Poesía, Narrativa y Ensayo 4 de diciembre, 2017

CAMINANDO 270 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Con la selección de contenidos y la creación de nuevas didácticas, podemos darle en especial a la escuela secundaria una superación académica y sacarla de ese declive en el que el facilismo es el centro y la suma de saberes escasa.
 
La cuestión es pasar para chocar con el mismo problema en grado superior inmediato, sea universidad o instituto superior. Pareciera que la estadística estableciera los saberes suficientes. Lo que sabemos es enteramente falso. No obstante en esos espacios institucionales se puede hacer y mucho. 
 
Además de la colaboración universidad- escuela, es imprescindible cambiar ciertas actitudes personales que miran los niveles superiores, como avasalladores y privativos de fuentes de trabajo. No es así. Universidad y escuela se transformarían en grandes animadores de un proceso que por su novedad y creatividad, nos empujaría a salir de este estancamiento.
 
Intercambiar ideas y ponerlas a prueba es un riesgo, pero al mismo tiempo, la puerta de entrada a un nuevo mundo.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 273 NOTAS AL PASO

Por Raúl Usanza.

DESEO DE POETA

Escribe: Claudio Giglio.

POR QUÉ, PARA QUÉ...

Por Medina Virces.

LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA VIDA

Por Caro Medina Virces.

CAMINANDO 272 NOTAS AL PASO

Por Raúl Usanza.

QUEJAS HUMANAS

Por Claudio Giglio

Subir