Educación 24 de noviembre, 2017

LA SECUNDARIA BÁSICA N° 4 LLEGÓ A TECNÓPOLIS

El alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, viajaron a Villa Martelli representando a la Escuela Secundaria N° 4, con orientación en Artes Visuales.

Una gran oportunidad tuvo la Secundaria Básica N° 4. Llegó a Tecnópolis el pasado 16 de noviembre a través del alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, quienes viajaron a Villa Martelli a participar de una muestra colectiva sobre arte Madí, en el contexto de la Feria Nacional de Arte y Cs. Tecnológica, con su obra/instalación titulada Inter_acción/ espacio físico.
 
En junio llegó desde Nación la convocatoria a participar en la ideación y formulación de un proyecto de arte, en el que se involucraron los alumnos del ciclo básico y del ciclo superior de la Secundaria Orientada, articulando con alumnos de los diferentes años. Luego de un profundo trabajo de investigación sobre la temática propuesta por la convocatoria: “Desde el movimiento Madí”, el desarrollo del proyecto queda bajo la dirección de alumnos del Ciclo Superior, con el acompañamiento de las docentes: Cecilia Strizzi de 4° año y Laura Zacarini de 6°.
 
A partir de la investigación sobre las características del arte Madí, surge la ideación de una instalación. Se trabajó arduamente para llegar a mediados de septiembre a presentar el proyecto de investigación con su carpeta de campo y la obra montada en la Escuela para presentar en la preselección.
 
En octubre llegó la feliz noticia de que la obra había sido seleccionada para participar en carácter de invitado nacional a la muestra colectiva, en un total de 20 trabajos de todo el país.
 
La obra INTER_ACCIÓN/ ESPACIO FÍSICO, es una instalación de formas geométricas planas en el espacio tridimensional; estas formas planas recortan el espacio físico, en  el que interactúan otros componentes como la luz, el color, el sonido y el movimiento. La poética en la lectura de la distribución de la formas geométricas y de los materiales que la componen, genera un recorrido sinfín, que quien la transita, disfruta y percibe individualmente cada elemento como único, pero en un contexto de lectura conjunta. La obra es una poesía visual y auditiva, que atrapó a cada visitante en el predio de Villa Martelli.
 
El alumno Jonathan Bortél, estuvo a cargo de la presentación y acompañamiento de la obra durante la muestra, y estuvo expuesta cinco días, siendo visitada por centenares de delegaciones de todas las prov. del país y delegaciones internacional que participaron de la feria.
 
La Secundaria 4 recibió una distinción y reconocimiento por parte de las autoridades nacionales y prov. por el trabajo de investigación y articulación transversal en este proyecto, que involucró a toda la institución.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE SUSPENDE CHARLA ORGANIZADA POR EL CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS

En la misma, iba a disertar Diego Martínez y la Lic. Guillermina Tiramonti.

PENSANDO EN LA EDUCACIÓN

El Consejo Escolar de Lobos invita a una charla donde expondrán Guillermina Tiramonti y Diego Martínez.

ABREN INSCRIPCIÓN A CURSOS VIRTUALES DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS

Ya se encuentran participando del Programa más de 8.000 docentes.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior “Unidad Académica” convoca.

CONSEJEROS ESCOLARES OFRECIERON UN PANORAMA DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS ESCUELAS Y LA TAREA QUE LLEVAN ADELANTE

Comentaron que recorren los diversos establecimientos para conocer de cerca las necesidades y el estado de las escuelas, dialogando con las autoridades permanentemente.

ALUMNOS DE 5º AÑO DEL CEPT Nº 16, REALIZARON LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE SUS TESIS ANTE UN JURADO

El objetivo es resolver e involucrarse en la realidad familiar para mejorarla y generar un aprendizaje en los alumnos.

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON CONSEJEROS ESCOLARES

Realizan un reclamo que denominan “carpetazo”.

Subir