Educación 24 de noviembre, 2017

LA SECUNDARIA BÁSICA N° 4 LLEGÓ A TECNÓPOLIS

El alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, viajaron a Villa Martelli representando a la Escuela Secundaria N° 4, con orientación en Artes Visuales.

Una gran oportunidad tuvo la Secundaria Básica N° 4. Llegó a Tecnópolis el pasado 16 de noviembre a través del alumno Jonathan Bortél y la Prof. María Laura Zancarini, quienes viajaron a Villa Martelli a participar de una muestra colectiva sobre arte Madí, en el contexto de la Feria Nacional de Arte y Cs. Tecnológica, con su obra/instalación titulada Inter_acción/ espacio físico.
 
En junio llegó desde Nación la convocatoria a participar en la ideación y formulación de un proyecto de arte, en el que se involucraron los alumnos del ciclo básico y del ciclo superior de la Secundaria Orientada, articulando con alumnos de los diferentes años. Luego de un profundo trabajo de investigación sobre la temática propuesta por la convocatoria: “Desde el movimiento Madí”, el desarrollo del proyecto queda bajo la dirección de alumnos del Ciclo Superior, con el acompañamiento de las docentes: Cecilia Strizzi de 4° año y Laura Zacarini de 6°.
 
A partir de la investigación sobre las características del arte Madí, surge la ideación de una instalación. Se trabajó arduamente para llegar a mediados de septiembre a presentar el proyecto de investigación con su carpeta de campo y la obra montada en la Escuela para presentar en la preselección.
 
En octubre llegó la feliz noticia de que la obra había sido seleccionada para participar en carácter de invitado nacional a la muestra colectiva, en un total de 20 trabajos de todo el país.
 
La obra INTER_ACCIÓN/ ESPACIO FÍSICO, es una instalación de formas geométricas planas en el espacio tridimensional; estas formas planas recortan el espacio físico, en  el que interactúan otros componentes como la luz, el color, el sonido y el movimiento. La poética en la lectura de la distribución de la formas geométricas y de los materiales que la componen, genera un recorrido sinfín, que quien la transita, disfruta y percibe individualmente cada elemento como único, pero en un contexto de lectura conjunta. La obra es una poesía visual y auditiva, que atrapó a cada visitante en el predio de Villa Martelli.
 
El alumno Jonathan Bortél, estuvo a cargo de la presentación y acompañamiento de la obra durante la muestra, y estuvo expuesta cinco días, siendo visitada por centenares de delegaciones de todas las prov. del país y delegaciones internacional que participaron de la feria.
 
La Secundaria 4 recibió una distinción y reconocimiento por parte de las autoridades nacionales y prov. por el trabajo de investigación y articulación transversal en este proyecto, que involucró a toda la institución.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA 17 DEL CUARTEL VIII DEL PARAJE LA PORTEÑA, REALIZARON SALIDAS EDUCATIVAS

Forman parte de este proyecto 32 alumnos del nivel primario y 13 del nivel inicial.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS, INFORMA

Disposición 3/11 para las pautas de llamado de cobertura y cronograma de acciones, y la Disposición 1/14 pautas para la cobertura de llamado de emergencia.

SE INAUGURÓ EL AULA DE CAPACITACIÓN DE LA OFICINA DE EMPLEO LOCAL

Funcionará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43.

EL CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS, ENTREGÓ MOBILIARIO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Al Jardín 909, Jardín 904, Escuela Primaria 23 y Escuela Primaria 4.

SE REALIZARÁ NUEVAMENTE EL CERTAMEN DE HISTORIA SOBRE SAN MARTÍN

A cargo de la Asoc. Sanmartiniana de Lobos, con la participación de alumnos de tercer año de escuelas secundarias públicas y privadas.

FEB Y SUTEBA ACEPTARÍAN LA PROPUESTA DE PROVINCIA

Explicaron las reuniones y acuerdos partidarios que se estarían terminando de firmar en estos días.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS INFORMA

Inscripción de aspirantes a los cargos de Inglés, Biología y Promoción de la Salud.

Subir