Lobos, Historias y Personajes 26 de diciembre, 2017

VISITÓ CUARENTA PAÍSES Y RECORRIÓ 104.543 KILÓMETROS EN CASI 1 AÑO

Laurato Goya se dio el lujo de conocer las 7 maravillas del mundo moderno y 1 del mundo antiguo. Vivió desde una noche en un hotel 5 estrellas por el retraso de un vuelo, hasta en una casa de voluntariado en Calcuta.

Lautaro Goya (28) se dio el gusto y conoció las 7 maravillas del mundo moderno y 1 del mundo antiguo. “Fueron 340 días y 104.543 kilómetros de caminata, colectivos, trenes, aviones, camellos, motos…”.
 
Este joven lobense se fue un año de mochilero y reflejó a través de las redes sociales sus experiencias, vivencias, lugares fantásticos e inhóspitos. “Fueron cuarenta países que recorrí”, dijo a INFOLOBOS.
 
Fue a principios de enero de 2017 cuando arrancó su travesía, en compañía de su hermana Micaela y su prima. “Arrancamos en Tucumán, y luego cruzamos a Bolivia”. Fue en ese momento que tras conocer algunas ciudades y pueblos, les soltó la mano a las chicas y voló. “En realidad nunca viajás solo. Te hacés amigos por todo el mundo. Mucha gente iba como yo”, contó “Lau”, quien llegó a Lobos para pasar Navidad junto a su familia. “Fui el regalo de la abuela en Navidad (risas)”.
 
Dijo que “con la tecnología es todo más fácil. No sé cómo viajaba la gente antes. Una aplicación me registró todo el viaje, y el teléfono es fundamental”, marcó. 
 
Para saber
 
“Se tilda de muy caro viajar a las Islas Galápagos (Ecuador), pero no es así. Es maravilloso el mar, las tortugas, todo es interesante. La isla es de las tortugas y los pinzones, los humanos somos nada más que invitados. Y si un taxista mata a una tortuga, tiene 15 años de prisión”.
 
No se privó de nada
 
“Por un retraso en un vuelo estuve en un hotel 5 estrellas. En todo el año nunca comí como ahí (risas). Comí de todo, desde cucarachas en China hasta desayunos de sopa de pescado y vodka de leche de cabra”.
 
Un billete caminando
 
“En Sudamérica y Asia cuando vas de turista o mochilero, te están todo el tiempo vendiendo. En Asia si algo vale 100, literalmente vale 2. Parece que sos como un billete andando”.
 
No todo es color de rosa
 
“Tuve días que dije ´me vuelvo´. Me pasó en China, que a diferencia de otros países, vas viajando con mucha gente, de noche, y los chinos no duermen. Comen, miran series chinas sin auriculares. Te agotás por momentos. Después lo superás”, comentó entre risas.
 
Disfrutó, pero también ayudó
 
“En Calcuta estuve haciendo un voluntariado, en una de las casas de las hermanas. Fue una gran experiencia. Vas a misa temprano, escuchás cantar a las hermanas (impresionante) y luego vivís en una de las 7 casas. A mí me tocó estar en una casa con gente muy grande, de la calle, que van a morir ahí. Les lavás la ropa, los afeitás, le das de comer, y aunque no te hablás con ellos por el idioma, te miran y te entendés”.
 
Esto es sólo el principio
 
“No descarto regresar a África para recorrerla toda. Uno puede viajar, sólo hay que buscarle una vuelta de rosca. Poder se puede. Y la edad no es un freno para esto. Mucha gente alquila sus casas y viven en otros lugares, o se las rebusca para conocer. Es increíble cuando vas enterándote de las historias”.
 
“Me considero un viajero con un poco de aventura. Tuve la oportunidad de hacerme amigos, más que nada un italiano, con el que viajé por dos meses; un chileno, con el que conocí diversos lugares por un mes y medio, y una amiga de Inglaterra, que me acompañó por tres semanas”, cerró en diálogo con INFOLOBOS, pensando de ahora en más qué destinos -más adelante- recorrerá mochila en mano.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

GUILLERMO SAPIENZA ENTREVISTÓ A LOS NIETOS DE JULIÁN ANDRADE, EL AMIGO DE JUAN MOREIRA

Andrade vivió en Tandil cuando logró salir de la cárcel. Estuvo al lado de Moreira cuando fue asesinado en el Almacén La Estrella, de Lobos, en 1874 (tenía 45 años).

LOS MÉDICOS QUE LO ATENDIERON TRAS SU GRAVE ACCIDENTE EN 2008, ESTUVIERON EN SU CUMPLEAÑOS DE 30

Fernando Peredo pudo celebrar tres décadas junto a su familia, amigos y también acompañado por profesionales que lo atendieron tras un grave accidente que protagonizó años atrás.

Subir