Educación 22 de noviembre, 2017

YA SE INSCRIBIERON 230 PERSONAS PARA CURSAR EL CBC EN LOBOS

Estudiantes de diversas ciudades se anotaron para cursar en el Centro Universitario Regional Lobos.

INFOLOBOS dialogó con Víctor “Vitucho” Mansione, Director del CBC en Lobos. “Esto es el tramo final de un proyecto que inauguramos en el Colegio Nacional, ya que muchos papás se sentían preocupados por tener un chico fuera de la casa en el primer año, con preguntas tales como ¿Se va a encaminar?, ¿va a rendir o no?, etc.”.
 
Cabe remarcar que el CBC es una instancia de la Universidad de Bs. As. Y en Lobos se podrán cursar desde el 2018 un total de 22 materias, menos las materias de la carrera de Diseño, por la infraestructura.
 
La inscripción actual supera los 230 alumnos. Y habrá varios turnos para cursar las diversas materias.
 
“Vitucho”, Profesor y Director (durante 8 años) del Colegio Nacional, hizo saber que “vendrá gente de Las Heras, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, La Matanza, Virrey del Pino, etc., para ocupar las aulas que tienen capacidad para 80, 30 y 25 alumnos, además de baños, una oficina y mucho patio para el futuro”.
 
“Se cuenta con aulas hipermodernas, como por ejemplo pantallas para escribir mientras el profesor enseña. Todo aportado por la UBA (…). Se cursará de lunes a viernes. Y el sábado queda para interactuar socialmente con distintos estamentos. Por la mañana, el Ministerio de Modernización va a estar trabajando para llegar rápido a la gente, con el propósito de que se capacite con las nuevas tecnologías. Hay distintos proyectos para todos”, apuntó.
 
En la actualidad, contó que en el país hacen falta “enfermeros, geólogos, ingenieros geofísicos y contadores”. “Es una buena oportunidad estudiar estas carrera que tienen salida laboral inmediata”, remató Mansione.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

PLAN FINES DEUDORES DE MATERIAS

Para personas que terminaron sus estudios secundarios pero quedaron adeudando materias y no han podido obtener su título.

A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

Se endurece el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

JARDINES Y ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON MATERIALES DE LA PROVINCIA

Fueron gestionados por el Consejo Escolar de Lobos.

-MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA- EN EL CENTRO LOBENSE

“El gobierno tiene la obligación de convocarnos para negociar”, remarcaron.

Subir