Actualidad 5 de diciembre, 2017

DIARIO CRÓNICA RESCATA EL SENTIMIENTO DE LA MADRE DEL SOLDADO LOBENSE, HÉROE DE MALVINAS, HORACIO ECHAVE

Muchos familiares de los Héroes de Malvinas cierran sus historias. Recibirán hoy y en los días venideros, los resultados de los ADN a los 88 cuerpos sobre la base de 121 del cementerio de Darwin.

Tal como un amigo y compañero del Soldado Héroe de Malvinas Horacio “Topo” Echave, hizo llegar a nuestra mesa de trabajo, “Crónica Diario” rescató la expresión de la mamá del Soldado Lobense tras conocerse  los resultados de los ADN a 88 cuerpos sobre la base de 121 del cementerio de Darwin.
 
Brindarán hoy y en los próximos días, datos a los familiares, y además La Cruz Roja ya separó cartas, cadenas y anillos de los Héroes caídos en Malvinas.
 
La identificación de los 88 cuerpos, se logró sobre la base de los 121 que fueron exhumados en Darwin.
 
Entre el 20 de junio y el 7 de agosto de este año, un equipo de catorce especialistas forenses, procedió a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar cada uno de los restos mortales sin identificar, enterrados en tumbas marcadas con la leyenda “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.
 
La señora lobense Nélida Montoya, mamá de Horacio “Topo” Echave, dijo a “Crónica Diario”: “Para mí es como si hubiese sido ayer cuando me avisaron que Horacio no había vuelto de las islas. Yo siento la presencia de mi hijo cada día de mi vida”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LA OFICIAL DE POLICÍA NOEMÍ ESTER BAIGORRIA

Sufrió un golpe en la cabeza durante una manifestación en San Miguel del Monte.

Subir