Actualidad 4 de enero, 2018

EL ASILO DE ANCIANOS RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN

La Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Lobos “Coronel Dionisio Urquiola” realizó importantes donaciones al Hogar de Anciano “La Sagrada Familia” de Lobos.

Ante todos los representantes de la prensa local, integrantes de ambas instituciones se reunieron en el distinguido parque de la noble entidad benéfica, y dieron a conocer que como toda asociación civil debe tener una entidad como socio benefactor, y en este caso fue elegido el Hogar de Ancianos donde volcarán todas las donaciones.
 
El vecino Roque Quito Costa integrante de la Asociación Sanmartiniana, luego de realizar los agradecimientos pertinentes, cedió la palabra al Sr. Marcelo Gatti, este  enumeró varias actividades que han desarrollado, como la donación de una secadora industrial y un artefacto para poner en marcha la bomba de agua en caso que se corte la energía eléctrica, y que se apague cuando el elemental servicio regrese, dicho mecanismo es totalmente automático.
 
Gatti entre otras cosas, realizó un encendido reconocimiento al padre de la Patria, Don José de San Martín, poniendo de manifiesto sus condiciones de hombre de la cultura y gran benefactor.
 
Por otro lado informó que han adquirido un caballo para entregarlo en comodato a la escuela de Equinoterapia municipal.
 
Finalmente, Marcelo Gatti, anunció el segundo Cruce de los Andes por el paso del Planchón, indicando que la partida desde Lobos será el viernes 19 de Enero, donde los postulantes son muchos pero el grupo de lobenses que iniciarán la partida son 35 personas de ambos sexos.
 
También formarán parte de la expedición, gente de Las Flores, Cañuelas, Roque Pérez, Buenos Aires, de Rauch, La Heras y también de Estados Unidos de América.
 
Por último, la Sra. Marta Lamarche de Spinosa, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, agradeció las donaciones recibidas que colaborarán en darles mayor calidad de vida a los  64 abuelos hospedados en la entidad.
 
Lamarche, no dejó tampoco de reconocer y agradecer a todo el pueblo de Lobos, que en los 154 años de vida de la institución, viene colaborando y ayudando para que los abuelos tengan mejor vida en el lugar.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL MUNICIPIO RECONSTRUYE EL PUENTE DE CALLE SUIPACHA, SOBRE EL ARROYO SALGADO

Se trata de uno de los laterales que había sido destruido por vandalismo y que luego fue reemplazado por un arreglo provisorio.

12 DE JULIO: HACE 95 AÑOS NACÍA UNO DE LOS MÁS GRANDES MÉDICOS DEL MUNDO

René Gerónimo Favaloro nació en La Plata y murió en Buenos Aires tras quitarse la vida.

LA POLICÍA ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE BOTONES ANTIPÁNICO

Los dispositivos serán entregados en forma de prueba piloto a instituciones y entidades públicas.

SE APROBÓ LA ORDENANZA AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Estuvo presente para la ocasión la Directora de Acceso a la Información Pública de la pcia. de Bs. As., Guadalupe López.

SE CELEBRÓ EL 9 DE JULIO A LO GRANDE EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Locro, empanadas, música y el recuerdo a quienes supieron ser tan patriotas.

BOMBEROS: SE VOLVERÁ A TOCAR LA SIRENA PARA CASOS EXTREMOS

Lo decidieron por seguridad del personal y de la comunidad toda.

PARO GENERAL: NO FUNCIONARÁN LAS COMBIS, MICROS LOCALES, NI DE LARGA DISTANCIA

En el marco del paro programado para este lunes 25 de junio.

Subir