Interes general 3 de enero, 2018

CÓMO RECLAMAR LOS HABERES JUBILATORIOS IMPAGOS

El trámite ante la ANSES debe realizarse dentro de los dos años posteriores a la fecha en que deberían haberse solicitado.

Cómo reclamar los haberes jubilatorios impagos
 
Todos los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar oportunamente dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho. 
 
El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercana a la delegación de la ANSES, o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes.
 
Si dicho mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por la ANSES.
 
El trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo, que se obtiene llamando al número gratuito 130 o desde www.anses.gob.ar. 
 
En tal sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Sin importar los motivos por los cuales una persona no pudo cobrar sus haberes en tiempo y forma, siempre puede reclamar que le paguen lo que les corresponde por derecho. Desde el organismo tratamos de facilitarles el trámite para que no pierdan tiempo”. 
 
Documentación a presentar del titular
 
• DNI. En caso de no poseerlo, la constancia en trámite.
• Formulario PS.6.5 Reclamo de Haberes Impagos de la ANSES.
 
Del representante
 
• DNI. En caso de no poseerlo, la constancia en trámite 
• Formulario PS.6.4 Carta Poder para tramitar, o poder general otorgado por escribano, en caso de que no figure en el recibo de cobro.
• Certificado de Supervivencia con una validez de cinco días corridos, emitido por autoridad policial, judicial o consular o por el Registro Nacional de las Personas. 
• De encontrarse el titular internado, el certificado debe ser otorgado por el Director, Administrador o Gerente de la institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la institución, solo en caso de ser repago inmediato.
• Formulario PS.6.5 Reclamo de Haberes Impagos de la ANSES.
 
Prensa ANSES 
Enero de 2018
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CONTINÚAN COLOCANDO LUMINARIAS LED

El Municipio de Lobos sigue realizando obras para mejorarles la calidad de vida a los vecinos.

NUEVA MISIÓN IMPULSADA POR LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Hombres y mujeres de la comunidad, iniciarán este lunes 21 una nueva Misión impulsada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Visitarán hogares de un sector de la ciudad durante las próximas dos semanas.

GRUPO DE ARTESANOS REALIZARON UNA FERIA EN LOBOS

Por primera vez, un grupo de artesanos de Lobos y Cañuelas, ofrecieron productos únicos en nuestra ciudad.

ACTO OFICIAL EN LOBOS POR EL DÍA DEL RESPECTO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

Tuvo lugar en calle Salgado frente al Palacio Municipal. Las terceras secciones de los jardines de infantes, representaron cada una un color de Bandera Wiphala. - (Ver más fotos al final de la nota.)

-LOBOS DIBUJA-

En la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”. Domingo 24 de noviembre.

VIAJE A LA FERIA DE LAS NACIONES

Organiza: Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos.

GUILLERMO SAPIENZA FUE LAUREADO EN LOS PREMIOS -ESTAMPAS DE BUENOS AIRES-

Recibió el mayor puntaje por parte de los cinco jurados.

Subir