Actualidad 4 de enero, 2018

DÍA AGOTADOR PARA LOS BOMBEROS

El miércoles 3 de enero, fue una jornada sin tregua para nuestros servidores públicos, ocupando su día, siete salidas para sofocar incendios de pastizales.

Si bien es normal, que en esta época del año, ocurran estos tipos de incendios, debido a las altas temperaturas, los focos ígneos de ayer no estarían encuadrados por el llamado “efecto Lupa”, -efecto que se produce debido a los rayos del sol sobre metales, vidrios Etc.- en el caso de una salida a las 3:30 de la madrugada de hoy no estaría encuadrada por el efecto lupa, por lo que se estima que al igual que los siniestros anteriores, podrían haber sido provocados por negligencia del hombre o hechos intencionales.
 
Como buenos vecinos debemos extremar los cuidados para evitar este tipo de incendios, no encender fuego cerca de pastizales, ni de arboledas, mantener limpios los terrenos baldíos y no arrojar colillas de cigarrillos encendidos, si tomáramos con mas seriedad estas recomendaciones, estos siniestros no ocurrirían.
 
Cada salida de los bomberos voluntarios, además de erogar mucho dinero, ocupa a más de 50 hombre y mujeres, que por su vocación de ayudar al prójimo, abandonan sus trabajos, sus horas de descanso y su familia, por enumerar algunas actividades de estas personas.
 
Debemos ser más prudentes y responsables en nuestros quehaceres diarios para evitar estos inconvenientes, que no le hacen bien a nadie.
 
En cuanto a los irresponsables piromaníacos, deberían ocuparse los responsables de la seguridad en nuestro pueblo, y actuar con todo el peso de la Ley.
 
Si nuestros argumentos fueran erróneos, cabría preguntarse por que en las localidades de Antonio Carboni y Salvador María, o en algunos de los demás cuarteles de nuestro partido, no se registraron incendios de estas características como en nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 16 de Septiembre.

COMUNICADO URGENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Las farmacias suspenden la entrega de medicamentos a los afiliados al PAMI.

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

El propósito es mejorar los servicios del Hospital Zonal Lobos.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES

La asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales.

ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA 2, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Se dirigió a los presentes la Inspectora Distrital Mariana Fondevila.

VISITÓ LOBOS EL MINISTRO DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA Y DIJO QUE ESTE CAMINO NOS VA A LLEVAR AL CESE DE CRISIS

Brindó una conferencia de prensa en Cattaneo y Mastropietro, observando las nuevas cuadras de asfalto, entre otros avances.

Subir