Actualidad 4 de enero, 2018

DÍA AGOTADOR PARA LOS BOMBEROS

El miércoles 3 de enero, fue una jornada sin tregua para nuestros servidores públicos, ocupando su día, siete salidas para sofocar incendios de pastizales.

Si bien es normal, que en esta época del año, ocurran estos tipos de incendios, debido a las altas temperaturas, los focos ígneos de ayer no estarían encuadrados por el llamado “efecto Lupa”, -efecto que se produce debido a los rayos del sol sobre metales, vidrios Etc.- en el caso de una salida a las 3:30 de la madrugada de hoy no estaría encuadrada por el efecto lupa, por lo que se estima que al igual que los siniestros anteriores, podrían haber sido provocados por negligencia del hombre o hechos intencionales.
 
Como buenos vecinos debemos extremar los cuidados para evitar este tipo de incendios, no encender fuego cerca de pastizales, ni de arboledas, mantener limpios los terrenos baldíos y no arrojar colillas de cigarrillos encendidos, si tomáramos con mas seriedad estas recomendaciones, estos siniestros no ocurrirían.
 
Cada salida de los bomberos voluntarios, además de erogar mucho dinero, ocupa a más de 50 hombre y mujeres, que por su vocación de ayudar al prójimo, abandonan sus trabajos, sus horas de descanso y su familia, por enumerar algunas actividades de estas personas.
 
Debemos ser más prudentes y responsables en nuestros quehaceres diarios para evitar estos inconvenientes, que no le hacen bien a nadie.
 
En cuanto a los irresponsables piromaníacos, deberían ocuparse los responsables de la seguridad en nuestro pueblo, y actuar con todo el peso de la Ley.
 
Si nuestros argumentos fueran erróneos, cabría preguntarse por que en las localidades de Antonio Carboni y Salvador María, o en algunos de los demás cuarteles de nuestro partido, no se registraron incendios de estas características como en nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

RECONOCIMIENTO A -LUIS OSCAR PATO LACOSTE- EN EL MUNICIPIO DE ROQUE PÉREZ

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL LEMA DE LAS NACIONES UNIDAS DE ESTE AÑO ES: -NO DEJAR A NADIE ATRÁS-

Un lema que pretende recordar que el agua es un elemento necesario para todo el mundo.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Propuesto en 1998 por la organización Unesco.

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

Subir