Educación 24 de noviembre, 2017

LA SECUNDARIA BÁSICA N° 4 LLEGÓ A TECNÓPOLIS

El alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, viajaron a Villa Martelli representando a la Escuela Secundaria N° 4, con orientación en Artes Visuales.

Una gran oportunidad tuvo la Secundaria Básica N° 4. Llegó a Tecnópolis el pasado 16 de noviembre a través del alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, quienes viajaron a Villa Martelli a participar de una muestra colectiva sobre arte Madí, en el contexto de la Feria Nacional de Arte y Cs. Tecnológica, con su obra/instalación titulada Inter_acción/ espacio físico.
 
En junio llegó desde Nación la convocatoria a participar en la ideación y formulación de un proyecto de arte, en el que se involucraron los alumnos del ciclo básico y del ciclo superior de la Secundaria Orientada, articulando con alumnos de los diferentes años. Luego de un profundo trabajo de investigación sobre la temática propuesta por la convocatoria: “Desde el movimiento Madí”, el desarrollo del proyecto queda bajo la dirección de alumnos del Ciclo Superior, con el acompañamiento de las docentes: Cecilia Strizzi de 4° año y Laura Zacarini de 6°.
 
A partir de la investigación sobre las características del arte Madí, surge la ideación de una instalación. Se trabajó arduamente para llegar a mediados de septiembre a presentar el proyecto de investigación con su carpeta de campo y la obra montada en la Escuela para presentar en la preselección.
 
En octubre llegó la feliz noticia de que la obra había sido seleccionada para participar en carácter de invitado nacional a la muestra colectiva, en un total de 20 trabajos de todo el país.
 
La obra INTER_ACCIÓN/ ESPACIO FÍSICO, es una instalación de formas geométricas planas en el espacio tridimensional; estas formas planas recortan el espacio físico, en  el que interactúan otros componentes como la luz, el color, el sonido y el movimiento. La poética en la lectura de la distribución de la formas geométricas y de los materiales que la componen, genera un recorrido sinfín, que quien la transita, disfruta y percibe individualmente cada elemento como único, pero en un contexto de lectura conjunta. La obra es una poesía visual y auditiva, que atrapó a cada visitante en el predio de Villa Martelli.
 
El alumno Jonathan Bortél, estuvo a cargo de la presentación y acompañamiento de la obra durante la muestra, y estuvo expuesta cinco días, siendo visitada por centenares de delegaciones de todas las prov. del país y delegaciones internacional que participaron de la feria.
 
La Secundaria 4 recibió una distinción y reconocimiento por parte de las autoridades nacionales y prov. por el trabajo de investigación y articulación transversal en este proyecto, que involucró a toda la institución.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CARLOS CEBEY BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL APLICADA A LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

Invitado por el Consejo Escolar de Lobos, disertó sobre los riegos más habituales en las escuelas desde el marco de la normativa nacional y provincial.

DISERTACIÓN A CARGO DEL DR. CARLOS CEBEY

Martes 16 de octubre. Invita: Consejo Escolar de Lobos.

ÉXITO TOTAL: FERIA -DE ESTUDIANTES A ESTUDIANTES-

Participan Escuelas Primarias del Distrito. Se realiza en el SUM de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1.

COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS: NIVEL SECUNDARIO

Charla informativa y visita guiada. Martes 2 de octubre a las 19 horas.

COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS: NIVEL SECUNDARIO

Charla informativa y visita guiada. Martes 2 de octubre a las 19 horas.

I.S.F.D.Y T. N° 43 LOBOS, INFORMA

Oferta académica, profesorados y tecnicaturas del ciclo lectivo 2019.

EMOTIVA CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA ESPECIAL 501 JORGE LUIS BORDÓN

Ex docentes, personal actual, alumnos, Veteranos de Malvinas, autoridades municipales y educativas, fueron parte del festejo de esta histórica y prestigiosa institución educativa de nuestra ciudad.

Subir