Actualidad 6 de diciembre, 2017

DÍA NACIONAL DEL GAUCHO

Nuestra ciudad conmemora al Gaucho con un monumento.

El Día Nacional del Gaucho responde a un nuevo aniversario de la primera parte de la obra del poema narrativo ´El gaucho Martín Fierro´, del poeta José Hernández. Es considerada la obra más importante de la historia literaria de la Argentina.
 
Nuestra ciudad conmemora al Gaucho con un monumento que se construyó a principios de mes de junio del año 2001, por el escultor Adolfo Alderete.
 
La figura del gaucho montado sobre su caballo, tiene una altura total de 6 metros, y se erige en el acceso sur a nuestra ciudad, como homenaje al protagonismo que tuvo el gaucho en nuestras tierras.

Las fotos reflejan el momento de la inauguración. El Int. Mun. -en ese entonces- Juan Erriest, está junto a su Sec. de Gob. Carlos Masola y representantes de centros tradicionalistas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

LOBOS ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

A través de un acuerdo que formaliza la incorporación del Municipio de Lobos a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

Subir