Interes general 30 de diciembre, 2017

CONFITERIA Y PIZZERIA PERICLES INCORPORÓ UNA NUEVA CERVEZA ARTESANAL

La tradicional y milenaria bebida de los Sumerios, se fabrica en Empalme Lobos se y puso a consideración del paladar del público.

Pipo y Alejandro, propietarios de la céntrica confitería, días pasados incorporaron la venta de una nueva cerveza artesanal, fabricada en Empalme Lobos, que lleva el nombre de “La Ferroviaria”, esta deliciosa bebida cuenta con un sector especial dentro de este comercio y será “tirada” a la vista del cliente.
 
LA HISTORIA Y EL ORIGEN DE LA CERVEZA
 
Numerosos antropólogos aseguran que, hace cien mil años, el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación.
 
Se cree que la cerveza tuvo su origen en Mesopotamia, hace más de siete mil años. La evidencia más antigua es una tablilla sumeria en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente. Los Babilonios heredaron de los Sumerios el arte del cultivo de la tierra y la elaboración de cerveza.
 
Por otra parte, se sabe que los Egipcios fueron los primeros en comercializarla; fue tan popular, que incluso se podían pagar impuestos con ella. La bautizaron con el nombre de "zythum" y le agregaron ingredientes que la enriquecían de aroma y color.
 
En la antigüedad, los Chinos también elaboraban cerveza llamada "kiu", utilizando cebada, trigo, espelta, mijo y arroz, mientras que las civilizaciones precolombinas de América utilizaban maíz en lugar de cebada.
 
La cerveza se encuentra en casi todas las culturas. En los países nórdicos, se ofrecía cerveza a Wotan, el gigante Oegir era el cervecero y Thor el dios del trueno, el protector de la cerveza. La cerveza pasó de Egipto a Europa a raíz de las cruzadas. Los caballeros de regreso a sus países la llevaban consigo.
 
GRECIA Y ROMA
Los Griegos y los Romanos adoptaron esta bebida, en parte, gracias al comercio que sostenían con los Egipcios, pero no fue tan popular como el vino, debido a la dificultad para producirla en tierras del Mediterráneo. Sin embargo, algunos de los pueblos del norte de Europa, la adoptaron, aprendieron a fabricarla, la perfeccionaron y la utilizaron para celebrar fechas importantes y triunfos de guerra.
 
ALEMANES
En la historia medieval y moderna, aparece la tradición alemana, que es muy antigua. A raíz de fuertes heladas consecutivas que afectaron los cultivos de la vid, en Europa tomó fuerza la cerveza como reemplazo del vino. Se popularizó gracias a su contenido calórico y a que era una opción menos insalubre que el agua natural. 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

INTEGRANTES DEL LOBOS AUTOMÓVIL CLUB, FELICES POR EL DESARROLLO DEL RALLY FEDERAL EN NUESTRA CIUDAD

Impecable organización y un desarrollo óptimo de la competencia en la que participaron 70 pilotos.

NUEVA FERIA DE ROPA EN AFYN

El sábado 27 de octubre.

MOTOS: CADA VEZ MÁS ACCIDENTES Y FALTA DE CONTROL

En los distintos centros de salud, hay más de 10 personas internadas por accidente de moto.

EDEN CONTINÚA REALIZANDO OBRAS EN TU BARRIO

El viernes 19 de octubre se realizarán trabajos en la red eléctrica desde la calle Independencia a la calle 128, y desde calle República a Suipacha.

ACTO POR EL DÍA DE LA MADRE

Evento “Madres de Honor”, en homenaje a las madres lobenses.

SE PRESENTARÁ EL LIBRO -SERES MÁGICOS EN MI COMIDA-

De la Lic. María Silvia Capponi.

Subir