Salud 21 de diciembre, 2017

TODO HACE LA DIFERENCIA

CAMILA PULDAIN- IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es un dicho conocidísimo pero rara vez obedecido.
 
El verano es inminente, las temperaturas queman y la desesperación ataca: hay que sacarse las capas de tela y quedar a merced de los ojos ajenos – y eso es un factor estresante para muchas personas; además de que en verano nos sentimos más pesados a causa de las temperaturas, y es más difícil sentirnos motivados para “empezar a hacer algo”. Muchos se plantan en la resignación de “si no hice nada en el invierno, ¿qué voy a lograr ahora?”
 
Bueno, déjenme decirles que CUALQUIER ACTIVIDAD QUE INTERVENGA EN LA RUTINA ES PERFECTA PARA HACER LA DIFERENCIA.
 
Si tu oportunidad de hacer algo más, o algo simplemente distinto, es una hora de caminata, o media, o sacar a pasear a los perros, o ir por unos mates a lo de un amigo/a, o a ir a hacer las compras, cortar el pasto, lavar el auto, pasear en bici... para hacer la diferencia, TODO VALE. El tema es la constancia. Estas actividades te permiten ir cambiando, sin dejar las obligaciones diarias y sin quemarte la cabeza, agotándote de antemano, por pensar en alguna actividad física o gimnasio.
 
¿Y toda esa gente que empieza el gimnasio y dura poco tiempo? ¿Está mal? Primero y principal, la constancia es difícil para todos, más con los horarios y las responsabilidades del mundo de hoy – además de que la rutina se torna muy aburrida. Bueno, tranquilos, no pasa nada y, por sobre todo, NO ESTÁ MAL. Si eso los motiva, háganlo. Lo importante es que, en tanto se cansen o quieran dejar, o vean que ya están aburriéndose o poniendo excusas para no ir… búsquense otra actividad, no dejen de hacer esas mínimas actividades “caseras” y diarias que mencioné antes.
 
En conclusión, lo importante para “hacer la diferencia” no es “hacer”, sino “no dejar de hacer” y no sucumbir a la silla: del trabajo, del auto, de casa. La actividad física, cualquiera sea, libera endorfinas, que son neurotransmisores que nos hacen sentir bien. Entonces, si a cualquier “pequeña” actividad física que agreguemos a la rutina le sumamos, encima, la satisfacción de hacer algo por nosotros mismos y por nuestro bienestar... ¡es el combo perfecto, la cajita feliz ideal! Un estilo de vida saludable reside, principalmente, en sentirnos bien con nosotros mismos. No te dejes estar y date una chance.
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CUANDO LOS PROBLEMAS DE COLUMNA TIENEN SOLUCIÓN

Entrevista al Lic. Alexandre Yano, poseedor de una exclusiva técnica oriental. (Ver Fotos al final de la nota)

ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA: EL ACCIONAR INICIAL DISMINUYE LA MORBILIDAD EN UN 80%

Es fundamental realizar los primeros auxilios en el lugar del suceso para evitar algún shock producto de la pérdida de sangre. Las personas que están alrededor deben adoptar una actitud activa y ayudar.

ABREN CONSULTORIO EN EL HOSPITAL PARA TRATAR CASOS DE TIROIDES

De acuerdo a estadísticas, se habrían incrementado los casos de esta enfermedad en Lobos.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2018

Lobos se destacó alcanzando a 3.806 niños y adultos vacunados.

EL JARDÍN 901 MARCOS SASTRE AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Durante la semana confeccionaron un diario llamado “El Diario del Jardín”.

30 NIÑOS DE LA ESCUELA 15 FUERON ATENDIDOS BAJO EL PROGRAMA PROSANE

Los chicos se pudieron pesar, medir, se les controló la presión arterial y se les realizó un control oftalmológico.

KINESIÓLOGOS ADVIERTEN RIESGOS POR EL USO DE ANDADORES PARA BEBÉS

Así lo advierten desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA).

Subir