Actualidad 4 de enero, 2018

DÍA AGOTADOR PARA LOS BOMBEROS

El miércoles 3 de enero, fue una jornada sin tregua para nuestros servidores públicos, ocupando su día, siete salidas para sofocar incendios de pastizales.

Si bien es normal, que en esta época del año, ocurran estos tipos de incendios, debido a las altas temperaturas, los focos ígneos de ayer no estarían encuadrados por el llamado “efecto Lupa”, -efecto que se produce debido a los rayos del sol sobre metales, vidrios Etc.- en el caso de una salida a las 3:30 de la madrugada de hoy no estaría encuadrada por el efecto lupa, por lo que se estima que al igual que los siniestros anteriores, podrían haber sido provocados por negligencia del hombre o hechos intencionales.
 
Como buenos vecinos debemos extremar los cuidados para evitar este tipo de incendios, no encender fuego cerca de pastizales, ni de arboledas, mantener limpios los terrenos baldíos y no arrojar colillas de cigarrillos encendidos, si tomáramos con mas seriedad estas recomendaciones, estos siniestros no ocurrirían.
 
Cada salida de los bomberos voluntarios, además de erogar mucho dinero, ocupa a más de 50 hombre y mujeres, que por su vocación de ayudar al prójimo, abandonan sus trabajos, sus horas de descanso y su familia, por enumerar algunas actividades de estas personas.
 
Debemos ser más prudentes y responsables en nuestros quehaceres diarios para evitar estos inconvenientes, que no le hacen bien a nadie.
 
En cuanto a los irresponsables piromaníacos, deberían ocuparse los responsables de la seguridad en nuestro pueblo, y actuar con todo el peso de la Ley.
 
Si nuestros argumentos fueran erróneos, cabría preguntarse por que en las localidades de Antonio Carboni y Salvador María, o en algunos de los demás cuarteles de nuestro partido, no se registraron incendios de estas características como en nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOBOS SE MANIFESTÓ CONTRA EL AUMENTO DE LAS TARIFAS

La movilización comenzó en la estación del ferrocarril a las 20 horas.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de Abril.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO SOBRE EL MENOR FALLECIDO EL PASADO MES

Fue enviado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Epidemiología e Información Sistematizada.

NUEVO NOTICIERO TELEVISIVO DE LA SEÑAL RSO

Comenzó a emitirse el lunes 16 de abril por Canal 8, y es conducido por Gustavo Timo.

ALEGRÍA Y MUCHA EMOCIÓN EN EL 122° ANIVERSARIO DE EMPALME LOBOS

Se recordaron los primeros años y cómo fue creciendo hasta llegar a la actualidad. Hubo mucha tristeza por el deterioro de la Estación del Ferrocarril. - (Galería de fotos al final de la Nota)

CÁMARA INDUSTRIAL DE LOBOS -CAMIL- INFORMA

“La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un 42 % más de lo acordado en la última audiencia pública”.

PROYECTO DE ORDENANZA DEL FPV-PJ

Ediles presentaron ante el HCD un proyecto de ordenanza debido a los aumentos de tarifas en los servicios.

Subir