Interes general 24 de noviembre, 2017

JOVEN DE URIBELARREA MURIÓ POR EL SÍNDROME DE STEVENS-JOHNSON TRAS DAR A LUZ

Ocurrió el pasado 18 de noviembre. Tenía 22 años y estuvo internada en el Hospital de Lobos, desde donde fue derivada al Hospital Rossi de La Plata.

Victoria Badano, de 22 años, falleció el pasado 18 de noviembre a causa de una rara enfermedad. Su estado se agravó luego de dar a luz a su primera hija.
 
La joven, era vecina de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, y tendría familiares en Lobos.
 
Su deceso se produjo en el Hospital Rossi de La Plata, donde permaneció una semana en terapia intensiva afectada por el Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ), una rara enfermedad con altísima tasa de mortalidad que produce ulceraciones en la piel y en los órganos internos. 
 
Según el diario digital INFOCAÑUELAS, Victoria se dirigió al Hospital Zonal de Lobos el día 9 de noviembre con un fuerte malestar gripal, y cursando los últimos días de su embarazo. Y si bien el parto estaba programado para el 20 de noviembre, el nacimiento se produjo en la madrugada del viernes 10. Horas más tarde, comenzó a sufrir un brote cutáneo y su estado se agravó. 
 
El domingo 12 fue internada en La Plata, donde se determinó que padecía Síndrome de Stevens-Johnson. Esta enfermedad puede producirse por una reacción alérgica a algún virus o medicamento. Entre otros puntos, el medio colega de la ciudad de Cañuelas señaló: “Una de explicaciones que deslizó la familia, es que Victoria podría haber tenido una reacción a la Dipirona (Novalgina), que le habrían suministrado cuando ingresó al Hospital de Lobos. Si bien es un medicamento prohibido en 40 países del mundo, en Argentina sigue siendo uno de los fármacos más utilizados para bajar la fiebre”.
 
Se sabe que la pequeña beba, de nombre Joaquina, se encuentra en perfecto estado de salud, al cuidado de sus abuelos.
 
El velatorio de la joven tuvo lugar en la Casa de Sepelios Regina de nuestra ciudad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ALUMBRADO PÚBLICO: ENCENDIDO MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Este inconveniente afecta al medioambiente y a la economía del vecino.

IOMA REITERA: A PARTIR DEL 1° DE MARZO LA NUEVA CREDENCIAL PLÁSTICA SERÁ LA ÚNICA VÁLIDA

El fin es mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones.

LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Desde el Ministerio de Educación nacional se asume la responsabilidad de generar las condiciones necesarias que consoliden un sistema educativo cada vez más inclusivo.

CERRÓ LA COLONIA DEL PROGRAMA ENVIÓN

Hay en la actualidad 120 inscriptos, pero asisten en forma regular 70 chicos.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

En la Secretaría Parroquial hasta el 7 de marzo.

FALLECIÓ EN SAN VICENTE UN VECINO LOBENSE

Aritardo Iride Pérez (85) dejó de existir a causa de un violento accidente.

PORRISTAS DE LA CUENCA

¿Querés formar parte de un nuevo equipo?

Subir