Actualidad 27 de diciembre, 2017

SAPIENZA COMENZÓ A RECIBIR TESTIMONIOS PARA SU NUEVO DOCUMENTAL

Estará abocado a evidencias del rescate del Crucero ARA Gral. Belgrano, en la guerra de Malvinas. Hablan testigos del hundimiento.

El documentalista lobense Guillermo Sapienza, trajo a Lobos al Veterano de Guerra de Malvinas Juan Tobar y al Capitán de Navio Fernando Santos Bernabé (buque ARA Bahía Paraíso), con el propósito de recabar testimonio de uno de los buques rescatistas (el ARA Bahía Paraíso) en la Guerra de Malvinas.
 
En exclusiva con INFOLOBOS, en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”,  Juan Tobar indicó “es una alegría muy grande volver a este recinto sagrado, con el Capitán Fernando Santos Bernabé, para colaborar con la película que está haciendo el Sr. Guillermo Sapienza”.
 
“El Sr. Sapienza es una persona que ha dedicado horas de su vida para efectuar todos estos documentales sobre Malvinas. ´Malvinas La Postguerra´ logró premios y menciones. Estamos agradecidos porque, ad honorem, nadie hubiera hecho la maravillosa tarea que ha realizado el Sr. Sapienza”, manifestó agradecido.
 
El Capitán Fernando Santos Bernabé (el oficial más joven de la flota mayor del Bahía Paraíso) marcó por su parte: “Yo era el oficial de la planta mayor de Armada Argentina, una unidad naval comprometida con la Gesta de Malvinas.  Fue un buque de transporte polar de la Armada Argentina, con gran capacidad de carga”.
 
El ARA Bahía Paraíso formó parte activa en la guerra de las Malvinas de 1982, durante el hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
 
“Durante la guerra, actuó como un buque hospital, evacuando al continente heridos, soldados ex prisioneros y civiles. Se transformó de un buque logístico a un buque hospital, con capacidad para 300 heridos, con 25 camas de terapia intensiva, con todos los servicios. El buque tenía 25 médicos y 45 enfermeros”, detalló. 
 
“Rescatamos 89 personas. 71 con vida y 18 víctimas. Fuimos los que mayor tiempo estuvimos en el agua”, añadió. 
 
Sapienza contó que con éste, es el “tercer testimonio para el documental”. Y comentó que “la idea es dar a conocer el rescate tras el hundimiento del Belgrano”. “Queremos encarar de otra forma este documental. Abocarnos más en el rescate; por eso el 70 por ciento estará dedicado al rescate. Cada capitán de cada buque y de cada avión (4 en total)”.
 
“Se hablará de la historia de cada buque”, sumó.
 
“Cuando nos encontramos con gente que rescatamos, es muy emocionante. En los encuentros de camaradería del Crucero Belgrano, nos reencontramos todos cada año”, ilustró el Capital Santos Bernabé.
 
En Lobos comenzarán hoy a filmar los testimonios, de cara a un nuevo documental realizado por Sapienza, en este caso sobre el rescate del ARA  Gral. Belgrano.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AL FIN SE HIZO LA LUZ

El alimentador 6 pudo ser reparado por EDEN tras la caída del “bendito eucaliptos” cortado por un vecino de manera irresponsable.

VARIAS ZONAS SIN LUZ POR CAÍDA DE UN ÁRBOL

Fue sobre una línea de media tensión en Cardoner y Cattaneo.

TRISTE FINAL: CERRÓ LA REVISTA EL GRÁFICO

Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.

RELEVAMIENTOS BARRIALES

Se realizarán en los barrios Fátima y Madreselva.

ARTURO ILLIA: UNA FIGURA RESPETADA POR TODOS, A 35 AÑOS DE SU MUERTE

Infolobos tuvo la oportunidad de visitar la casa de este hombre eficaz y honrado en Cruz del Eje, Córdoba (ver galería exclusiva de fotos al final de la nota).

EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA HIZO ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Desde árboles y postes de luz caídos, hasta calles totalmente anegadas.

CARTA DEL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY A LOS VECINOS DE LOBOS

Transcribimos carta enviada por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Lobos.

Subir