Interes general 24 de noviembre, 2017

JOVEN DE URIBELARREA MURIÓ POR EL SÍNDROME DE STEVENS-JOHNSON TRAS DAR A LUZ

Ocurrió el pasado 18 de noviembre. Tenía 22 años y estuvo internada en el Hospital de Lobos, desde donde fue derivada al Hospital Rossi de La Plata.

Victoria Badano, de 22 años, falleció el pasado 18 de noviembre a causa de una rara enfermedad. Su estado se agravó luego de dar a luz a su primera hija.
 
La joven, era vecina de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, y tendría familiares en Lobos.
 
Su deceso se produjo en el Hospital Rossi de La Plata, donde permaneció una semana en terapia intensiva afectada por el Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ), una rara enfermedad con altísima tasa de mortalidad que produce ulceraciones en la piel y en los órganos internos. 
 
Según el diario digital INFOCAÑUELAS, Victoria se dirigió al Hospital Zonal de Lobos el día 9 de noviembre con un fuerte malestar gripal, y cursando los últimos días de su embarazo. Y si bien el parto estaba programado para el 20 de noviembre, el nacimiento se produjo en la madrugada del viernes 10. Horas más tarde, comenzó a sufrir un brote cutáneo y su estado se agravó. 
 
El domingo 12 fue internada en La Plata, donde se determinó que padecía Síndrome de Stevens-Johnson. Esta enfermedad puede producirse por una reacción alérgica a algún virus o medicamento. Entre otros puntos, el medio colega de la ciudad de Cañuelas señaló: “Una de explicaciones que deslizó la familia, es que Victoria podría haber tenido una reacción a la Dipirona (Novalgina), que le habrían suministrado cuando ingresó al Hospital de Lobos. Si bien es un medicamento prohibido en 40 países del mundo, en Argentina sigue siendo uno de los fármacos más utilizados para bajar la fiebre”.
 
Se sabe que la pequeña beba, de nombre Joaquina, se encuentra en perfecto estado de salud, al cuidado de sus abuelos.
 
El velatorio de la joven tuvo lugar en la Casa de Sepelios Regina de nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Durante todo el día jueves, la Dirección de Turismo invita a la comunidad a visitar el stand informativo que estará en Plaza 1810.

35° ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA EN SAN NICOLÁS

Hoy procesión con antorchas acompañando a la Virgen.

LA MUJER POLICÍA ACCIDENTADA EN SALVADOR MARÍA, SE ENCUENTRA EN ESTADO MUY DELICADO

Fue víctima de un accidente automovilístico el sábado último y está internada en el Sanatorio Fitz Roy, de Av. Entre Ríos, en Cap. Fed.

LOS ESTUDIANTES DE LOBOS CELEBRARON LA PRIMAVERA Y SU DÍA

Alumnos de los distintos colegios se comportaron y celebraron sin provocar desmanes gracias a la excelente organización que dio seguridad al evento.

UN INTENSO AGUACERO CON FUERTES VIENTOS Y GRANIZO AZOTÓ A LOBOS

Varios barrios de la ciudad fueron afectados por el meteoro en la tarde del sábado 22 de septiembre. -(GALERÍA DE FOTOS AL FINAL DE LA NOTA) -

SE SUSPENDIERON LOS FESTEJOS EN EL PARQUE MUNICIPAL

Fueron reprogramados para el domingo 7 de octubre. La decisión se tomó debido al mal clima pronosticado para el sábado 22.

Subir