Actualidad 4 de enero, 2018

DÍA AGOTADOR PARA LOS BOMBEROS

El miércoles 3 de enero, fue una jornada sin tregua para nuestros servidores públicos, ocupando su día, siete salidas para sofocar incendios de pastizales.

Si bien es normal, que en esta época del año, ocurran estos tipos de incendios, debido a las altas temperaturas, los focos ígneos de ayer no estarían encuadrados por el llamado “efecto Lupa”, -efecto que se produce debido a los rayos del sol sobre metales, vidrios Etc.- en el caso de una salida a las 3:30 de la madrugada de hoy no estaría encuadrada por el efecto lupa, por lo que se estima que al igual que los siniestros anteriores, podrían haber sido provocados por negligencia del hombre o hechos intencionales.
 
Como buenos vecinos debemos extremar los cuidados para evitar este tipo de incendios, no encender fuego cerca de pastizales, ni de arboledas, mantener limpios los terrenos baldíos y no arrojar colillas de cigarrillos encendidos, si tomáramos con mas seriedad estas recomendaciones, estos siniestros no ocurrirían.
 
Cada salida de los bomberos voluntarios, además de erogar mucho dinero, ocupa a más de 50 hombre y mujeres, que por su vocación de ayudar al prójimo, abandonan sus trabajos, sus horas de descanso y su familia, por enumerar algunas actividades de estas personas.
 
Debemos ser más prudentes y responsables en nuestros quehaceres diarios para evitar estos inconvenientes, que no le hacen bien a nadie.
 
En cuanto a los irresponsables piromaníacos, deberían ocuparse los responsables de la seguridad en nuestro pueblo, y actuar con todo el peso de la Ley.
 
Si nuestros argumentos fueran erróneos, cabría preguntarse por que en las localidades de Antonio Carboni y Salvador María, o en algunos de los demás cuarteles de nuestro partido, no se registraron incendios de estas características como en nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AL FIN SE HIZO LA LUZ

El alimentador 6 pudo ser reparado por EDEN tras la caída del “bendito eucaliptos” cortado por un vecino de manera irresponsable.

VARIAS ZONAS SIN LUZ POR CAÍDA DE UN ÁRBOL

Fue sobre una línea de media tensión en Cardoner y Cattaneo.

TRISTE FINAL: CERRÓ LA REVISTA EL GRÁFICO

Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.

RELEVAMIENTOS BARRIALES

Se realizarán en los barrios Fátima y Madreselva.

ARTURO ILLIA: UNA FIGURA RESPETADA POR TODOS, A 35 AÑOS DE SU MUERTE

Infolobos tuvo la oportunidad de visitar la casa de este hombre eficaz y honrado en Cruz del Eje, Córdoba (ver galería exclusiva de fotos al final de la nota).

EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA HIZO ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Desde árboles y postes de luz caídos, hasta calles totalmente anegadas.

CARTA DEL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY A LOS VECINOS DE LOBOS

Transcribimos carta enviada por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Lobos.

Subir