Interes general 3 de diciembre, 2017

“ÁFRICA” Y “FERIA BALCHÉ”: FESTIVAL CULTURAL EN PUEBLO VIEJO

Artesanos y artistas muestran sus trabajos y habilidades a la comunidad, en un ambiente más que agradable.

“Pueblo Viejo” otra vez está de fiesta. En esta oportunidad “África y “Feria Balché” organizaron un festival cultural para que la comunidad pueda admirar los trabajos de artesanos y artistas participantes.
 
María Laura Gutiérrez y Agustina López Malgor, dos de las organizadoras, contaron a INFOLBOS que se trata de “una exposición artesanal para que la gente vea todo lo que hacemos. Hay ilustraciones, fotografías y una exposición de la fundación ´Donde queremos estar´”.
 
Cielo Gioioso comentó sobre la fundación que “empezó hace 13 años en el Hospital de Clínicas; la promotora se llama Vicky (de Temperley), a quien se le murió su hijo, que estaba enfermo de cáncer.  Sintió que su vida se detenía y quiso seguir pintando con los demás pacientes de hospital; no abandonó, y fue así como nació la fundación, que hoy está en 15 hospitales del país. En Lobos hace 2 años y medio que funciona”, comentó.
 
Y sumó: “Estamos convocando (2227-557759 Cielo) a voluntarios para acompañar al paciente y a su familia. Lo que hacemos es ayudar a pintar. Es más un mimo que algo más técnico (…)”.
 
Además, exponen en “Pueblo Viejo”: Matías Rauch (fotografía), José Formia, Palito Marani, Orietta Gnazzo, Bernardo Alonso (ilustración), Lucía Di Santo (ilustración y fotografía), Chomi Vistalli (ilustraciones), Ana Clara Ritenuti (ilustración y fotografía), Alfonsina Marina (Feria Ambulante del Caos), Belu Arguindegui (objetos artesanales en madera), Agustina Vinay (tejidos, atrapasueños, trabajos en hierro y demás elementos), David Capra (tatuador- calle Balcarce 56), Lu Giaconmangeli (imanes en cerámica y en fotografía 02227.626302), Grabarte en hierro (herrería artística) de Fernando Baladuco, Feria Balché (ropa nueva y usada), Sattva (indumentaria y productos con teñidos naturales. Estampados en flores), y peinados africanos (colombiana) y orfebrería (Camila Olaya), Prof. de Cerámica Tahira Baldini y Evangelina Cáseras con “Ambas Cerámica” -productos originales con identidad propia-.
 
El buffet que funciona en “Pueblo Viejo” a está a cargo de Juan Pablo Rusconi y Kili González.
 
Durante la noche hay cena y show a cargo de Luisina García y su hermano; Lucía Di Santo con su novio Esteban Paladino; además muestra en tela de la mano de Mercedes Guerri, la presencia de Juan Cruz Gómez que va a pintar un mural en vivo y de David Capra que tatuará también en vivo. 
 
Durante el domingo estará abierto para que todos puedan disfrutar de esta magnífica propuesta en “Pueblo Viejo”.


 
Festival cultural en Pueblo Viejo Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MOSTRANDO CAMINOS PARTICIPÓ DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Tuvo lugar en la cancha de Huracán. 60 niños de la institución lobense ovacionaron a los jugadores de la celeste y blanca.

DEFENSA CIVIL EXHIBIÓ SUS MATERIALES DE TRABAJO EN PLAZA 1810

Un total de 25 voluntarios son parte de Defensa Civil Lobos.

FEDERICO JULIÁ FUE DADO DE ALTA

Afortunadamente, el bombero accidentado ya se encuentra en su hogar.

VUELVE -TURISMO GRANDE- DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Desde junio estará en marcha el programa Turismo Grande que ofrece a los jubilados bonaerenses de IPS la posibilidad de viajar y conocer el país.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica N° 1 de Lobos.

FESTEJÁ EN -ARENA CENTER LOBOS-

Un confortable espacio para disfrutar con tu familia y amigos.

-MOLINO VIEJO- TE INVITA A PASAR UN ESPECTACULAR DÍA DE CAMPO

La entrada es gratuita para todo aquel que desee visitar este maravilloso lugar.

Subir