Educación 24 de noviembre, 2017

LA SECUNDARIA BÁSICA N° 4 LLEGÓ A TECNÓPOLIS

El alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, viajaron a Villa Martelli representando a la Escuela Secundaria N° 4, con orientación en Artes Visuales.

Una gran oportunidad tuvo la Secundaria Básica N° 4. Llegó a Tecnópolis el pasado 16 de noviembre a través del alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, quienes viajaron a Villa Martelli a participar de una muestra colectiva sobre arte Madí, en el contexto de la Feria Nacional de Arte y Cs. Tecnológica, con su obra/instalación titulada Inter_acción/ espacio físico.
 
En junio llegó desde Nación la convocatoria a participar en la ideación y formulación de un proyecto de arte, en el que se involucraron los alumnos del ciclo básico y del ciclo superior de la Secundaria Orientada, articulando con alumnos de los diferentes años. Luego de un profundo trabajo de investigación sobre la temática propuesta por la convocatoria: “Desde el movimiento Madí”, el desarrollo del proyecto queda bajo la dirección de alumnos del Ciclo Superior, con el acompañamiento de las docentes: Cecilia Strizzi de 4° año y Laura Zacarini de 6°.
 
A partir de la investigación sobre las características del arte Madí, surge la ideación de una instalación. Se trabajó arduamente para llegar a mediados de septiembre a presentar el proyecto de investigación con su carpeta de campo y la obra montada en la Escuela para presentar en la preselección.
 
En octubre llegó la feliz noticia de que la obra había sido seleccionada para participar en carácter de invitado nacional a la muestra colectiva, en un total de 20 trabajos de todo el país.
 
La obra INTER_ACCIÓN/ ESPACIO FÍSICO, es una instalación de formas geométricas planas en el espacio tridimensional; estas formas planas recortan el espacio físico, en  el que interactúan otros componentes como la luz, el color, el sonido y el movimiento. La poética en la lectura de la distribución de la formas geométricas y de los materiales que la componen, genera un recorrido sinfín, que quien la transita, disfruta y percibe individualmente cada elemento como único, pero en un contexto de lectura conjunta. La obra es una poesía visual y auditiva, que atrapó a cada visitante en el predio de Villa Martelli.
 
El alumno Jonathan Bortél, estuvo a cargo de la presentación y acompañamiento de la obra durante la muestra, y estuvo expuesta cinco días, siendo visitada por centenares de delegaciones de todas las prov. del país y delegaciones internacional que participaron de la feria.
 
La Secundaria 4 recibió una distinción y reconocimiento por parte de las autoridades nacionales y prov. por el trabajo de investigación y articulación transversal en este proyecto, que involucró a toda la institución.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

PLAN FINES DEUDORES DE MATERIAS

Para personas que terminaron sus estudios secundarios pero quedaron adeudando materias y no han podido obtener su título.

A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

Se endurece el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

JARDINES Y ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON MATERIALES DE LA PROVINCIA

Fueron gestionados por el Consejo Escolar de Lobos.

-MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA- EN EL CENTRO LOBENSE

“El gobierno tiene la obligación de convocarnos para negociar”, remarcaron.

Subir