Salud 21 de diciembre, 2017

TODO HACE LA DIFERENCIA

CAMILA PULDAIN- IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es un dicho conocidísimo pero rara vez obedecido.
 
El verano es inminente, las temperaturas queman y la desesperación ataca: hay que sacarse las capas de tela y quedar a merced de los ojos ajenos – y eso es un factor estresante para muchas personas; además de que en verano nos sentimos más pesados a causa de las temperaturas, y es más difícil sentirnos motivados para “empezar a hacer algo”. Muchos se plantan en la resignación de “si no hice nada en el invierno, ¿qué voy a lograr ahora?”
 
Bueno, déjenme decirles que CUALQUIER ACTIVIDAD QUE INTERVENGA EN LA RUTINA ES PERFECTA PARA HACER LA DIFERENCIA.
 
Si tu oportunidad de hacer algo más, o algo simplemente distinto, es una hora de caminata, o media, o sacar a pasear a los perros, o ir por unos mates a lo de un amigo/a, o a ir a hacer las compras, cortar el pasto, lavar el auto, pasear en bici... para hacer la diferencia, TODO VALE. El tema es la constancia. Estas actividades te permiten ir cambiando, sin dejar las obligaciones diarias y sin quemarte la cabeza, agotándote de antemano, por pensar en alguna actividad física o gimnasio.
 
¿Y toda esa gente que empieza el gimnasio y dura poco tiempo? ¿Está mal? Primero y principal, la constancia es difícil para todos, más con los horarios y las responsabilidades del mundo de hoy – además de que la rutina se torna muy aburrida. Bueno, tranquilos, no pasa nada y, por sobre todo, NO ESTÁ MAL. Si eso los motiva, háganlo. Lo importante es que, en tanto se cansen o quieran dejar, o vean que ya están aburriéndose o poniendo excusas para no ir… búsquense otra actividad, no dejen de hacer esas mínimas actividades “caseras” y diarias que mencioné antes.
 
En conclusión, lo importante para “hacer la diferencia” no es “hacer”, sino “no dejar de hacer” y no sucumbir a la silla: del trabajo, del auto, de casa. La actividad física, cualquiera sea, libera endorfinas, que son neurotransmisores que nos hacen sentir bien. Entonces, si a cualquier “pequeña” actividad física que agreguemos a la rutina le sumamos, encima, la satisfacción de hacer algo por nosotros mismos y por nuestro bienestar... ¡es el combo perfecto, la cajita feliz ideal! Un estilo de vida saludable reside, principalmente, en sentirnos bien con nosotros mismos. No te dejes estar y date una chance.
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

POR QUÉ NOS RESFRIAMOS EN VERANO

Ciertas condiciones propias del verano tienden a bajar las defensas, generando posibilidades de resfriarse ¿cuáles son y cómo podemos cuidarnos?

LOS BENEFICIOS MENTALES, EMOCIONALES Y FÍSICOS DE 3 ACTIVIDADES QUE YA CONOCÉS

CAMILA PULDAIN- IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.

CONSEJOS PARA NO ENFERMARSE CON EL AIRE ACONDICIONADO

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria comparte algunas recomendaciones para cuidar la salud respiratoria.

AVANCE EN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

Un reciente estudio demostró que las células madre ayudarían a combatir esta enfermedad (inyectadas en ratones, permitieron incrementar la producción de una proteína que carecen quienes tienen esta enfermedad).

EMPEZAR A COMER SALUDABLE: 6 MUST PARA TENER EN LA ALACENA

Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de musculación y personal trainer | matrícula N° 6.013.

QUÉ ES LA FUNDACIÓN -DONDE QUIERO ESTAR- QUE FUNCIONA EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Entidad sin fines de lucro que promueve humanizar los tratamientos oncológicos.

LÁCTEOS: DECISIÓN PROPIA

Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora De Musculación Y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

Subir