Actualidad 5 de diciembre, 2017

DIARIO CRÓNICA RESCATA EL SENTIMIENTO DE LA MADRE DEL SOLDADO LOBENSE, HÉROE DE MALVINAS, HORACIO ECHAVE

Muchos familiares de los Héroes de Malvinas cierran sus historias. Recibirán hoy y en los días venideros, los resultados de los ADN a los 88 cuerpos sobre la base de 121 del cementerio de Darwin.

Tal como un amigo y compañero del Soldado Héroe de Malvinas Horacio “Topo” Echave, hizo llegar a nuestra mesa de trabajo, “Crónica Diario” rescató la expresión de la mamá del Soldado Lobense tras conocerse  los resultados de los ADN a 88 cuerpos sobre la base de 121 del cementerio de Darwin.
 
Brindarán hoy y en los próximos días, datos a los familiares, y además La Cruz Roja ya separó cartas, cadenas y anillos de los Héroes caídos en Malvinas.
 
La identificación de los 88 cuerpos, se logró sobre la base de los 121 que fueron exhumados en Darwin.
 
Entre el 20 de junio y el 7 de agosto de este año, un equipo de catorce especialistas forenses, procedió a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar cada uno de los restos mortales sin identificar, enterrados en tumbas marcadas con la leyenda “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.
 
La señora lobense Nélida Montoya, mamá de Horacio “Topo” Echave, dijo a “Crónica Diario”: “Para mí es como si hubiese sido ayer cuando me avisaron que Horacio no había vuelto de las islas. Yo siento la presencia de mi hijo cada día de mi vida”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

LOBOS ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

A través de un acuerdo que formaliza la incorporación del Municipio de Lobos a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

Subir