Lobos, Historias y Personajes 22 de noviembre, 2017

LOS MÉDICOS QUE LO ATENDIERON TRAS SU GRAVE ACCIDENTE EN 2008, ESTUVIERON EN SU CUMPLEAÑOS DE 30

Fernando Peredo pudo celebrar tres décadas junto a su familia, amigos y también acompañado por profesionales que lo atendieron tras un grave accidente que protagonizó años atrás.

Si hay historias lindas para contar, una es esta. Se trata de Fernando Peredo, joven vecino de Lobos, quien celebró sus 30 años acompañado por su familia, amigos y los médicos que estuvieron a su lado en el Hospital Español de Buenos Aires.
 
La Dra. Mariana Canale y el Dr. Juan Cogorno (lo cuidó en terapia intermedia cuando lo operaron de columna) dijeron presente en su fiesta y fue toda una emoción para Fernando y para todos los presentes. La Dra. María Laura Pastorino, quien estuvo a su lado cuando despertó en el Hospital Español, no pudo estar, pero sí es parte importante de la vida del joven.
 
El 18 de septiembre de 2008 Fernando llevaba una moto (por trabajo) a Roque Pérez, y volcó por circunstancias desconocidas. En ese momento fue socorrido por los bomberos de Sdor. María, y en el Hospital Zonal, con un esfuerzo muy grande, el Dr. Leonardo Cionco estuvo encargado del traslado, el cual fue más que complicado. Ya en el Español, lo recibió la Dra. Mariana Canale, Terapista en ese momento, quien terminaba su turno a las 6 de la mañana, pero se quedó por Fernando hasta las 14. Así fue como lo atendieron siempre, de lujo.
 
Fernando estuvo 13 días en coma, fue operado de columna y de cervical. El contacto con estos tres médicos nunca se perdió, y fue así como dos de ellos pudieron acompañarlo en su fiesta.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

GUILLERMO SAPIENZA ENTREVISTÓ A LOS NIETOS DE JULIÁN ANDRADE, EL AMIGO DE JUAN MOREIRA

Andrade vivió en Tandil cuando logró salir de la cárcel. Estuvo al lado de Moreira cuando fue asesinado en el Almacén La Estrella, de Lobos, en 1874 (tenía 45 años).

VISITÓ CUARENTA PAÍSES Y RECORRIÓ 104.543 KILÓMETROS EN CASI 1 AÑO

Laurato Goya se dio el lujo de conocer las 7 maravillas del mundo moderno y 1 del mundo antiguo. Vivió desde una noche en un hotel 5 estrellas por el retraso de un vuelo, hasta en una casa de voluntariado en Calcuta.

Subir