Actualidad 27 de diciembre, 2017

SAPIENZA COMENZÓ A RECIBIR TESTIMONIOS PARA SU NUEVO DOCUMENTAL

Estará abocado a evidencias del rescate del Crucero ARA Gral. Belgrano, en la guerra de Malvinas. Hablan testigos del hundimiento.

El documentalista lobense Guillermo Sapienza, trajo a Lobos al Veterano de Guerra de Malvinas Juan Tobar y al Capitán de Navio Fernando Santos Bernabé (buque ARA Bahía Paraíso), con el propósito de recabar testimonio de uno de los buques rescatistas (el ARA Bahía Paraíso) en la Guerra de Malvinas.
 
En exclusiva con INFOLOBOS, en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”,  Juan Tobar indicó “es una alegría muy grande volver a este recinto sagrado, con el Capitán Fernando Santos Bernabé, para colaborar con la película que está haciendo el Sr. Guillermo Sapienza”.
 
“El Sr. Sapienza es una persona que ha dedicado horas de su vida para efectuar todos estos documentales sobre Malvinas. ´Malvinas La Postguerra´ logró premios y menciones. Estamos agradecidos porque, ad honorem, nadie hubiera hecho la maravillosa tarea que ha realizado el Sr. Sapienza”, manifestó agradecido.
 
El Capitán Fernando Santos Bernabé (el oficial más joven de la flota mayor del Bahía Paraíso) marcó por su parte: “Yo era el oficial de la planta mayor de Armada Argentina, una unidad naval comprometida con la Gesta de Malvinas.  Fue un buque de transporte polar de la Armada Argentina, con gran capacidad de carga”.
 
El ARA Bahía Paraíso formó parte activa en la guerra de las Malvinas de 1982, durante el hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
 
“Durante la guerra, actuó como un buque hospital, evacuando al continente heridos, soldados ex prisioneros y civiles. Se transformó de un buque logístico a un buque hospital, con capacidad para 300 heridos, con 25 camas de terapia intensiva, con todos los servicios. El buque tenía 25 médicos y 45 enfermeros”, detalló. 
 
“Rescatamos 89 personas. 71 con vida y 18 víctimas. Fuimos los que mayor tiempo estuvimos en el agua”, añadió. 
 
Sapienza contó que con éste, es el “tercer testimonio para el documental”. Y comentó que “la idea es dar a conocer el rescate tras el hundimiento del Belgrano”. “Queremos encarar de otra forma este documental. Abocarnos más en el rescate; por eso el 70 por ciento estará dedicado al rescate. Cada capitán de cada buque y de cada avión (4 en total)”.
 
“Se hablará de la historia de cada buque”, sumó.
 
“Cuando nos encontramos con gente que rescatamos, es muy emocionante. En los encuentros de camaradería del Crucero Belgrano, nos reencontramos todos cada año”, ilustró el Capital Santos Bernabé.
 
En Lobos comenzarán hoy a filmar los testimonios, de cara a un nuevo documental realizado por Sapienza, en este caso sobre el rescate del ARA  Gral. Belgrano.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 16 de Septiembre.

COMUNICADO URGENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LOBOS

Las farmacias suspenden la entrega de medicamentos a los afiliados al PAMI.

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

El propósito es mejorar los servicios del Hospital Zonal Lobos.

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES

La asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales.

ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA 2, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Se dirigió a los presentes la Inspectora Distrital Mariana Fondevila.

VISITÓ LOBOS EL MINISTRO DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA Y DIJO QUE ESTE CAMINO NOS VA A LLEVAR AL CESE DE CRISIS

Brindó una conferencia de prensa en Cattaneo y Mastropietro, observando las nuevas cuadras de asfalto, entre otros avances.

Subir