Actualidad 4 de enero, 2018

DÍA AGOTADOR PARA LOS BOMBEROS

El miércoles 3 de enero, fue una jornada sin tregua para nuestros servidores públicos, ocupando su día, siete salidas para sofocar incendios de pastizales.

Si bien es normal, que en esta época del año, ocurran estos tipos de incendios, debido a las altas temperaturas, los focos ígneos de ayer no estarían encuadrados por el llamado “efecto Lupa”, -efecto que se produce debido a los rayos del sol sobre metales, vidrios Etc.- en el caso de una salida a las 3:30 de la madrugada de hoy no estaría encuadrada por el efecto lupa, por lo que se estima que al igual que los siniestros anteriores, podrían haber sido provocados por negligencia del hombre o hechos intencionales.
 
Como buenos vecinos debemos extremar los cuidados para evitar este tipo de incendios, no encender fuego cerca de pastizales, ni de arboledas, mantener limpios los terrenos baldíos y no arrojar colillas de cigarrillos encendidos, si tomáramos con mas seriedad estas recomendaciones, estos siniestros no ocurrirían.
 
Cada salida de los bomberos voluntarios, además de erogar mucho dinero, ocupa a más de 50 hombre y mujeres, que por su vocación de ayudar al prójimo, abandonan sus trabajos, sus horas de descanso y su familia, por enumerar algunas actividades de estas personas.
 
Debemos ser más prudentes y responsables en nuestros quehaceres diarios para evitar estos inconvenientes, que no le hacen bien a nadie.
 
En cuanto a los irresponsables piromaníacos, deberían ocuparse los responsables de la seguridad en nuestro pueblo, y actuar con todo el peso de la Ley.
 
Si nuestros argumentos fueran erróneos, cabría preguntarse por que en las localidades de Antonio Carboni y Salvador María, o en algunos de los demás cuarteles de nuestro partido, no se registraron incendios de estas características como en nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL MUNICIPIO RECONSTRUYE EL PUENTE DE CALLE SUIPACHA, SOBRE EL ARROYO SALGADO

Se trata de uno de los laterales que había sido destruido por vandalismo y que luego fue reemplazado por un arreglo provisorio.

12 DE JULIO: HACE 95 AÑOS NACÍA UNO DE LOS MÁS GRANDES MÉDICOS DEL MUNDO

René Gerónimo Favaloro nació en La Plata y murió en Buenos Aires tras quitarse la vida.

LA POLICÍA ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE BOTONES ANTIPÁNICO

Los dispositivos serán entregados en forma de prueba piloto a instituciones y entidades públicas.

SE APROBÓ LA ORDENANZA AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Estuvo presente para la ocasión la Directora de Acceso a la Información Pública de la pcia. de Bs. As., Guadalupe López.

SE CELEBRÓ EL 9 DE JULIO A LO GRANDE EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Locro, empanadas, música y el recuerdo a quienes supieron ser tan patriotas.

BOMBEROS: SE VOLVERÁ A TOCAR LA SIRENA PARA CASOS EXTREMOS

Lo decidieron por seguridad del personal y de la comunidad toda.

PARO GENERAL: NO FUNCIONARÁN LAS COMBIS, MICROS LOCALES, NI DE LARGA DISTANCIA

En el marco del paro programado para este lunes 25 de junio.

Subir