumento de los sueldos de los cargos políticos va a ser considerablemente menor al de los empleados municipales.
 
Esto se debe a que para calcular el aumento de los cargos políticos se toma como base a la categoría 10, que es la más baja.
 
Para que quede claro lo voy a explicar en detalle. El aumento de los sueldos de los empleados municipales se compone del aumento del valor del módulo, de la incorporación de módulos a las distintas categorías y de la incorporación de otros conceptos.
 
En el caso de la categoría 10, sólo le mejoramos al valor del módulo, no le incorporamos módulos ni le retocamos nada más para que cuando se haga el cálculo el aumento no sea tan grande.
 
Y a la vez lo que intentamos hacer para no perjudicar al empleado de la categoría 10, es promocionarlo rápido a la 11. Es más, son muy pocos los empleados que están en esa categoría.
 
Por eso si el aumento que se cierra en paritarias es del 10 por ciento en promedio para todos los empleados, la categoría 10 y los funcionarios políticos sólo reciben un aumento del 5 por ciento.
 
Esto significa que el aumento de la clase política es siempre menor al aumento de los empleados municipales. Y se hace justamente para que el sueldo de los funcionarios públicos no se incremente en demasía.
 
Por otro lado quiero contarles que el procedimiento de liquidación del sueldo del intendente y de los funcionarios políticos que utilizamos es el mismo que usaba la gestión anterior. Nos regimos por la Ordenanza 2234, sancionada en Febrero de 2005.
 
O sea que desde el punto de vista legal, la liquidación de mi sueldo no sólo es correcta, sino que es lo que se hizo toda la vida.
 
Pero hoy quiero compartir con ustedes mi dolor y mi pesar. Me duelen la malicia, la mentira, la actitud de agarrar números y analizarlos caprichosamente.
 
Qué lindo que sería en cambio que la oposición ponga toda esa capacidad en resolver algunos problemas del pueblo, que tiene y son muchos. Que aporte ideas, que presente propuestas, que asuma el rol que le tocó y que le dio la ciudadanía, que es el rol opositor, y que plantee alternativas.
 
En cambio continúan con la lógica de “ensuciemos, que fracase y entonces gobernamos nosotros”.
 
Pero la Argentina no se construye así. La Argentina se construye con transparencia, con esfuerzo y con trabajo. Y eso es lo que estamos haciendo y estamos seguros de que vamos por buen camino.
 
Gracias a todos por acompañarnos y seguir apoyando este cambio.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 16 de Septiembre.

COMUNICADO URGENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Las farmacias suspenden la entrega de medicamentos a los afiliados al PAMI.

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

El propósito es mejorar los servicios del Hospital Zonal Lobos.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES

La asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales.

ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA 2, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Se dirigió a los presentes la Inspectora Distrital Mariana Fondevila.

VISITÓ LOBOS EL MINISTRO DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA Y DIJO QUE ESTE CAMINO NOS VA A LLEVAR AL CESE DE CRISIS

Brindó una conferencia de prensa en Cattaneo y Mastropietro, observando las nuevas cuadras de asfalto, entre otros avances.

Subir