Actualidad 22 de noviembre, 2017

A 25 AÑOS DE LA MUERTE DE ROBERTO MOURAS, SE LO HOMENAJEÓ EN EL MONOLITO SOBRE RUTA 205

Hinchas, tuercas y personalidades del automovilismo, estuvieron presentes recordando al número 1 de Turismo Carretera.

En el monolito construido en la ruta 205 en homenaje al número uno del Turismo Carretera, Roberto “El Toro” Mouras, hinchas, fanáticos tuercas y directivos de la ACTC, se reunieron para recordarlo a 25 años del fatal accidente.
 
En primera instancia asistieron al Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, para arribar a Lobos, y posteriormente dirigirse al Museo de la ciudad natal de “El Toro”, Moctezuma (Carlos Casares), para llevar a cabo el acto central por este nuevo aniversario.
 
Alberto “El Mono” Gagliardi, quien relató desde el avión de Carburando la carrera donde perdiera la vida Roberto, estuvo en Lobos, y expresó: “Fui el único testigo visual de lo que pasó. Vi el auto de punta de Roberto, y era terrible la tierra que había (…). El recuerdo permanente para Roberto Mouras y para Amadeo “El Huevo” González”.
 
“Sería exagerado volver a hablar de las virtudes personales de Roberto, de los sentimientos hacia él. La Asoc. Corredores de Turismo de Carretera quiere decir presente. Nuestro presidente no pudo venir por estar en Tierra de Fuego, pero están nuestro vicepresidente primero Facundo Giluisela, el secretario general Rubén Giluisela, el tesorero Juan Deambrosi, Néstor Apella (Lobos- quien integra la comisión directiva) y Juan Carlos D´ Ambrosio (ex pte. de la ACTC -durante 17 años-). Todos estos nombres quieren decir: Roberto estamos”, añadió.
 
Juan Carlos D´ Ambrosio (ex pte. de la ACTC -durante 17 años-), manifestó por su parte: “Tenemos mucha tristeza; han pasado muchos años del fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero extraordinario. A todos nos cayó muy mal la muerte de Roberto. Yo era muy amigo de él; me descompensé en ese momento. Roberto era un hombre de bien, una persona extraordinaria”.
 
“Tengo grandes recuerdos con él. Roberto era de Chevrolet, pero corrió con  un Dogde que era mío. Y salió campeón tres años consecutivos: años 83, 84 y 85”, recordó.
 
Estuvieron presentes el Int. Mun. Jorge Etcheverry, el Secretario de Seguridad Julio Rustom, Alberto “El Mono” Gagliardi, Catriel Carboni, el ex piloto Pablo Sala (Lobos), Juan Carlos Nesprías (recordman de velocidad en ruta. Quien ganó a 257 Km./h, una segunda etapa de un Gran Premio. Único en el mundo. Es de la ciudad de Cañuelas), Néstor Apella, Lalo Ratti, "Conejo" Moretti y Luis Miraldi (piloto de TC y miembro de la ACTC).
 
El Int. Mun. Ing. Jorge Etcheverry dijo a nuestro medio: “Como fierrero les quiero decir que lo tenemos que recordar a Roberto como lo que fue, un grande, una excelente persona y corredor. Fue un ícono del TC. Para uno que es fierrero, este día es para homenajearlo. Fue el segundo más ganador. 50 carreras y 3 campeonatos. Lamentablemente falleció acá en Lobos, y estamos recordándolo como lo merecía”.
 
“Su accidente fue el final de TC en rutas abiertas. Creo que está bien por los riesgos en materia de seguridad”, agregó.
 
Ruben Norberto Gil Bicella, secretario general de la ACTC, también ofreció sus palabras. “Gracias por estar presentes hoy, a 25 años de aquella mañana trágica. Roberto fue uno de los pilotos de todos los tiempos. Un hombre que su humildad lo hacía cada vez más grande. Vale recordarlo a Roberto como una gran persona de bien, como un gran campeón del Turismo de Carretera. Vamos a rezar un Padre Nuestro para que descanse en paz”.
 
El pionero de los homenajes a Mouras en Lobos, Fernando García de la Vega, dijo a INFOLOBOS: “Hace 15 días falleció Inés Serrani de Mouras, la madre de Roberto. Con ella tenía una gran amistad. Falleció a sus 96 años (…). Los 22 de noviembre significan mucho para mí. En el 92 murió Roberto, y en el 93 perdí a mi padre, a la misma hora. Es increíble”.
 
“Tras el accidente fatal, aparecimos a los 3 días con pocos materiales para hacer este monolito, y hoy lo tenemos aquí, en su homenaje”, hizo saber, destacando el apoyo de la comunidad toda en ese entonces.
 
Y Oscar Galetto, sumó: “Estoy al lado de Fernando desde hace muchos años. Estoy a cargo del monolito en homenaje a Roberto. Lo hacemos por puro fanatismo, por todo lo que le dio Roberto a la hinchada de Chevrolet”.
 
Para cerrar, dialogamos con el Dr. Lalo Ratti, quien acompañó a Roberto el día del accidente: “En ese momento era  jefe de seguridad del circuito de la carrera, y justo mi hijo corría también con Néstor Apella en la carrera. Me llamaron porque tuvo un problema con una manguera de aceite, y me vine rápido. Ya estando acá, me sorprendió el accidente. Acompañé a Roberto en la ambulancia, pero no se podía hacer más nada. En el Hospital de Lobos lo estaban operando a Amadeo González, creo que el Dr. Flores”.
 
“Cuando llegamos al Hospital le saqué a Roberto el reloj, un escapulario con estampitas que tenía colgadas en el cuello y un anillo. No podía creer que tenía a Roberto ahí tirado al lado mío en una camilla. Cuando pasó una monja (en ese momento había monjas en el Hospital) le dije que ponga las pertenencias en un lugar seguro”, detalló.
 
“Cuando Llegó Jorge Pedersoli (preparador del piloto) y le conté que Roberto estaba muerto, se me cayó desmayado, y tuvo que ser internado, al igual que Juan Carlos D´ Ambrosio porque le subió la presión”, recordó.
 
“González estaba muy mal, por lo que llegó un helicóptero de la gobernación para derivarlo. Una doctora lo vio y se dio cuenta que era imposible, pero no tuvo más remedio que llevarlo para asegurarle una asistencia mejor. El Hospital estaba desbordado de gente, y la prensa estaba como loca”, comentó sobre ese momento.
 
“Por eso hoy es un día de recuerdos, homenajeando a un grande”, remarcó. Y no dejó de comentar que en una oportunidad Fernando García de la Vega quiso homenajearlo ante varios pilotos y cientos de tuercas. “Yo estaba muy mal por una enfermedad pulmonar, y Fernando para homenajearme en un encuentro de autos, donde se recordaba a Roberto, hizo que 100 autos dentro del Lobos Club Athletic encendieran sus motores, casi me ahogo. Le dije, ´por favor Fernando que apaguen todo porque no puedo respirar´”, cerró entre risas recordando esta anécdota.

 
Homenaje a Roberto Mouras. 25 años de su muerte Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de Agosto.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín. (Ver galería de fotos al final de la nota)

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Subir