Educación 22 de noviembre, 2017

YA SE INSCRIBIERON 230 PERSONAS PARA CURSAR EL CBC EN LOBOS

Estudiantes de diversas ciudades se anotaron para cursar en el Centro Universitario Regional Lobos.

INFOLOBOS dialogó con Víctor “Vitucho” Mansione, Director del CBC en Lobos. “Esto es el tramo final de un proyecto que inauguramos en el Colegio Nacional, ya que muchos papás se sentían preocupados por tener un chico fuera de la casa en el primer año, con preguntas tales como ¿Se va a encaminar?, ¿va a rendir o no?, etc.”.
 
Cabe remarcar que el CBC es una instancia de la Universidad de Bs. As. Y en Lobos se podrán cursar desde el 2018 un total de 22 materias, menos las materias de la carrera de Diseño, por la infraestructura.
 
La inscripción actual supera los 230 alumnos. Y habrá varios turnos para cursar las diversas materias.
 
“Vitucho”, Profesor y Director (durante 8 años) del Colegio Nacional, hizo saber que “vendrá gente de Las Heras, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, La Matanza, Virrey del Pino, etc., para ocupar las aulas que tienen capacidad para 80, 30 y 25 alumnos, además de baños, una oficina y mucho patio para el futuro”.
 
“Se cuenta con aulas hipermodernas, como por ejemplo pantallas para escribir mientras el profesor enseña. Todo aportado por la UBA (…). Se cursará de lunes a viernes. Y el sábado queda para interactuar socialmente con distintos estamentos. Por la mañana, el Ministerio de Modernización va a estar trabajando para llegar rápido a la gente, con el propósito de que se capacite con las nuevas tecnologías. Hay distintos proyectos para todos”, apuntó.
 
En la actualidad, contó que en el país hacen falta “enfermeros, geólogos, ingenieros geofísicos y contadores”. “Es una buena oportunidad estudiar estas carrera que tienen salida laboral inmediata”, remató Mansione.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS, INFORMA

Disposición 3/11 para las pautas de llamado de cobertura y cronograma de acciones, y la Disposición 1/14 pautas para la cobertura de llamado de emergencia.

SE INAUGURÓ EL AULA DE CAPACITACIÓN DE LA OFICINA DE EMPLEO LOCAL

Funcionará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43.

EL CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS, ENTREGÓ MOBILIARIO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Al Jardín 909, Jardín 904, Escuela Primaria 23 y Escuela Primaria 4.

SE REALIZARÁ NUEVAMENTE EL CERTAMEN DE HISTORIA SOBRE SAN MARTÍN

A cargo de la Asoc. Sanmartiniana de Lobos, con la participación de alumnos de tercer año de escuelas secundarias públicas y privadas.

FEB Y SUTEBA ACEPTARÍAN LA PROPUESTA DE PROVINCIA

Explicaron las reuniones y acuerdos partidarios que se estarían terminando de firmar en estos días.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS INFORMA

Inscripción de aspirantes a los cargos de Inglés, Biología y Promoción de la Salud.

COMENZARON LAS CLASES EN -COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS-

Tanto en el nivel inicial como en el primario, los niños concurrieron a las aulas.

Subir