Actualidad 4 de enero, 2018

EL ASILO DE ANCIANOS RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN

La Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Lobos “Coronel Dionisio Urquiola” realizó importantes donaciones al Hogar de Anciano “La Sagrada Familia” de Lobos.

Ante todos los representantes de la prensa local, integrantes de ambas instituciones se reunieron en el distinguido parque de la noble entidad benéfica, y dieron a conocer que como toda asociación civil debe tener una entidad como socio benefactor, y en este caso fue elegido el Hogar de Ancianos donde volcarán todas las donaciones.
 
El vecino Roque Quito Costa integrante de la Asociación Sanmartiniana, luego de realizar los agradecimientos pertinentes, cedió la palabra al Sr. Marcelo Gatti, este  enumeró varias actividades que han desarrollado, como la donación de una secadora industrial y un artefacto para poner en marcha la bomba de agua en caso que se corte la energía eléctrica, y que se apague cuando el elemental servicio regrese, dicho mecanismo es totalmente automático.
 
Gatti entre otras cosas, realizó un encendido reconocimiento al padre de la Patria, Don José de San Martín, poniendo de manifiesto sus condiciones de hombre de la cultura y gran benefactor.
 
Por otro lado informó que han adquirido un caballo para entregarlo en comodato a la escuela de Equinoterapia municipal.
 
Finalmente, Marcelo Gatti, anunció el segundo Cruce de los Andes por el paso del Planchón, indicando que la partida desde Lobos será el viernes 19 de Enero, donde los postulantes son muchos pero el grupo de lobenses que iniciarán la partida son 35 personas de ambos sexos.
 
También formarán parte de la expedición, gente de Las Flores, Cañuelas, Roque Pérez, Buenos Aires, de Rauch, La Heras y también de Estados Unidos de América.
 
Por último, la Sra. Marta Lamarche de Spinosa, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, agradeció las donaciones recibidas que colaborarán en darles mayor calidad de vida a los  64 abuelos hospedados en la entidad.
 
Lamarche, no dejó tampoco de reconocer y agradecer a todo el pueblo de Lobos, que en los 154 años de vida de la institución, viene colaborando y ayudando para que los abuelos tengan mejor vida en el lugar.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AL FIN SE HIZO LA LUZ

El alimentador 6 pudo ser reparado por EDEN tras la caída del “bendito eucaliptos” cortado por un vecino de manera irresponsable.

VARIAS ZONAS SIN LUZ POR CAÍDA DE UN ÁRBOL

Fue sobre una línea de media tensión en Cardoner y Cattaneo.

TRISTE FINAL: CERRÓ LA REVISTA EL GRÁFICO

Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.

RELEVAMIENTOS BARRIALES

Se realizarán en los barrios Fátima y Madreselva.

ARTURO ILLIA: UNA FIGURA RESPETADA POR TODOS, A 35 AÑOS DE SU MUERTE

Infolobos tuvo la oportunidad de visitar la casa de este hombre eficaz y honrado en Cruz del Eje, Córdoba (ver galería exclusiva de fotos al final de la nota).

EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA HIZO ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Desde árboles y postes de luz caídos, hasta calles totalmente anegadas.

CARTA DEL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY A LOS VECINOS DE LOBOS

Transcribimos carta enviada por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Lobos.

Subir