Actualidad 8 de diciembre, 2017

GUILLERMO SAPIENZA REALIZARÁ UN DOCUMENTAL PARA LA ASOC. AMIGOS DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO

"Me voy a enfocar en el rescate. El hundimiento va a quedar en segundo plano", contó a INFOLOBOS.

El documentalista lobense Guillermo Sapienza, quien realizó tres documentales sobre Malvinas: Héroes de Malvinas, Malvinas la Posguerra y Malvinas la Memoria, está hoy enfocado en los trabajos para la creación de un nuevo documental, pedido por la "Asoc. Amigos del Crucero Gral. Belgrano".
 
"Se trata de militares que se reúnen en el Centro Naval (B° de Núñez) una vez por mes, y querían hacer un documental del hundimiento del Belgrano (producido hace 35 años). Juan Tobar -suboficial primero de la Armada Argentina- que tiene una quinta en Lobos (viene todos los sábados) se contactó conmigo para que lleve adelante este trabajo", detalló más que feliz Sapienza.
 
"Tobar navegó en el Belgrano cuando estaba estudiando, pero el 2 de abril él iba a bordo de otro barco", explicó el lobense.
 
"Dijo que me quería ver a mí para que lo haga, por eso me junté con ellos y les dije que quería hacer algo distinto, otra cosa. Enforcarnos en el rescate, y que el hundimiento en sí quede en segundo plano. Un total de 4 buques y 4 aviones participaron en el rescate, y vamos a convocar a gente que estuvo allí para que brinden sus testimonios", informó a INFOLOBOS.
 
"Tengo ya todos los contactos. Y en 15 días Grassi y Bárcena (quienes estaban a bordo de los buques rescatistas) vendrán a Lobos. También se habló con los comandantes de los aviones intervinientes. Todo está en marcha, ya empezamos a trabajar en este documental", cerró motivado.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AL FIN SE HIZO LA LUZ

El alimentador 6 pudo ser reparado por EDEN tras la caída del “bendito eucaliptos” cortado por un vecino de manera irresponsable.

VARIAS ZONAS SIN LUZ POR CAÍDA DE UN ÁRBOL

Fue sobre una línea de media tensión en Cardoner y Cattaneo.

TRISTE FINAL: CERRÓ LA REVISTA EL GRÁFICO

Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.

RELEVAMIENTOS BARRIALES

Se realizarán en los barrios Fátima y Madreselva.

ARTURO ILLIA: UNA FIGURA RESPETADA POR TODOS, A 35 AÑOS DE SU MUERTE

Infolobos tuvo la oportunidad de visitar la casa de este hombre eficaz y honrado en Cruz del Eje, Córdoba (ver galería exclusiva de fotos al final de la nota).

EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA HIZO ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Desde árboles y postes de luz caídos, hasta calles totalmente anegadas.

CARTA DEL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY A LOS VECINOS DE LOBOS

Transcribimos carta enviada por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Lobos.

Subir